Esconder potencia

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Esconder potencia

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ago 22, 2008 1:57 pm

Gente... aqui yo nuevamente con mis cosas raras jajaja les consulto... este finde voy a comprar una potencia y tenia ganas de hacerle un falso piso al baul, asi la potencia queda escondida de los amigos de lo ajeno... alguno lo hizo? me pueda dar algun consejo...

les paso unas fotos que encontre en internet q me interesaron... (http://foros.hondaclub.com.ar/showthrea ... 420‏)

Imagen

Imagen

Imagen

y despues un par de imagenes de un prototipo que ayer hice en powerpoint (si, si estaba al pedo a las 23:00hs jajaja):

Imagen

Imagen

Imagen

la ultima seria las maderas (vistas de arriba) que separarian el piso falso del real...

me gusto la idea de ponerle el acrilico y colocarle alguna que otra luz...

ustedes diran, pero ahi no la oculto de los amigos de lo ajeno.. :? bueno la idea es hacerlo a medida y ponerle arriba la alfombra original, y arriba la alfombra azul "tunning" que le puse... tonces si algun dia quiero mostrar el baul ola potencia pa boludear saco las alfombras y listo....

q les parece? algun consejo?

abrazo!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Vie Ago 22, 2008 2:05 pm

esta bueno poder ocultar las cosas del baul... conosco por fotos de uno que tenia un palio con un woffer de 15" metido en el lugar donde va la rueda de auxilio... ta bueno y aparte no te saca lugar :D
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ago 22, 2008 2:14 pm

Tengo entendido que las potencias necesitan ventilacion ya que levantan temperatura. Averigua bien antes de hacerle algun tipo de cajon cerrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ago 22, 2008 2:30 pm

Wile_E_Coyote escribió:Tengo entendido que las potencias necesitan ventilacion ya que levantan temperatura. Averigua bien antes de hacerle algun tipo de cajon cerrado.
Saludos.


si, algo lei por ahi pero hay quienes dicen q si y quienes dicen que no... tambien lei que una forma de solucion es ponerle uno o dos coolers de pc para que lo ventilen...

este tema es uno de los motivos por lo que consultaba si alguno lo habia dicho.. porque mucho conociemiento al respecto.. solo imaginacion y maña jajajaja sino voy a darme una vuelta por las casas de audio y consultar si suben temperatura a ver q me dicen...

gracias por sus opiniones y datos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 4:04 pm

Wile_E_Coyote escribió:Tengo entendido que las potencias necesitan ventilacion ya que levantan temperatura. Averigua bien antes de hacerle algun tipo de cajon cerrado.
Saludos.


Me sumo a Wile, averigua porque ya de por si trean terribles disipadores para los integrados de salida, pero si ademas la pones en un lugar que queda practicamente hermetico es mas jodido.

Muchas las he visto colgadas de la luneta y dentro de la balija entre medio de los parlantes de 6 x 9, no las escondian pero era un lugar que no siempre violentan ademas de que no saben si todos los autos tienen o no potencia, ahora ahi tampoco es mucho el aire que puede agarrar pero si es mas ventilado que en una caja del tamaño de la propia potencia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Benabass » Vie Ago 22, 2008 5:23 pm

Algunas levantan bastante temperatura, tene cuidado. Lo que se me ocurria mirando las fotos es no hacerle el cajon cerrado sino simplemente dejarle demarcado el lugar donde va ir la potencia (abierto a los costados) de esta forma te queda una camara de aire importante (seria la parte que queda entre el piso original y el falso, y no ocupa la potencia) adema viene unos "cooler" cojonudos que te pueden ayudar bastante. No se, se me ocurrio, espero te sirva y haber sido claro. De todos modos no dejes de consultarlo.-
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 22, 2008 9:13 pm

Mirá, yo haria como dice Rolando, colgado de la luneta, depende de los parlantes que vas a usar (y el tamaño de la potencia)
Total despues la tapás con alguna alfombra.
Sino podés hacer como le ponen a los palio, la atornillan al respaldo trasero, que es de chapa. como el duna (por lo menos el mio) no es de chapa le puse 2 planchuelas desde la luneta hasta el piso y de ahi agarré la pote, lo que si a mi me la tapa el tubo de gnc, vos como no tenés le podés colocar una alfombra por encima y debidamente acomodada para que permita la ventilacion del equipo.
Si te gusta la idea pongo fotos
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 25, 2008 11:18 am

hola gente.. gracias por las respuestas!!!

le pregunte al vendedor de la potencia y los parlantes (un amigo mio) y medijo que en la tenia en el piso del baúl debajo de la alfombra y que casi no calentaba.. q el la tenia casi sin respiracion y que no le calentba, asiq si yo le hago el falso piso y la dejo como dijo benabass con todo el espacio que habria entre los dos pisos q no me haga drama que no pasaba nada....

el tema es que no quiero ni que se vea por el tema de los rochos proque por mas que este bien agarrada si la ven me rompen todo el auto pa sacarla... encima que me la afanan me djan todo el auto roto... y ni hablar si no la pueden sacar... de venganza me hacen pelota el auto... por eso n oquiero dejar ni rastros jejejeje

ayer fui a la casa de este chico y pasamos todos los cables, el que va directo a la bateria, el remoto y los rca.. pero no pude probarlo porque del estereo saben dos rca macho en vez de embra para poder enchufar.. asiq me tengo que conseguir un conector... para unir los 4 machos de rca.. (es decir, los dos que vienen de la potencia y los dos que salen del estereo)

pero bueno, ya esta todo pasado, levante un poco la alfombra y pase todos los cables por el piso bien prolijo hasta el baul...
asiq hoy ya con los parlantes y la potencia voy a ver si empiezo a sacar medidas y hago el falso piso y la bandeja la voy a sacar la original y hacer una asi pongo los parlantes...

obviamente en cuanto lo haga empieza el "paso a paso" con fotos...

gracias por los comentarios!!!

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Ago 26, 2008 12:05 am

chebi_uno_scr_95 escribió:ayer fui a la casa de este chico y pasamos todos los cables, el que va directo a la bateria, el remoto y los rca.. pero no pude probarlo porque del estereo saben dos rca macho en vez de embra para poder enchufar.. asiq me tengo que conseguir un conector... para unir los 4 machos de rca.. (es decir, los dos que vienen de la potencia y los dos que salen del estereo)

Hola, Chebi, fijate por las dudas, no digo que no sea como lo explicás, pero hay ciertos modelos de estéreos que tienen esos conectores RCA machos para no confundirselos con salidas, y en realidad son los de la entrada auxiliar, para conectar algun otra fuente de sonidos.

Si llegara a ser asi vas a tener que conectar la pote al estereo por medio de las salidas de alta, que vendria a ser las salidas de los parlantes. Sino, tuviste suerte y vas a poder aprovechar los RCA ya que estos dan mejor señal y no los pasaste al pepe.

Saludos1!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 26, 2008 11:05 am

SebitaLugano escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:ayer fui a la casa de este chico y pasamos todos los cables, el que va directo a la bateria, el remoto y los rca.. pero no pude probarlo porque del estereo saben dos rca macho en vez de embra para poder enchufar.. asiq me tengo que conseguir un conector... para unir los 4 machos de rca.. (es decir, los dos que vienen de la potencia y los dos que salen del estereo)

Hola, Chebi, fijate por las dudas, no digo que no sea como lo explicás, pero hay ciertos modelos de estéreos que tienen esos conectores RCA machos para no confundirselos con salidas, y en realidad son los de la entrada auxiliar, para conectar algun otra fuente de sonidos.

Si llegara a ser asi vas a tener que conectar la pote al estereo por medio de las salidas de alta, que vendria a ser las salidas de los parlantes. Sino, tuviste suerte y vas a poder aprovechar los RCA ya que estos dan mejor señal y no los pasaste al pepe.

Saludos1!


gracias por la data.. la verdad ni idea.. parecian los RCA... me mataste ahora.... el estereo es el philco original del auto.. igual despues voy a ver si compro un pioner 3000 o 4000 que hace un tiempo habia estado mirando... capaz ya lo compre este finde y ahorro las dudas.. y demas lios... aunq este mes va a venir vacia la billetera jajajaja

gracias por al data y el aguante...

nota: ayer baje los parlantes, la potencia y la bandeja... tome las medidas y ya hice el plano de la nueva bandeja y deje espacio en el medio para a futuro poner un buen sub-woofer.. jejejeje con soñar no se pierde nada jajaja mañana a la noche seguramente voy a lo de mi novia q tiene escaner, si puedo subo el planito asi lo ven y ya quedan las medidas por si alguein lo necesita alguna vez...

el falso piso aun esta siendo desarrollado en mi cabeza.. en cuanto tenga un rato tomo las medidas y tambien lo llevo a papel...

Saludos... y nuevamente gracias por la data y los comentarios... opinen todo lo que se les ocurra, todos los consejos y las ideas son bienvenidas jejejej


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Ago 26, 2008 11:46 am

Hola chevy, opino igual que seba, gralmente con RCA tenés entrada aux. y salida directa, "universalmente" sería que los hembras (del estereo) son entradas aux. y los machos salidas, igualmente fijate que seguro tiene algún planito dibujado el estereo, o impreso en el chasis alguna referencia como in/out o "ent. aux." y "direct out" (por las dudas, el macho tiene la patita central y la hembra un agujerito)
igualmente si es el original y no tiene la entrada auxiliar en el frente y es el que tiene la tecla de "CD" seguramente esa es una entrada, pero si compras un pionner no pasaste el RCA al ped@... y mientras tanto conectá la potencia a las salidas de parlantes como te decía sebas...
si te compliqué mucho avisame que trataré de explicarme mejor :oops:

'Nabraxo
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 26, 2008 11:59 am

jpcubito escribió:Hola chevy, opino igual que seba, gralmente con RCA tenés entrada aux. y salida directa, "universalmente" sería que los hembras (del estereo) son entradas aux. y los machos salidas, igualmente fijate que seguro tiene algún planito dibujado el estereo, o impreso en el chasis alguna referencia como in/out o "ent. aux." y "direct out" (por las dudas, el macho tiene la patita central y la hembra un agujerito)
igualmente si es el original y no tiene la entrada auxiliar en el frente y es el que tiene la tecla de "CD" seguramente esa es una entrada, pero si compras un pionner no pasaste el RCA al ped@... y mientras tanto conectá la potencia a las salidas de parlantes como te decía sebas...
si te compliqué mucho avisame que trataré de explicarme mejor :oops:

'Nabraxo


hola... la verdad que lo que decis ahora me suena logico.. debe ser la salida para enchufar las bandeja (opcional) de cd... la cual no tengo ;)

lo que paso es que el estereo estaba muy manoseado, se nota a lo lejos que en algun momento tuvo una rotura y le metieron mano para arreglarlo y para vendermelo con el estereo... para que se den una idea el frente estaba con un tornillito al costado porq la traba estaba rota y la jaula estaba puesta con las trabitas al reves, por lo que nos costo un poco sacarlo...
Cuando vimos los cables esos (como los rca) pensamos que se habria roto las hembras y le habian soldado esa salida pero con macho... y obviamente la faja de seguridad de fabrica estaba cortada...
Mañana por suerte cobro, voy a ver si me dan los numeros ya el sabado voy me compro el estereo y la hago completa de una vez...

igualmente cuando lelgue a casa me voy a fijar en el manualcito del estereo si estan las salidas estas para confirmar...

gracias por la mano... los rca espero no haberlos pasado al pedo porque me corte todas las manos pasadolo por abajo de la butaca (por abajo de la alfombra entremedio del chasis) como dios manda para que quede prolijo..

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Ago 26, 2008 3:28 pm

no, por eso te decía, si te comprás otro estereo que tenga las salidas aux. como Dios manda te va a servir ese mismo RCA ya pasado, a lo sumo te quedarán las fichas al revés, con 4 fichas adaptadoras lo solucionas... tendrías que tener hembras en la punta del lado del estereo y machos en el extremo donde se conectan a la potencia...
en cuanto al manoseo del estereo, ya no me arriesgo a darte una opinión, andá a saber que le metieron/sacaron, a lo mejor el que lo tenía le hizo hacer esa salida y el "técnico" usó los mismos RCA que tenía como entrada... igual insisto en esto, si son machos son salidas, ya que las potencias, cross, y cualquier artefacto del estilo que necesite alimentación (entrada hacia él) tendría que tener los zócalos hembras, el estereo por una cuestión de espacios en lugar de los zócalos se estiran esas entradas con cables...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Mar Ago 26, 2008 5:38 pm

tendrias que poner al menos 4 cooler por que te va a calentar mucho
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 27, 2008 11:02 am

tade_96 escribió:tendrias que poner al menos 4 cooler por que te va a calentar mucho


:? :shock: te parece pa tanto tade?

mi amigo (al que se la compre) me dijo que el la tenia tapada abajo de la alfombra y que no calentaba.. apenas calentaba un poco cuando la ponia a fondo...

entonces yo como le estaria haciendo un espacio con aire calculaba que no iba a calentar o q seria minimo...

posta te parece q calentaria tanto? tampoco quiero usarla un mes y q se me haga mierd$$%/%/$ porq me recalentó....

gracias por los coemntariosss!

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron