es grave q salte aceite cuando se abre la tapa del motor?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

es grave q salte aceite cuando se abre la tapa del motor?

Notapor yamilajose » Mié Abr 10, 2013 7:33 pm

Hola escribo porque me estoy por comprar mi primer auto, y fui a ver un duna diésel modelo 92 que esta muy lindo y le hicieron el motor nuevo en el 2009, pero le abrí la tapa del motor y tira aceite para arriba. Algunas personas me dijeron q cuando un motor (cualquiera) tira aceite para arriba es que esta haciendo mal la compresión y que es un problema de aros, como yo tengo la plata justa para el auto no puedo comprarlo y ya tener que arreglarlo.
Ahora, es posible q un motor echo hace 4 años ya tenga problema de aro? o es normal q el duna diésel tire aceite para arriba cuando lo abrís?
gracias yamila
Random avatar
yamilajose

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: es grave q salte aceite cuando se abre la tapa del motor

Notapor leonenredado » Mié Abr 10, 2013 8:53 pm

Un motor hecho hace 4 días puede tirar aceite para arriba... de todas formas eso no significa nada, es decir no podes medir el estado con ese síntoma, yo te recomiendo que consigas un mecánico en el que confíes o al menos alguien que te lo recomiende y lo controle, cosa que tampoco te asegura nada! un usado es siempre una lotería, podes toparte con un auto muy bien cuidado y no tener problemas o como me paso a mi, de tener que arreglar lo mismo 2 o tres veces, y si escuchas al dueño anterior no para de hablar maravillas del auto...

Una cosa, que motor tiene el 1,3 o el 1,7?

Mucha suerte en la compra.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanmauro » Mié Abr 10, 2013 8:55 pm

Hola Yamila!

Voy a deducir que fuiste a ver un Duna con motor Diesel 1.7, ya que estas buscando una weekend.

Te explico masomenos, aver si te entendi, con el motor en marcha sacas el tapon que tiene la tapa de valvulas, que es donde se agrega el aceite cuando se hace el cambio del mismo.
Es totalmente normal que salpique aceite hacia afuera, ya que si miras ahi adentro con el motor detenido se alcanza a ver el arbol de levas y eso es lo que te salpica para afuera.
El arbol de levas trabaja bañado en aceite, asique cuando gira suele salpicar un poco por la fuerza centrifuga que genera.

Te explico esto porque me surgio la misma duda cuando compre el mio.

Ahora si no salpicara nada pero nada de aceite y mirando por esa tapa se ve todo seco, ahi si me preocuparia porque el arbol de levas estaria trabajando en seco.

Saludso!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mié Abr 10, 2013 9:21 pm

yamila es como te dice leonenredado, los autos usados son loteria. yo me compre mi duna hace año y medio, lo hice revisar por un mecanico "de confianza" que me cagó. yo te recomendaria que te busques alguna week naftera. siempre es mas barato de reparar el naftero, y si de ultima esta jodido el motor, con un cambio de aros tiras un poco mas, el diesel si o si tenes que recurrir a hacer motor completo
Última edición por andreselpata el Mié Abr 10, 2013 10:45 pm, editado 1 vez en total
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mié Abr 10, 2013 9:25 pm

Yamila comparto lo que te dice Juanmauro y en el naftero ocurre los mismo, también si quitas la varilla del aceite, por eso no te preocupes, lo que si hace como te indican Leon y Andres, anda con un mecánico de confianza.

Contanos si es diesel o nafta, si es diesel trata de comprar el 1.7 cc.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mié Abr 10, 2013 10:52 pm

Yamila en su presentacion comento que busca una weekend. y esa version del Duna solo viene con motores 1.7 en diesel y 1.6 en nafta.

Como anecdota de la weeka:
Recien vengo de tener que comprar unas cosas y justo estacioné frente a un Duna weekend que tenia el capot levantado, un señor mirando el motor y una señora en el habitaculo, apenas me baje del auto escuchaba como tenia el burro muerto ese auto, entonces le pregunte si necesitaba ayuda y afirmé que su problema eran los carbones del burro. Me dijo que si era eso y que lo habia estado golpeando ( y lo hizo frente mio) ahi vi que golpeaba al otro extremo, osea del lado del bendix, entonces le explique donde debia golpear para despegarlos, lo hice yo correctamente pero se ve que esos carbones murieron hace rato. Asique lo empujamos y arrancó! feliz el hombre se bajo del auto, nos dimos la mano y me dijo "sos un angel que vino a rescatarnos, Dios te bendiga"
O:-)

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Jue Abr 11, 2013 9:40 am

Buenaaa Heroeee!!! :ymapplause: :ymapplause:
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC