Extraño problema de arranque

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Extraño problema de arranque

Notapor manuel_mandeb » Mié Ago 24, 2011 10:08 am

Estimado foristas, deseo poner a su criterio y experiencia un problema que desde hace mucho tiempo me viene ocurriendo. Tengo un Dunita SDR 1.7 del año 96 y despues de haber probado con cambio de aros, cambio de batería, reparación del burro, reparación integral de bomba inyectora e inyectores, calentadores y otras cosas más, sigue costando arrancar en las mañanas, aunque no sean muy frías. Tiene muy buena compresión. Pruebo calentando con ciclo completo de 20 seg + o -, 3, 4 o mas veces y no arranca. Lo que me llama la atención es que con un pequeño empujón, arranca en el instante. Alguien ha tenido el mismo problema? Desde ya muy agradecido por su atención.
Random avatar
manuel_mandeb

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Extraño problema de arranque

Notapor ramonduna » Mié Ago 24, 2011 2:12 pm

Bienvenido !!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Completa los datos en el garage y perfil para que los demas te conozcan y te puedan dar una mano.
Yo tengo el mismo modelo y motor que vos ,hasta ahora nunca tube problemas ,pero una vez hablando con un remisero antes de comprar el auto me dijo yo tenia un duna gasolero y me mande una macana le hice solamente aros ,y la verdad para que me arranque a la mañana tengo que empujarlo y me dijo a un gasolero nunca le hagas aros solamente .-
Saludos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 24, 2011 11:16 pm

Bienvenido manuel , completa los datos en Tu perfil osea de donde sos ;) y en el garage que tipo de auto tenés ya que hay muchas versiones del mismo auto ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor carnas » Vie Ago 26, 2011 12:04 am

MANUEL revisa los 4 calentadores afuera del motor 1x1 tienen que ponerse incandescentes en 4 segundos, con una conexion directamente de la bateria y despues de la cajita azul para descartar problema de calentadores. hacer cambio de aros solamente en un diesel es ganarse muchos problemas por la ovalizacion del cilindro,cuantos kg.de presion marca el manometro por lo menos 19kg, toma la presion 2 veces y a la segunda echale un poquito de aceite limpio para comparar si hay fuga por los aros , si la prueba con aceite te levanta la compresion puede que este, muy ovalizado el cilindro,otra puede ser los inyectores que gotean y te lavan el cilindro por la noche y no levanta compresion a la mañana,otra colocale un pedazo de manguera transparente antes de la bomba inyectora para ver si hay burbujas de aire,puede que se te vacie la cañeria a la noche,cuando le das arranque a la mañana que otra persona abra las tuercas de los inyectores para ver si tiene gasoil en el momento que le das el primer arranque,puede que tengas una chupada de aire muy pequeña,los tubitos de plastico que estan dentro del tanque de gasoil se saben fisurar.los inyectores son el corazon del motor hacelos revisar que abran a la misma presion,que pulverisen y no pierdan, yo tenia el mismo problema y eran los inyectores,cambie las 4 toberas y ahujas mas calibracion 500$ ahora arranca joya ...suerte
Random avatar
carnas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1980 Peugeot 504

Notapor tincho mensajero » Vie Ago 26, 2011 12:20 am

Bienvenido , tu primer mensaje debe ser el de Bienvenida por respeto hacia los demás miembros del club .
Completa los datos que te faltán completar en TU PERFIL de donde sos ;) y en EL GARAGE tipo de auto que tenés ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas