Hoy día los autos son dieseñados para que se deformen abosorviendo la fuerza del impacto, y conservando el habitáculo intacto.
Por eso no se debe comparar con los vehículos del tipo americanos con chasis incluidos ya que en una piña fuerte era tal el golpazo que se destrozaban íntegros, mas allá de darte contra un torpedo de chapa con puntas y nada que protegiese a los ocupantes.
He visto en el trabajo una Falcon rural que volco y se decíso toda, también un 505 88 que le pego en el costado a una 4 x 4 que se le cruzo en la ruta y quedo todo arrugado, otro 505 pero 82 se dio de frente contra un arbol y no sirvio para nada.
También hoy veo los Corsas y las Fiorino volcadas y sin embargo el habitáculo se mantiene intacto.
Es lo que le llaman "autodeformantes".
Antes eran tan duros los autos que terminaban jugándote en contra a la hora de protegerte.
Por algo hay Ingenieros que estudiaron para eso y crash test hoy día que en aquellos años no se realizaban.