Estatica en el auto

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Notapor el_pintense » Vie Ago 07, 2009 2:05 pm

gracias por la guia a todos!!! un abrazo!
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Notapor Levynzon » Vie Ago 07, 2009 3:13 pm

si es verdad, yo hace unos mese cambie mi 147 por un duna sd 98 y este me trae mal con las descargas, ahora le agrege una colita rutera pero sigue haciendo lo mismo, me da patadas y hasta chispasos, antes de que le pusiera la colita estatica se llenaba de tierra todo el auto, ahora que tiene una ese problema dejo de tenerlo pero parece que es con migo la cosa, voy hacer como dicen, voy a poner serca de la caja de cambios, y veo que pasa luego...


saludos a todos...
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Re: ESTATICA EN EL AUTO

Notapor capitan » Sab Jun 04, 2011 9:11 pm

mi mecanico me recomendo que la pusiera ...y por algo lo dijo.....

revividor de post.
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Re: Estatica en el auto

Notapor juanmauro » Mar Jun 07, 2011 1:52 pm

gente! lei cada comentario del post y me decidi a ponerle 2 colitas estaticas en la parte trasera, controle con el tester que estubiera bien puesta, y asi es...

les contare como me fue...
ami nunca me dio una patada ni nada por el estilo, a mi novia si (jejeje)

el motivo por el que quiero decirles que puse la colita es porque me he cansado de ponerle poxilina al tanque de combistible, a cada rato le aparece una manchita oscura y empieza a perder...
y porque la semana pasada de bien que andaba se pincho el radiador y lo tuve que llevar a soldar, era impresionante el hueco que tenia, con decirles que salpico refrigerante por todos lados, de la presion que tenia me hidrolavo la bomba inyectora.. =))

estube leyendo un poco y encontre que por electrolisis se dañan los radiadores... espero solucionar mi problema con esto!

les dejo un videito donde esta muy bien explicado...

http://www.youtube.com/watch?v=C73F67z_thk

un abrazo a todos...
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Re: Estatica en el auto

Notapor juanpf » Mar Jun 07, 2011 2:15 pm

mira que ese problema también se puede dar cuando la conexión entre negativo de bateria y carroceria (masa) no es del todo buena
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Re: Estatica en el auto

Notapor juanmauro » Vie Jun 17, 2011 1:39 pm

De nuevo ando por aca!
esta vez porque el finde tube que sacar el tanque de gasoil por como estaba perdiendo, era muy mucho!! lo empoxilinice en varios lugares, mi hna me ayudo y como le entraba la mano por donde va colocado el flotante, lo arreglamos de 10! de paso lo lave por fuera xq estaba muy sucio... espero no tener que sacarlo de nuevo...

bueno... hoy encontre roto el radiador de nuevo :(( :(( :(( , lo hice soldar hace 15 dias o un poco mas, ahora se rompio en otro lado y no se ve... pero igual!! algo esta pasando!! como controlo las coneciones??? la colita estatica no me sirvio de nada!! indudablemente no se rompen las cosas porque si!!

si alguien sabe porfavor, me compre un tester hace poco y estoy empezando a usarlo, me preocupa muchisimo todo esto, no puedo andarlo al auto!
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Re: Estatica en el auto

Notapor claudio 220 » Lun Jun 27, 2011 6:56 pm

tengo una weekend y me pasa lo mismo y opino lo mismo de la colita pero voy a probar gracias
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Re: ESTATICA EN EL AUTO

Notapor stingray22 » Vie Sep 23, 2011 1:29 pm

capitan escribió:mi mecanico me recomendo que la pusiera ...y por algo lo dijo.....



Te vió muchos granos o las manos peludas?? :lol:

Me la dejaste picando, jaja
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Re: Estatica en el auto

Notapor rolando rognone » Vie Sep 23, 2011 1:48 pm

=)) =)) =)) :)) :))
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Re: Estatica en el auto

Notapor PABLOG » Vie Sep 23, 2011 8:22 pm

Hola, yo también tengo estática, ahora hace un par de días le cambie la coneccion de masa del motor, ( la maya ) por un par de cables de 16 mm2 (bien polenta) metidos en un termocontraible...a mi me salio 0 porque fe todo de garrón pero vale la pena el gasto, la maya no proporciona buena masa al motor. Si ponen un tester entre negativo del motor y negativo de la batería con algún consumo bruto tipo luces altas van a notar que hay una caída de tensión, y eso es por eso mismo. Tengan en cuenta que los fiat tiene por lo general cables finos y las llaves de luces y arranque son medio caquita por mas buenas que sean. Yo le puse relays a las altas a las bajas a los iodos del paragolpes y estoy por hacerlo con el contacto para que la bobina de encendido este bien alimentada de batería. En el 504 me canse de cambiar contactores de arranque hasta que le mande relay, en el regatta se me jodio la llave de luces unos días antes de poner los relays....put...madre. Y en el duna 88 que tenia se calentaba la llave de luces mal desarme y se derretía el maso con el enchufe. A veces hay que tomarse un rato y tratar de mejorar en esos aspectos la intalasion, si uno quiere mejor luz en vez de cambiar las lamparas 55 60 watt por unas de 90 100 y sobre cargar una llave ya mala, poner relays por poca plata y que en vez de que a la lampara le lleguen 10.5 volts le lleguen los 12 y pico de la batería. y es increíble como encienden en comparación, y ademas se evita no se si un incendio pero si quedarse sin luces en un viaje largo
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