Esparragos del multiple

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Notapor sergiog » Mar Mar 10, 2009 8:40 am

Ehh Mauri, mi repuestero de barrio los tiene, el la "aldea" donde vivis no hay ??? :shock: no puede ser !!!!!. pero como hay maso o menos unas diez medidas diferente, entre los distintos tipo de motores , hace como te dijeron si podes saca algunos y medi otros.
Suerte.
Sergio
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 10, 2009 8:52 am

Quiero preguntar si Mauri o alguien más sabe porque se rompieron, que creo que es importante saberlo para que no vuelva a ocurrir.

Quizas hay vibraciones por estar mal algua pata de motor, o tambien puede esttar muy rigida la articulacion del escape.

Saludos
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Notapor leonenredado » Mar Mar 10, 2009 10:03 am

Sergio, no tenia en ese momento.

Rolo, me parece que es una suma de circunstancias, el mil3 diesel vibra mucho estando en óptimas condiciones, si a eso le sumas que justamente mi auto en general esta lejos de estar en óptimas condiciones es un coctel indicado para que te afloje hasta las muelas, la pata de la caja no esta bien, los soportes del escape, el que esta debajo del asiento de atras y el de la cola no están directamente, y al no estar bien de inyección hace que no este sereno, entonces sumas todo y tenes los resultados que están a la vista, te acordas hace una año después de unos km en ruta se soltó un cable del alternador, también en otro viaje, se aflojaron estos mismo espárragos (las tuercas en realidad) y ahora volvió a pasar, pero al menos dos están cortados.
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Notapor DUNGA » Mar Mar 10, 2009 10:05 am

rolando rognone escribió:Quizas hay vibraciones por estar mal algua pata de motor, o tambien puede esttar muy rigida la articulacion del escape.


8) En una oportunidad se me soplo la junta que lleva entre el multiple y el escape, se habian aflojado dos de los cuatro tornillos, lo arregle poniendo una junta nueva y cambiando los cuatro tornilos, puse unos largos de bronce como de 1´Pulgada y arandelas. Al tiempo se aflojo todo el multiple, haci que tube que hacer el mismo trabajo que esta por hacer Mauricio, Saque el multiple y puse junta y esparragos nuevos, el tema era que la pata de goma de la caja estaba hecha percha, tambien cambie la pata y se soluciono el problema. Talves en el gasolero, las vibraciones del mismo andar del motor, causen que el multiple se afloje, lo raro es que se corten los tornillos, ó talves se hallan cortado al querer ajustarlos?

Un Saludo! 8)
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Notapor ELVIO » Mar Mar 10, 2009 11:11 am

leonenredado escribió:Sergio, no tenia en ese momento.

Rolo, me parece que es una suma de circunstancias, el mil3 diesel vibra mucho estando en óptimas condiciones, si a eso le sumas que justamente mi auto en general esta lejos de estar en óptimas condiciones es un coctel indicado para que te afloje hasta las muelas, la pata de la caja no esta bien, los soportes del escape, el que esta debajo del asiento de atras y el de la cola no están directamente, y al no estar bien de inyección hace que no este sereno, entonces sumas todo y tenes los resultados que están a la vista, te acordas hace una año después de unos km en ruta se soltó un cable del alternador, también en otro viaje, se aflojaron estos mismo espárragos (las tuercas en realidad) y ahora volvió a pasar, pero al menos dos están cortados.
Y despues despotricas del pobre autito...
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 10, 2009 6:46 pm

A eso apuntaba mi pregunta y en las respespuestas estan sin dudas los causantes de la rotura.

Creo que dentro de lo posible tendrias que cambiar algo, sobre todo la pata de la caja que es la que minimiza la oscilación del motor al ser transversal y las gomas del escape, ya que todo el peso y el esfuerzo repercute en el multiple.

Suerte con el arreglo.
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Notapor leonenredado » Mar Mar 10, 2009 7:09 pm

rolando rognone escribió:A eso apuntaba mi pregunta y en las respespuestas estan sin dudas los causantes de la rotura.

Creo que dentro de lo posible tendrias que cambiar algo, sobre todo la pata de la caja que es la que minimiza la oscilación del motor al ser transversal y las gomas del escape, ya que todo el peso y el esfuerzo repercute en el multiple.

Suerte con el arreglo.

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Notapor leonenredado » Sab Mar 14, 2009 12:07 pm

Bue, recién termine, con 30º al rayo del sol (no tengo otra opción) baje como 5 kilos, me deshidraté, termine lleno de petroleo, pero le saqué como 100 db de ruidos je

La medida era 8 x1,25 4 40, yo compre de 60 asi que tuve que mandarle 4 arandelas, pero quedó bien, el que no pude sacar, (no lo intente por no tener las herramientas necesarias) fue el del medio, que agarra el múltiple de escape, ese estaba cortado bien adentro, pero tiene pinta de estar asi hace muchooooooo tiempo, puse bien los demas, con sus respectivas arandelas y quedo de 10, espero que no vuelva a pasar.

Lo que no me gustó fue encontrar mucha aceite espesa, en la admisión :( síntoma de algún retén de válvulas puede ser?

Gracias a los que aportaron datos.
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Notapor ELVIO » Sab Mar 14, 2009 1:04 pm

leonenredado escribió:Bue, recién termine, con 30º al rayo del sol (no tengo otra opción) baje como 5 kilos, me deshidraté, termine lleno de petroleo, pero le saqué como 100 db de ruidos je

La medida era 8 x1,25 4 40, yo compre de 60 asi que tuve que mandarle 4 arandelas, pero quedó bien, el que no pude sacar, (no lo intente por no tener las herramientas necesarias) fue el del medio, que agarra el múltiple de escape, ese estaba cortado bien adentro, pero tiene pinta de estar asi hace muchooooooo tiempo, puse bien los demas, con sus respectivas arandelas y quedo de 10, espero que no vuelva a pasar.

Lo que no me gustó fue encontrar mucha aceite espesa, en la admisión :( síntoma de algún retén de válvulas puede ser?

Gracias a los que aportaron datos.
Fijate el filtro de aire que puede estar tapado y eso hace que chupe aceite la admision, y ojo que se te puede disparar el motor, si no es eso puede ser desgaste prematuro que hace que ventee mucho y te llene la admision de aceite. Si es esto vas a tener que tirar la manguerita del venteo para abajo. Un abrazo. :D
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Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 1:07 pm

Mauri mirá que eso no suele limpiarse y tiene los vapores del aceite que van a la salida del filtro de aire, podes probar de sacar el filtro y limpiar eso, despues lo controlas a la semana, al mes etc. como para tener una idea de que tanto es lo que tira, de pronto es lo normal y es nada más el resultado del aceite que se acumuló durante mucho tiempo de uso, si es que se entiende que es lo que digo, saludos
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Notapor leonenredado » Sab Mar 14, 2009 1:27 pm

En el porta filtro, no hay aceite, es decir esta solamente manchado, no hay ni una gota acumulada, pero si en los orificios de entrada, le dandé el dedo y salio mucha cantidad, y espesa, recuerden que el motor tiene poco mas de año y medio hecho todo a nuevo, tal vez algo no quedo bien, o solo es normal. Tal vez la gran cantidad de humo por el escape si bien es negro, no sea solo del conjunto de inyección, sino algo de aceite tembien :S
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Notapor ELVIO » Sab Mar 14, 2009 1:39 pm

leonenredado escribió:En el porta filtro, no hay aceite, es decir esta solamente manchado, no hay ni una gota acumulada, pero si en los orificios de entrada, le dandé el dedo y salio mucha cantidad, y espesa, recuerden que el motor tiene poco mas de año y medio hecho todo a nuevo, tal vez algo no quedo bien, o solo es normal. Tal vez la gran cantidad de humo por el escape si bien es negro, no sea solo del conjunto de inyección, sino algo de aceite tembien :S
La inyeccion hace que tengas desgaste prematuro del motor, y puede ser que tengas venteo, controlalo como te dijo Ariel, limpiaste todo la admision, ahora espera unos dias y volve a mirar a ver que pasa y el venteo es mas facil, desconecta la manguera que va a la admision y pone en marcha dejalo un rato y observa si ventea o no.
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Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 4:10 pm

Mauri, por si acaso yo decía en la parte de atras del portafiltro, del lado de la admisión, hay es una parte que se 'humecta' normalmente con vapor de aceite, para que el polvo u otro que pudiera pasar la barrera que significa el filtro quede ' pegado ' y no llegue a los cilindros, eso es algo normal, está al efecto, el tema era ver si no es excesivo, no se soy claro, si no sacale el filtro de aire y subí una foto, eso podría ayudar para orientar mejor, saludos
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Notapor landroz » Mar Mar 17, 2009 8:53 pm

yo compre de 60 asi que tuve que mandarle 4 arandelas, pero quedó bien

Ojo que si son muy largos, despues no podes sacar los múltiples con el motor puesto; por eso los hacer medios justos !!
Y esas tuercas se aflojan siempre, en todos los motores fiat, lo mejor es revisarlas cada tanto; especialmente despues de poner junta de multiple escape-admision nueva, despues de 5 mil kms. revisen si hay que reapretar alguna.
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Notapor leonenredado » Mié Mar 18, 2009 12:15 pm

landroz escribió: Ojo que si son muy largos, despues no podes sacar los múltiples con el motor puesto; por eso los hacer medios justos !!
Y esas tuercas se aflojan siempre, en todos los motores fiat, lo mejor es revisarlas cada tanto; especialmente despues de poner junta de multiple escape-admision nueva, despues de 5 mil kms. revisen si hay que reapretar alguna.

Lo voy a tener en cuenta gracias!! Igual sabes que si se complica para sacar (los múltiples) al ser larguitos (los espárragos) se pueden poner cómodamente dos tuercas para sacarlos completamente y después sacar los múltiples.
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