falla electrica creo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

falla electrica creo

Notapor luno » Sab Jul 02, 2016 7:11 pm

Hola ! Soy nuevo en el foro y como estoy del celular se me complica llenar todos mis datos..
Pero bueno al problema .... Gente mi unito cuando le doy arranque amaga arrancar y sigue girando sin arrancar... Distri nuevo bujias nuevas cables nuevos bobina tambien tiene gas nafta todo pero me hace eso ...
Tengo dudas sobre la conexion de la bobina osea el cablerio de la bobina para atras de donde sale el neg y el positivo vi un condensador con el cable suelto y la bobina no me da con el tester lo de la bata ...
Random avatar
luno
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2016 6:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: falla electrica creo

Notapor rolando rognone » Sab Jul 02, 2016 7:54 pm

El cable que viene de la instalación va al positivo de la bobina.
El que va al modulo del distribuidor va al negativo.
El del condensador creo que va conectado con otro que va a uno de los dos de la bobina, no recuerdo bien.
Hay un tutorial en Hágalo Usted Mismo.
Igual creo que es un supresor para los ruidos del estereo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electrica creo

Notapor andreselpata » Sab Jul 02, 2016 8:20 pm

luno escribió en falla electrica creo:Hola ! Soy nuevo en el foro y como estoy del celular se me complica llenar todos mis datos..
Pero bueno al problema .... Gente mi unito cuando le doy arranque amaga arrancar y sigue girando sin arrancar... Distri nuevo bujias nuevas cables nuevos bobina tambien tiene gas nafta todo pero me hace eso ...
Tengo dudas sobre la conexion de la bobina osea el cablerio de la bobina para atras de donde sale el neg y el positivo vi un condensador con el cable suelto y la bobina no me da con el tester lo de la bata ...


hola, por favor presentate como corresponde y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage.

Cuando yo ingrese por primera vez al foro, tenia un celular nokia de los viejos y me costaba un monton, pero poniendo voluntad se puede realizar todo lo solicitado en poco tiempo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: falla electrica creo

Notapor luno » Dom Jul 03, 2016 4:09 am

rolo contestandome :o
estas en todas jaja
te digo eso por que siempre que entraba a chusmiar antes de estar registrado leia tus respuestas jaja y si va conectado a un cable que sale del positivo de la bobina pero que funcion cumpliria rolo ? Puse las 4 bujias en la tapa y todas tienen chispa jaja pero solo amaga arrancar y si lo hace a nafta le tengo que cerrar el cebador rapido para que no se apague si lo suelto se ahoga y se apaga :(
Random avatar
luno
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2016 6:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: falla electrica creo

Notapor rolando rognone » Dom Jul 03, 2016 11:09 am

Solo fui aprendiendo a conocer el auto con la ayuda de los foreros del Club, mi mecánico que no tiene problema en explicar el funcionamiento y algunos conocimientos que tengo de mecánica.
Entonces si hay chispa....y es potente? Azul casi violeta y y buen salto?.
Sino esta pasando otra cosa mas, aunque haya chispa mandá un cable del positivo de la batería al positivo de la bobina, para descartar el zócalo de encendido, quiza falle y por eso se apaga, y dale arranque.
Sino hay que ver puesta a punto o ver la correa de distribución.
En cuanto a la función si te referís al condensador sería como supresor de ruidos parasitos en el estereo. El encendido electrónico no necesita condensador.
Te pido que no abrevies al escribir y por favor completá lo que te pide el Moderador Andres, eso sirve y no es capricho, podes ser vecino de otro forero que te puede ayudar o recomendar un taller o casa repuestera.
Anda probando y vemos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio