¿Es filtro? ¿Inyectores?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor matijan » Sab Oct 13, 2007 4:31 pm

Hola gente:
Les escribo otra vez pidiendo ayuda porque ella no sé qué hacer. Desde hace algo más de un año tengo un DUNA 1.7 mod. 96 – (Gasolero). En el primer service que le hice, luego de ello, empezó a tener problemas para arrancar, como si estuviera ahogado. Lo hacía por la mañana y luego todo bien el resto del día. Además a veces tironeaba en ruta. Por consejo de ustedes le cambié el filtro a marca FRAM – ANTIBURBUJAS. Santo remedio.
Otro día, se podía sentir un olor a quemado, verifiqué la correa del alternador, (por las dudas) y estaba destrozada. No me explico porque tenía 2 meses de uso. Me descargó batería y todo. Cambié la correa y todo bien.
Hace como un mes comenzó a quedarse en marcha cuando le sacaba el contacto, (hasta le sacaba la llave y no paraba) seguía regulando bajito y lo tenía que parar en cambio (3era.). Le cambié la válvula pare y todo bien. Hace como dos semanas comenzó a levantar temperatura y a no funcionar el electro. Cambio termostato y seguía mal y tocando el bulbo (el cable) funcionaba). Cambié el bulbo y otra solución. También cambié carbones, rulemán del alternador. Luego comenzó otra vez a tener problemas para arrancar pero ahora a cualquier hora. Parece como si estuviera ahogado y larga un humo gras – celeste impresionante. Noté que el filtro estaba por la mitad de gasoil. Cambié el filtro marca FIAT – LANCIA, y sólo anduvo bien UN DÍA. Ya me gasté todo y para fin de mes le hago un diagnóstico por PC. ¿Qué más hago? ¿Qué tiene? Denme una mano por favor, porque ya me tiene muy preocupado. Gracias.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 13, 2007 7:07 pm

Hay que ver como es ahora el problema, puede ser que se te haya quemado algun calentador o bien, que tenga una chupada de aire y por eso al cambiar el filtro deben haber purgado y andaba bien, depsues chupo aire y zonaste...no se, decime mas a ver que hace, gira y gira el burro y no arranca, o arranca y se para, que hace?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor matijan » Sab Oct 13, 2007 11:10 pm

Te cuento:
El burro gira con fuerza, pero en ese ínterin miro para atrás y hay una humareda muy densa. A veces arranca al toque y otras veces demora bastante. En ocasiones debo empujarlo y cuando arranca se nota que regula muy desparejo. Durante la marcha parece un poco pesado y en ocasiones tironea muy suavemente, pero no se para. Puedo andar tranquilo dos ó tres horas y cuando lo paro vuelvo a probar, arranca enseguida, regula bien. Pero si lo dejo un período de tiempo un poco largo (como cuando me voy a dormir) tengo el mismo problema.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 13, 2007 11:47 pm

matijan escribió:Te cuento:
El burro gira con fuerza, pero en ese ínterin miro para atrás y hay una humareda muy densa. A veces arranca al toque y otras veces demora bastante. En ocasiones debo empujarlo y cuando arranca se nota que regula muy desparejo. Durante la marcha parece un poco pesado y en ocasiones tironea muy suavemente, pero no se para. Puedo andar tranquilo dos ó tres horas y cuando lo paro vuelvo a probar, arranca enseguida, regula bien. Pero si lo dejo un período de tiempo un poco largo (como cuando me voy a dormir) tengo el mismo problema.


Yo creo que te puede estar chupando aire por algun lado, puede ser por la union de la manguera cerca del portafiltro o en alguna otra parte, tendrias que ir a un taller diesel o bombista para que te lo acomoden, a veces se le pone una manguera transparente para ver si efectivamente es aire.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor matijan » Dom Oct 14, 2007 10:31 am

Gracias Nacho:
Voy a revisar lo que me estas diciendo. Me fijo en la manguera y si…es transparente. Noto además humedad y algunas gotas de gasoil encima del filtro. Voy a buscar esa chupada porque me está volviendo loco tener el auto así. Un abrazo y seguiremos en contacto. Gracias.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Oct 14, 2007 2:17 pm

si chupa aire por algun lado ,si o si te tiene q dejar una mancha de gasoil en el piso, lo q hacen muchos es conseguirse una pipeta tipo de los peugeot y con eso le sacan el aire, con eso lo resuelven, pero yo te diria q lo lleves a un bombista, eso si agarrate!! salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 15, 2007 1:06 am

ddelca escribió:si chupa aire por algun lado ,si o si te tiene q dejar una mancha de gasoil en el piso, lo q hacen muchos es conseguirse una pipeta tipo de los peugeot y con eso le sacan el aire, con eso lo resuelven, pero yo te diria q lo lleves a un bombista, eso si agarrate!! salu2


No necesariamente porque chupe aire va a tirar gasoil afuera como para dejar una mancha, eso te lo firmo.

El tema de la pipeta es buena, pero si tenes una chupada de aire en el circuito todos los dias o bastante seguido hay que andar purgando.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor matijan » Lun Oct 15, 2007 2:41 am

Muchachos:

Entonces, el tema es complicado…¿No se resuelve así nomás de fácil?
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Lun Oct 15, 2007 1:08 pm

Como ya te dijieron es un tema de purgado aprarentemente, controla todas las mangueras la de los inyectores también y los precalentadores. Saludos y contanos que era cuando lo resuelvas.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 45
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Oct 16, 2007 8:55 pm

matijan escribió:Muchachos:

Entonces, el tema es complicado…¿No se resuelve así nomás de fácil?


Si se lo llevas a un bombista que la tenga clara no creo que tengas ninguna complicacion.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: ¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor marcos andres » Lun Oct 22, 2012 12:22 pm

hola soy nuevo en el foro y queria preguntarles si alguien me puede recomendar un bombista q sea bueno y no un chanta algun telefono por favor
Random avatar
marcos andres
 
Mensajes: 3
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:14 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: ¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor rolando rognone » Lun Oct 22, 2012 12:48 pm

Marcos te aprobe el tema pero primero que nada debes presentarte en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Luego en donde dice "Panel de Control de Usuario", y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresar tus datos personales para que sepamos de donde sos, estás pidiendo que te recomienden un taller y no sebemos donde vivis.

Tambien ingresa en "Garage" y completa los datos de tu vehículol, año, modelo, motorización, para futuras consultas y/o comentarios.

Leéte las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor marcos andres » Lun Oct 22, 2012 12:56 pm

bueno voy a tratar de hacer lo q me dijiste mucho nose por q soy nuevo te doy algunos datos despues trato de ponerlos donde me dijite ,soy de pilar tengo un duna 1,7 hoy voy a solucionar lo q me dijiste desde ya muchas gracias
Random avatar
marcos andres
 
Mensajes: 3
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:14 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: ¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor andreselpata » Lun Oct 22, 2012 1:08 pm

marcos lo que rolo te pide es que pases por el foro "sugerencias y bienvenidas" sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html (este es el link) para que puedas realizar tu presentacion, diciendo quien sos, de donde etc etc. Todos lo hicimos cuando nos registramos en la pagina.
Te alcanzo el link del Garage garage.php para que pongas ahi que auto tenes ;) y este link reglas-del-foro-leer-antes-de-postear-vt3235.html es el de las reglas del foro, para que las puedas leer y sepas como es el manejo de la pagina
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: ¿Es filtro? ¿Inyectores?

Notapor marcos andres » Lun Oct 22, 2012 3:01 pm

gracias andres por los datos ,ya hice lo q me pidieron espero haberlo hecho bien de a poco voy a agarrarle la mano .
Random avatar
marcos andres
 
Mensajes: 3
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:14 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio