falla de arranque en caliente pero de GNV/GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor helljor » Mar Mar 10, 2009 5:18 pm

Buenisimo Kerberos, mi fiat tiene un problema y es que tampoco arranca en caliente, la primera vez que me paso esto descargue la beteria jajajajaja pero yo ya descubri el problema, solo que nadie ha podido solucionarlo, el problema es que el mio esta convertido a gnc y cuando esta muy caliente, la electrovalbula no se abre, por lo tanto no da paso de gas a carburador, lo que hago es dejarlo enfriar un rato y listo, se abre la electrovalbula, los que tienen GNV saben que esta hace un ruido caracteristico cuando abre, entonces sino hace este ruido al girar la llave, pues mejor ni le doy arranque porque es tiempo perdido, le he comentado este caso a cuanto mecanico y electricista (bueno) conozco, inclusive en le lugar donde le hacen mantenimiento al sistema de gas y nadie me ha sabido dar una solucion, si alguien sabe o le paso lo mismo y soluciono el problema, que comente por favor, claro yo ya aprendi a vivir con esto, pero es un malestar en las estaciones de servicio, centros comerciales y parqueaderos donde tenga que apagar el auto y este no se alcansa a enfriar lo suficiente por favor AYUDAAA!!!! Gracias
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor tolder » Mar Mar 10, 2009 6:42 pm

helljor escribió:Buenisimo Kerberos, mi fiat tiene un problema y es que tampoco arranca en caliente, la primera vez que me paso esto descargue la beteria jajajajaja pero yo ya descubri el problema, solo que nadie ha podido solucionarlo, el problema es que el mio esta convertido a gnc y cuando esta muy caliente, la electrovalbula no se abre, por lo tanto no da paso de gas a carburador, lo que hago es dejarlo enfriar un rato y listo, se abre la electrovalbula, los que tienen GNV saben que esta hace un ruido caracteristico cuando abre, entonces sino hace este ruido al girar la llave, pues mejor ni le doy arranque porque es tiempo perdido, le he comentado este caso a cuanto mecanico y electricista (bueno) conozco, inclusive en le lugar donde le hacen mantenimiento al sistema de gas y nadie me ha sabido dar una solucion, si alguien sabe o le paso lo mismo y soluciono el problema, que comente por favor, claro yo ya aprendi a vivir con esto, pero es un malestar en las estaciones de servicio, centros comerciales y parqueaderos donde tenga que apagar el auto y este no se alcansa a enfriar lo suficiente por favor AYUDAAA!!!! Gracias


En nuestro pais se usa GNC, y para probar que la válvula de corte trabaje, a veces se la 'alimenta' con un cable desde el (+) de la bateria, a ver si es que abre, incluso ante la duda si el circuito puede ser sensible, se le desconecta el terminal ( que llega a esa electroválvula ) y recien hay se la alimenta; esto te indicaría tambien si el problema está en la instalación electrica; si lo que falla es la válvula, aca se la cambia, no se como es eso en tu pais, no hay talleres que se dediquen al GNV alli?
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Mié Mar 11, 2009 10:30 am

Si claro tolder, aca hay talleres que se dedican al GNV, a comiensos de enero, lleve el carro a la revision anual del sistema de gas y les comente el problema, revisaron pero me dijeron que estaba trabajando bien, entonces me dijeron que no justificaba cambiar la electrovalbula si esta funcionaba bien, pero el problema persiste, no se si sera por la temperatura del motor o como este sistema lleva refrigeracion (agua) que biene del motor, talves la toma de la salida y no de la entrada, bueno como dijo alguien por aca "bailenme ese trompo en la uña", les dejo la inquietud y pues espero hallar alguna solucion pronto. Saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor tolder » Mié Mar 11, 2009 10:45 am

helljor escribió:Si claro tolder, aca hay talleres que se dedican al GNV, a comiensos de enero, lleve el carro a la revision anual del sistema de gas y les comente el problema, revisaron pero me dijeron que estaba trabajando bien, entonces me dijeron que no justificaba cambiar la electrovalbula si esta funcionaba bien, pero el problema persiste, no se si sera por la temperatura del motor o como este sistema lleva refrigeracion (agua) que biene del motor, talves la toma de la salida y no de la entrada, bueno como dijo alguien por aca "bailenme ese trompo en la uña", les dejo la inquietud y pues espero hallar alguna solucion pronto. Saludos




Es que a la distancia mas que tirar ideas no se puede, si crees que estan invertidas ( las mangueras supongo ) en el circuito de refrigeracion, bueno, a revisar eso; de todos modos, podes probar si en caliente y cuando no te arranca ( llevate un cablecito por ahí ) de puentear a la electroválvula, con eso podrías comprobar si es que ésta no funciona o puedes tener algun problema de masa u otro tipo, que pase por la instalación eléctrica

Saludos, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Mié Mar 11, 2009 10:58 am

Tienes razon tolder, revisare lo de las mangueras y puenteare la electrovalbula y pues ahi si sabre que es lo que pasa igual hablare con electrico amigo a ver si entre los dos hallamos la solucion, gracias por los consejos y las ideas, en futuro post les cuento como fue con eso y de nuevo gracias y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor sergiog » Jue Mar 12, 2009 8:33 pm

Muchachos separe este tema del otro ya que uno era de un gasolero/petrolero y este es de uno gnv o gnc

Mira sobre tu falla seguramente esta relacionada con la llave conmutadora de combustible....fijate si detras ( en la parte de conectores) no hay alguno flojo o renegrido, seguramente encontrarás que el conductor de 12v (+) esta deteriorado debido al consumo y se aflojo la conección..o simplemente no funciona como corresponde la llave y tendras que cambiarla.
Otro punto a verificar es el indicador de motor en marcha, casi siempre es un cable o conductor enrollado sobre el cable de la bobina al distribuidor, verifica que este bien, y sino conectalo al borne negativo de la misma.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Mar 13, 2009 9:16 am

helljor escribió:"bailenme ese trompo en la uña"


"A ver si taratatea!!!"

Con respecto al gas no caso nada, pero no podrá ser que esa valvula esta ubicada en un lugar donde recibe mucho calor del motor y se queda pegada???

Otra cosa tu motor es a inyección de fabrica no ??

Saludos
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Lun Mar 16, 2009 1:42 pm

Gracias por publicar mi pregunta como un nuevo foro, con respeto al problema, el fin de semana revise las mangueras y parece que toman el agua de la entrada superior, donde hay una manguera con un pequeño grifo, por donde sale agua cuando se esta purgando el sistema, no recuerdo si esa es agua se salida o de entrada al motor, probe y si le llega corriente a la electrovalbula, esta esta situada al lado derecho del motor, donde esta situado el amortiguador, frente a la bateria y encima del alternador, mi carro es de carburador, es decir no trae inyeccion de fabrica rolando rognone, no se que mas revisar, esta noche mirare lo que dice sergiog, espero algun dia solucionar el problema, pues anoche tube que tanquear y como venia con temperatura, me toco empujar el auto hasta una bahia y esperar a que se enfriara un poco, que molestia verdad. Muchas gracias a todos y un abrazo
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor sergiog » Lun Mar 16, 2009 2:27 pm

Estimado haz revsar el modulo de encendido electronico , si puedes prueba con otro, me parace que por ahi esta el drama.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tecnicoenlapc » Mié Mar 18, 2009 9:04 am

hola.buen dia: mi nombre es Ricardo,para el que le falla a gnc que no dispara la electrovalvula,a mi me pasa lo mismo y lo que hice fue ponerle un cable de el positivo de la electrvalbula al pos de la bateria y cuando no anda levanto el capot,y le doy con el cable 1o2 veces a la bateria hasta que dispare y luego me subo y le doy arranque y fue!!
pero yo tengo un problema,a gnc a veces se para como un corte de corriente y le doy cuerda y arranca al toque,pero lo saco y al ponerlo en punto muerto,se para, asi 3 o 4 veces, a nafta no lo hace sera modulo o valbula de gnc? si alguien me da una mano estoy agradecido!!!
ricardo
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Mar 18, 2009 10:05 am

Hola Ricardo, te recominedo que te presentes en Sugerencia y Bienvenidas y que completes el perfil , sobre todo de donde eres y que modelo de autos tienes, tambien utilices el buscador...
Sobre la consulta:
Lo que te sucede se denomina en la jerga" efecto peaje" o "gran peaje" eso es porque tienes mal regulada la intermedia, yo la cerraria 1/8 de vuelta y provaria, si no mejora la abriria 1/8 + 1/8, se entiende..
Hace mucho que no le haces un service al equipo, por ahi seria conveniente.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor helljor » Mié Mar 18, 2009 11:55 am

Buen consejo tecnicoenlapc, pero creo que esa no seria la solucion definitiva al problema, la electrovalbula agarra temperatura y por eso no se dispara, lo de tu problema es mas la regulacion del GNC o GNV, ami me sucedia lo mismo y lo mande calibrar, has esta prueba y lo veras, sacale el chock o ahogador un toque, que te quede como acelarado un poquito y ponelo en marcha muerta sin acelerar, si no se te cae seguro es la regulacion del GNC que esta un poco pobre, claro a gasolina te pasa eso, porque esta bien regulado, prebalo y nos cuentas. saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Mié Mar 18, 2009 4:24 pm

tecnicoenlapc escribió:pero yo tengo un problema,a gnc a veces se para como un corte de corriente y le doy cuerda y arranca al toque,pero lo saco y al ponerlo en punto muerto,se para, asi 3 o 4 veces, a nafta no lo hace sera modulo o valbula de gnc? si alguien me da una mano estoy agradecido!!!
ricardo

Ricardo, fijate si cuando lo hace, los testigos del tablero siguen encendidos, o se te apaga el tablero tambien?? si no se te apaga el tablero, el problema no es electrico, es mas como te digo regulacion del sistema de GNV, si se te apaga el tablero, fijate en los cables que van de la bateria al arranque, posiblemente habra alguno flojo por ahi, ami me paso eso tambien. suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor tecnicoenlapc » Mié Mar 18, 2009 8:27 pm

helljor/sergio, muchas gracias por ayudarme.sergio me encantaria completar mis datos pero no encuentro donde dice sugerencias y bienvenida. yo soy de adrogue bs as y tengo un duna 97 . 1.6 tipo nafta/gnc. y se algo de mecanica pero eso de peaje o gran peaje es la primera vez que lo escucho,si me orientas lo hago,te agradeceria muchisimo porque estoy por hacer un viaje largo de 1000 km y el miedo mio era el modulo de encendido! ahora le di una vuelta mas a acelerador del carburador y me queda acelerado pero no se para! agradezco nuevamente que me digas que hacer o paso por tu taller desde ya muchas gracias.

Ricardo..
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tecnicoenlapc » Jue Mar 19, 2009 7:45 pm

hola nuevamente; he seguido las instrucciones por el problema que tenia que a gas se paraba en ocaciones al poner punto muerto.y sigue haciendo lo mismo a pesar que sergio y helljor me orientaron con susu respuestas,espero si alguien sabe algo qu eme ayude porfavor!!! gracias
Ricardo.
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio