Encendido nuevo y chispas por todos lados

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Lun Jul 11, 2016 6:25 am

Hola a todos, les cuento que el motor de mi regatta 1.5 tiembla bastante en ralenti, por mas frío que haga arranca al toque con gas (no anda a nafta) tiene buena reacción pero modera mal, tiembla el motor, válvulas reguladas, le regule el gas de mil formas pero el temblor no se va, de noche vi que a veces saltaban algunas chispas de los cables (muy poco) así que le cambié platinos, rotor, condensador, cables, tapa y bujías, todo nuevo pero el motor sigue temblando y las revoluciones se siente como que suben y bajan un poco como si tuviera cortes de corriente, hoy lo puse en marcha a las 04:30hs para ir al trabajo, arrancó al toque, lo calenté un poco para que modere y levanté el capot a oscuras y toda la parte del encendido parecía un arbolito de navidad chispas por todos lados, se veía la chispa correr por dentro de los cables como un as de luz, chispas saltando entre los cables y de los cables a partes metálicas cercanas, chispas en los bornes de la bobina, tocaba los cables y donde apoyaba los dedos se iluminaba o saltaban chispitas, la verdad que me quedé preocupado ya que le puse todo nuevo, porque puede estar pasando todo esto? desde ya agradezco su ayuda
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Anuncio

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mar Jul 12, 2016 9:12 am

Yo probaría revisar si hay buena masa al motor, y revisar los cables de bujías que hayan calzado bien y los capuchones estén bien puestos también.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mar Jul 12, 2016 10:00 am

El cable de masa esta bien y ademas tiene otras dos masas al chasis, ayer le cambie el condensador el rotor la tapa y las bujías por unos usados que tenía y sigue igual, parece un arbolito de navidad, el motor tiembla en ralenti y se ven las chispas correr por los cables hasta las bujías, siguen saltando chispas entre los cables y a partes metálicas y se ve chispa al rededor de los capuchones de las bujías como una luz, no se, es como si hubiera demasiada resistencia en algún lugar y la corriente salta para cualquier lado, me tiene desorientado
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mar Jul 12, 2016 11:51 am

Pero la masa al chasis no sirve mucho al motor, porque se aísla un poco en los tacos de goma, generalmente lleva una masa a la carcasa de la caja donde esta el burro y alguna otra bien directa al motor, yo la tengo en los tornillos del caballete, y otras como vos decís al chasis.
Pienso esto ya que vos decís que puede ser que haya demasiada resistencia, y en realidad sea que no suelte la chispa al instante por mala masa.
Proba dándole masa al distribuidor con un cable directo del negativo de la batería al tornillo que lo ajusta al block a ver que pasa. Un mecánico amigo me aconsejo hacerlo al Uno mio, quizás te de resultado.
Otra cosa, ¿ Alguien que conozca bien de bobinas te podrá decir si esta puede ser que este jodiendo ?
¿ Tenes la bobina que corresponde a tu tipo de encendido o tenes una de encendido electrónico ? Tengo entendido que no son iguales.
Esto ultimo te lo tiro como comentario para que vayas despejando dudas.
Abrazo y esperemos puedas solucionarlo pronto.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mar Jul 12, 2016 12:19 pm

Gracias por responder, la bobina es para platinos y no creo que este en corto ya que el chisperío lo hace con motor frío y caliente y la bobina no levanta temperatura, el motor tiene una masa directa de la batería al caballete, voy a probar como dijiste con una masa directa al distribuidor, ojalá sea eso porque me llama la atención que todos los cables hagan lo mismo y los cuatro capuchones de las bujías se iluminen, esta tarde pruebo y les comento, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mar Jul 12, 2016 12:28 pm

Teoricamente tenes todo en condiciones, asi que me quemaste los papeles, esperemos puedas solucionarlo, yo si mañana llego a pasar por el taller comento el caso a ver que me dicen. Ojala lo soluciones y si es asi decinos como !
Abrazo grande !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Mié Jul 13, 2016 7:51 am

Acá de nuevo, ayer saqué el distribuidor afuera lo desarmé y dije acá esta el problema, el platino la chapita que hace de resorte estaba de color violeta como recalentada y el platino habría muy blandito sin tensión, coloque uno usado que tenía en buenas condiciones, lo coloqué le puse masa directa de la batería al distribuidor como me dijiste, le di arranque y arrancó de una como siempre peeero la falla sigue, le cambié los cables por otros que tenía y la falla sigue lo único que no chispean tanto solo dos capuchones se iluminan y algunas chispas por los cables osea sigue casi igual, ya me duele la cabeza de tanto pensar, porque se puede haber recalentado así la chapita resorte del platino? esta tarde seguiré renegando a ver que pasa y les comento, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor el mariano scr » Mié Jul 13, 2016 12:49 pm

Bueno de a poco lo estas arreglando...ánimo !
Los cables de bujias estan entrecruzados entre el distri y las bujias ? Porque se aconseja pasarlos con orden que no se toquen ni se crucen.
Otra cosa seria fijarte en las bujias de los cables q pierden corriente si tienen bien la luz del electrodo, o si no estan en corto. Bujias en corto hacen un problema como el tuyo, aunque lo veo poco posible ya que vos cambiaste las 4.
Y la luz de platino esta bien?
Eso se me ocurre por ahora.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Mié Jul 13, 2016 3:00 pm

No tendras puestas bujias con resistor? Fijate si en la numeración tienen una "R".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Jue Jul 14, 2016 9:03 am

Hola, si tiene una R, antes tenía las Champion N9YC y las nuevas que me vendieron son ACDelco 041LR5 la verdad no tengo idea de las letras y números que llevan las bujías solo pedí bujías para el regatta 85 motor 1.5 y me dieron esas, les comento también que ayer le cambié los cables antes tenía marca taillót ahora le compré marca Bosch y siguen algunas chispas y también chispea en el terminal positivo de la bobina, tengo que agregar algo debido a esa "R" o directamente no sirven, estuve leyendo que hay bobinas que llevan una resistencia, la mía no tiene nada viene el cable de la llave al positivo de la bobina y del negativo salen dos cables uno al distribuidor y otro al equipo de gas, en alta anda bien pero el ralenti es irregular tiembla un poco el motor y al salir en primera o al pasar a segunda y acelerar hace un cabeceo como si se cortara la corriente y siguen las chispitas, de nuevo gracias por su ayuda
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Jue Jul 14, 2016 9:05 am

Es eso amigo son bujias para encendido electronico. Lo indica la R que es que tienen resistor para que no se quemen. Pone bujias para platinos de las comunes conservando el grado térmico.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Jue Jul 14, 2016 9:34 am

Muchas gracias, esta tarde les pongo las que tenía antes que solo tienen 10000km de uso hasta que pueda comprar nuevas, según el manual me dice champion grado 7 y las que tengo son champion grado 9 tengo entendido que serían un poco mas frías verdad?
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor rolando rognone » Jue Jul 14, 2016 10:48 am

Si, cuanto mas alto mas frío menos en la NGK que es al revés.

Con probar no cuesta nada y mas si no tenes que comprarlas.

Con esas hacía chisperio?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Jue Jul 14, 2016 11:24 am

La verdad que no me fije si con las champion hacía chispas, venía jodiendo el platino y cuando lo cambie también cambie condensador rotor cables y bujías todo junto y comenzaron los problemas, esta tarde le pongo las otras y a la noche me fijo si chispea y les comento, espero sea esto, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Encendido nuevo y chispas por todos lados

Notapor Rubén Galeassi » Dom Jul 17, 2016 8:38 am

Sigo renegando, cambié las bujías y sigue igual, donde rocen con otro cable o partes metálicas saltan chispas, como no tengo los separadores para los cables donde rosaban les puse los capuchones de los otros cables como separadores, si acerco mis dedos a unos 5mm de cualquier cable saltan chispitas a mis dedos, las chispitas que saltan a mis dedos no son fuertes ya que no siento nada y los capuchones que están puestos en las bujías se iluminan aleatoriamente junto con la cerámica de las mismas bujías, lo único que me queda por cambiar es la bobina pero me parece que no es ya que lo hace tanto en frío como en caliente y no levanta temperatura, no se que mas hacer y no quiero llevarlo a un taller ya que me gusta meterle mano yo así que seguiré renegando, si alguien tiene alguna otra prueba para hacer se los agradezco, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio