Falla por 10 minutos

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Falla por 10 minutos

Notapor Martin La Orden » Mar Jul 28, 2009 7:00 pm

hola a todos hace mucho que no escribia pero ahora necesito ayuda. Soy martin y tengo un dunita sdr 1.7 1994 y estoy teniendo un problemita. Si a alguien le paso algo parecido y me puede ayudar !!
Bueno paso a contarles... el auto me arranca en 3 cilindros y queda asi durante 10 minutos despues se empareja.. prove las calentadoras y no son, lleve los inyectores a calibrar y estaban bien. estuve preguntando y me dijeron cosas distintas. 1 problema de presion de gas oil, se rompieron los aros Y/O la canaleta del piston 3 problema en la tapa . asi que no se que hacer y como la mayoria de mecanicos y bombistas son medios chantas no les quiero dar el gusto que me roben asi que acudo a sus conocimientoss.
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Notapor tolder » Mar Jul 28, 2009 7:09 pm

Hola Martin, lo más probable es que tengas menos compresión en ese cilindro y por eso te hace esa falla, puede ser como te dicen desde problemas en los aros o la camisa, hasta también problemas en la tapa, pierda compresión por la junta o hasta mal cierre de alguna válvula, si se mide la compresión alcanza para darse cuenta por donde pueda pasar el problema; sobre menos presión del gas-oil, eso sería más en motores con mucho uso, si miras hay un post sobre inyectores que se habló bastante sobre esto, suerte con este problema.

Acá encontré lo que comentaba http://www.fiatduna.com.ar/post101123.html#101123 igual si ponés ' inyectores ' en el buscador te dá varios otras veces donde se habló de ese tema, o este http://www.fiatduna.com.ar/duda-motor-1 ... highlight= en donde también se habla bastante del 1.7 D ( camisas, aros, tapa, etc. )

Saludos
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Notapor Martin La Orden » Mié Jul 29, 2009 11:42 am

[color=blue]gracias tolder pr contestar tan rapido.. los inyectores no son porque estan recien calibrados... de ultima capas que es la bomba... y las valvulas no se las hice regular tambien hace poco salvo que se hallla trabado o algo de golpe porque estaba todo bien...asi que bueno a renegar un poco... cuando sepa el problema les cuento a ver que pasó.gracias de nuevo y deseenme suerte jaj[
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Notapor tolder » Mié Jul 29, 2009 11:47 am

Martin La Orden escribió:[color=blue]gracias tolder pr contestar tan rapido.. los inyectores no son porque estan recien calibrados... de ultima capas que es la bomba... y las valvulas no se las hice regular tambien hace poco salvo que se hallla trabado o algo de golpe porque estaba todo bien...asi que bueno a renegar un poco... cuando sepa el problema les cuento a ver que pasó.gracias de nuevo y deseenme suerte jaj[


Martín, leí que habías revisado los inyectores, el post citado era para que puedas leerlo ya que tiene mucha información sobre un problema similar al tuyo, y en el otro se habla sobre el motor 1.7 Diesel, por lo que te comentaba del sellado de los aros con cilindros y la tapa, suerte con eso.

Saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 29, 2009 11:47 am

para mi esta gastado el cilindro, por lo que los aros no llegan a cerrar bien y no genera la presion suficiente para detonar... luego a los 10 min cuando levanta mas temperatura tos aros comienzan a dilatarse y la luz que queda disminue por lo que queda sellado y comienza a funcionar un pocoo mejor...

No se es una posiblidad que se me ocurrio.. pregunta... te esta consumiendo aceite? larga mucho humo por el escape? de que color?

Saludos!!

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Notapor SebitaLugano » Mié Jul 29, 2009 11:58 am

chebi_uno_scr_95 escribió:No se es una posiblidad que se me ocurrio.. pregunta... te esta consumiendo aceite? larga mucho humo por el escape? de que color?


Eso mismo te iba a preguntar, si humea o gasta aceite, te da una pista, ahora que si no fuma una vez caliente, es posible como me dijeron que puede pasar, que quede el cilindro con gasoil que puede haber goteado mientras el motor estuvo apagado, entonces cuando calienta, se va consumiendo y ya desaparece la falla... espero que me hayas entendido, tampoco hay que dejarse impresionar por humo negro en el arranque, es tambien gasoil que puede quedar en el escape, no sé bien cual es tu caso, vos lo comentarás luego, pero son buenos datos que me tiraron cuando me compré el "nasie".... :oops: perdon, es que no me sale :evil: :twisted:

Saludos!!
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 29, 2009 1:10 pm

SebitaLugano escribió:es posible como me dijeron que puede pasar, que quede el cilindro con gasoil que puede haber goteado mientras el motor estuvo apagado, entonces cuando calienta, se va consumiendo y ya desaparece la falla...


Muy buen aporte el de Sebita, recuerdo hace años en una arrendadora de autos me habian alquilado una Mitsubishi L 200, y cuando la dejaba toda la noche parada al otro dia arrancaba en tres cilindros por un rato hasta que calentaba.

Argumento, goteaba gas oil por un inyector, deje esa y me dieron otra.

Aclaro que era en verano, asique por problemas de frio y baja compresion no era.

No se mucho de gasoleros pero comparto lo que dice Sebita.

Un saludo.

Rolo.
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Notapor Martin La Orden » Mié Jul 29, 2009 1:14 pm

bueno otra vez gracias por su pronta respuesta. para mi tambien es el cilindro por lo que me hacce.. el humo que larga en esos 10 minutos que falla es oscuro es oscurito y me parece que es gas oil por el olor y por la picason en los ojos... aceite no me consume,consume un poquito pero normal por el tiempo del motor.
como ya dije para mi tambien es un cilindro que no comprime pero como diferentes mecanicos me dijeron cosas distintas me da miedo de que digan cualquier cosa para destapar y agarrar el trabajito ellos y encima mi mecanico de confianza no esta mas..
ahora les pregunto un bombista podra decirme posta de donde viene el problema??..porque hasta ahora los estoy evitando porque aca en santa fe por lo menos la mayoria tienen fama de chantas asi que no se que hacer.. el dunita esta parado por las dudas a espera de muchas consultas.
Y bueno si no queda otra a hacerle motr entero y a la mierdajajaj
gracias chicos aviso cuando tenga alguna solucion
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Notapor Martin La Orden » Mié Jul 29, 2009 1:16 pm

a me olvida de decir que inyectores no era porque los calibré pero pregunto las toberas estan en la tapa?? y estando mal puede ser tambien ese el problema??
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Notapor sergiog » Mié Jul 29, 2009 1:37 pm

Martin La Orden escribió:a me olvida de decir que inyectores no era porque los calibré pero pregunto las toberas estan en la tapa?? y estando mal puede ser tambien ese el problema??


Martin te digo que tengo familiares en Santa Rosa de Calchines y ellos tenian camiones y vehiculos diesel, siempre llevaron a un bombista que esta en la Capital, les pregunto la dire y te las paso era por la zona de la av A.del Valle creo, no se si la ubicas vos o estas lejos.
Las toberas estan pegadas a los inyectores, si calibraste seguro que las revisaron.
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Notapor tolder » Mié Jul 29, 2009 1:39 pm

Martin, las toberas están en el inyector, y lo del gas-oil goteando si los inyectores están bien no sería; igual como te decía antes una forma de saber por donde viene es medirle la compresión a cada cilindro, en uno de los temas citados - inyectores - williams dá los datos de un bombista muy bueno - y no muy caro - que incluso medía la compresión para realizar mejor el trabajo, en Buenos aires.

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Notapor sergiog » Mié Jul 29, 2009 1:54 pm

tolder escribió:Martin, las toberas están en el inyector, y lo del gas-oil goteando si los inyectores están bien no sería; igual como te decía antes una forma de saber por donde viene es medirle la compresión a cada cilindro, en uno de los temas citados - inyectores - williams dá los datos de un bombista muy bueno - y no muy caro - que incluso medía la compresión para realizar mejor el trabajo, en Buenos aires.

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Notapor Martin La Orden » Mié Jul 29, 2009 1:56 pm

sergio gracias si podes pasame la direccion estoy cerca de aristobulo del valle asi que me viene bien. gracias a todos .. ahi estube viendo todo los que tenian un problema similar y me abrio un poquito mas el panorama.. si se les ocurre alguna otra cosa escriban nomas que son de mucha ayuda, saludos!!
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Notapor tolder » Mié Jul 29, 2009 2:50 pm

sergiog escribió:
tolder escribió:Martin, las toberas están en el inyector, y lo del gas-oil goteando si los inyectores están bien no sería; igual como te decía antes una forma de saber por donde viene es medirle la compresión a cada cilindro, en uno de los temas citados - inyectores - williams dá los datos de un bombista muy bueno - y no muy caro - que incluso medía la compresión para realizar mejor el trabajo, en Buenos aires.

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Sergio, sí lo leí, en un punto habla de no llevarlo a los bombistas de Santa Fé, por eso le indicaba uno bueno - que también le medía la compresión por las dudas - y le aclaraba que es en Buenos Aires, justo se dió que subiste tu respuesta mientras yo estaba escribiendo.

Saludos
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Notapor sergiog » Mié Jul 29, 2009 9:29 pm

tolder escribió:
sergiog escribió:
tolder escribió:Martin, las toberas están en el inyector, y lo del gas-oil goteando si los inyectores están bien no sería; igual como te decía antes una forma de saber por donde viene es medirle la compresión a cada cilindro, en uno de los temas citados - inyectores - williams dá los datos de un bombista muy bueno - y no muy caro - que incluso medía la compresión para realizar mejor el trabajo, en Buenos aires.

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Sorry estimado , no lo lei a eso ;) ;)
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