Buenos, como sabran estoy preparando el dunita para hacerle un viaje largo de vacaciones, el viernes le toco carburacion.
Al llegar al taller (Pietranella, Localidad de Ituzaingo) le comento al muchacho lo que me hacia el auto, no falla, no tira humo, tiene reaccion pero me chupa la nafta de una manera increible (45L = 400 km) casi 9 litros los 100. Me pide que lo ponga en marcha y que lo pare. No se porque, pero yo le habia dicho que al auto no le hice nada desde que lo compre, y lo primero que me dice es: "Por el ruido del auto al arrancar, ya te digo que le metieron bujias Bosch negras, que son para autos con inyeccion y no con burca, esas son para corriente alterna y vos necesitas que sean directas, anda, pero gasta mas" mi cara fue

Otra cosa que le encontro, fue la tapa del distribuidor, el tornillo que va del lado de la bomba de pique tenia puesto un tornillo PARKER de 2,5", sisi, no estoy mintiendo lo saque yo, este estaba trabando la bomba con lo cual no funcionaba. Lo saco, lo recorto con amoladora y se lo volvio a poner. Puse en marcha el auto y arranco re acelerado. Lo que me dijo fue que el auto quedaba acelerado porque estaba muy avanzado, ya que el que lo regulo, al estar trabada la bomba no le regulaba y se le paraba. Una vez echo esto procedio a correjir el avance del auto y nivelar el flotante del carburador.
Despues me cambio el filtro de aire, armo todo y me pidio que lo pruebe a ver si pistoneaba.
No pistoneaba.
Hoy el auto pistonea en bajas vueltas solamente. Asique se lo voy a volver a llevar.
Conclusion:
Cuando sali del taller ya estaba con la reserva, fui y le puse 20 Litros de super, el auto tenia justo en momento 180006 Km, hoy tiene 180302 Km... son 296 Km y todavia le quedan unos 10 litros. la cuenta me da al menos 600 Km por tanque, algo asi como 7 litros los 100, en ruta deberian ser algunos mas.
Mis dudas son las siguientes: Puede que la bomba de pique influya TANTO en el consumo? ¿Me chamuyo para venderme las bujias y el filtro de aire? ¿El leve pistoneo en baja se corrije modificando el avance ya que antes no lo hacia?
Mecobro por todo incluido repuestos $210.
Gracias muchachos