Fallan los frenos

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Fallan los frenos

Notapor juanmauro » Lun Nov 12, 2012 7:12 pm

Exactamente como vos decis!
Y si, fierros son fierros.

Acabo de regresar, pase por 2 repuesteras
La 1ra, tenian la bomba de freno marca ATE (Nacional) a $225 , pero no suelo comprar ahi :| .
La 2da es donde compro casi todo, me queda cerca de casa B-) , algunos precios matan :-? , pero por lo menos tiene buenas marcas ;) , este me paso a $195 marca Silent o algo asi, tambien nacional...

Creo que voy por la segunda... :)
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2012 7:28 pm

Ahi va !!! ATE esa era la marca que no podia recordar y era la que traia de fabrica.

Es un buen precio.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Lun Nov 12, 2012 8:57 pm

Ahhh!! si esa es la original va como piña entonces!! B-(
En esta semana la estoy comprando! tengo que hacerme un tiempo nomas. Lo que si, voy a sacar la mia para llevarla de muestra.
Gracias che! ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
juanmauro

Notapor juanmauro » Lun Nov 12, 2012 9:02 pm

¡GRACIAS!
juanmauro

Notapor juanmauro » Jue Nov 15, 2012 12:43 am

Hoy saqué la bomba de freno mia, en 20 minutitos la tenia afuera. Iba a recuperar el liquido de freno del deposito, pero salio sucio, como con oxido... creo que a pesar de haber intentado cambiar todo el liquido de freno, no lo hice bien, en los purgadores de las ruedas el liquido de freno sale limpio, pero al vacia el deposito, salio muy oscuro, y espeso como barro...

Preocupado comence a revisar la bomba, saque los taponcitos de goma donde va el deposito y asi como creia, encontre un poco de oxido y muy sucio:
ImagenImagen
Las fotos es despues de haber limpiado.

Fui a la repuestera donde habia averiguado por al ATE
Esta vez miré con mas atencion el catalogo y no decia ATE por ningun lado, solo decia FRENOS.
Y la marca ATE, estaba entre parentesis, osea, decia algo como: Bomba de freno Fiat Duna 94<<< (ATE), el codigo, y precios
Osea, ATE nada! encima me decia que es la mejor, Nacional!
Me la trajo y no dice ATE por ninguna parte, asi como dice la mia:
ImagenImagen
Y como bien decia Rolando, IND BRAS

Asique no la compre aun... no se, veo mi bombita, tan fachera y no la quiero cambiar, jajajaja

Lo que deberia haber hecho con la nueva es apretar aver que tan duro estaba comparado con la mia (ojo al chiste facil) no se como expresarlo sino...
Mañana temprano voy a ver la otra bomba y decidirme por alguna...
Jajajaja, para mi es como comprarme algo importante, no me decido por cualquiera.
juanmauro

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 10:02 am

Juan cuando yo reeplace la mia tambien la tenian por catalo como ATE que es de origen Alemana, y tambien Brasilera, pero al momento de entregarte el repuesto es de otra marca que no tiene nada que ver, lo de ATE lo tienen solo como referencias.

La bomba de mi auto es identica a la que sacaste.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Nov 15, 2012 10:41 am

Rolo, compré la bomba de freno
Marca: ByR frenos http://www.frenosbyr.com.ar/productos.p ... scar=50173
Es esa del link. Codigo 50173

Mira como dice la bolsa:
Imagen
DIce ATE, pero no es ATE, jajajaja

Compé esta porque almenos venia en bolsa cerrada, la otra no tenia bolsa ni identificacion.

Bueno, ya la cambié, pero sigue igual que antes!!! o peor!! :(( :(( :((

Lo unico que me queda hacer es purgar. Lo voy a llamar a un vecino que me ayude, porque el finde me ayudo mi hermana, y no tenian aire el circuito, pero ahora dudo que haya apretado bien el pedal como le dije.
juanmauro

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 11:02 am

Si, ATE es la referencia, la mia es RG Frenos Argentinos y viene como sustituta de la ATE.

No te puedeo creer que sigue igual #-o #-o , viste que unos mensajes mas atras te puse que lo hicieras revisar que quizas la cosa estaba por otro lado y que con los fierros nunca se sabe.

De todas formas convengamos que si tiene el oxido que se aprecia donde va encastrado el deposito, el cilindro maestro, piston y gomas no creo que esten en buen estado, desarmala toda y te vas a dar cuenta.
Cuando la bomba esta mal en su interior osea los componentes que te nombre, lo que ocurre es que presionas el freno, empuja el liquido, pero al estar con desgaste el liquido se escapa para atras del piston.

Bueno esperemos que sea solo falta de purgado.

Mira que a medida que vas purgando tenes que ir reponiendo liquido, porque si vaja mucho le entra aire de nuevo y seguis en la misma.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Nov 15, 2012 11:13 am

Si, antes me habias dicho eso, todos los indicios daban como falla la maldita bomba!

Ya la desarmaré y vere como esta adentro :-? :-?

Veremos que pasa despues de purgar! :|
juanmauro

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 12:08 pm

Creo que seria mejor vaciar todo el circuito, juntar el liquido y empezar de cero y purgarlo abundante, digo esto porque al desconectar los caños de la bomba entra aire, luego conectas todo, pones el liquido y empezas a purgar, pero para que salga ese aire que se genero en los caños que enroscan en la bomba por los purgadores tenes que recorrer todo el circuito, quizas por eso no quedo bien y por ahi es mejor vaciar todo y empezar a barrer el aire desde la bomba hacia las ruedas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Nov 15, 2012 1:19 pm

Rolo :D :D :D :D :D :D
Lo llame a mi vecino! El loco la tiene clarisima!
Purgamos todo el sistema, primero empezamos por la bomba de freno, tenia aire a morir... ya ahi habia quedado bien durito el pedal, pero por las dudas purgamos en las ruedas, tenian aire tambien!
Asique quedo un amor!!! no sabes!
Que mezcla de sentimientos hoy, esta mañana chocho la compré, cuando la cambie y no andubo queria morirme, y ahora que anda soy el hombre mas feliz del mundo!
Saque fotos para hacer un tuto con todas las explicaciones!

Ah!! Desarme la bomba de freno vieja! OXIDADA, fea, rayada y mugrienta!!
Asique vino bien el cambio!!

Nuevamente amigo!!

!GRACIAS¡
juanmauro

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 2:00 pm

Bueno, me alegro que se soluciono y que era falta de purga :ymapplause: :ymapplause: .

Seguramente era como te decia mas arriba, al desarmar y armar nuevamente los caños hace que entre aire y que tengas que purgar hasta que salga de todo el circuito, tu vecino hizo bien en purgar la bomba para arrancar de cero, pero como vos ya habias purgado el resto de aire estaba en los caños.

Imaginé que si asi se veia la bomba donde va el deposito del liquido de freno adentro no iba a estar muy bien que se diga.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Nov 15, 2012 6:14 pm

Si era problema de purgado...
En una de esas si mi hermana hacia bien las cosas, me ahorraba los $200 que me salió la bomba de freno... sera cuestion de pasar la factura para aquel lado :lol: :lol:

Pero en fin. ya esta, frena mucho mejor que antes B-) .

Rolo, voy a armar un tutorial, masomenos explicando como hacerlo, asi si alguien necesita lo tiene a mano!
No hubiera hecho nada sin el apoyo tuyo! te agradezco de todo corazon tu ayuda para con todos nosotros y en particular para conmigo ahora, muchos en el club sabemos toda la dedicacion que pones en este espacio, es algo que se ve todo los dias.
Gracias!! :)
juanmauro

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 6:56 pm

No tenes nada que agradecer mi diagnostico a distancia =)) =)) , no enserio mira que yo "toco de oído".

Ahora no le eches la culpa a tu hermana que ella no fue, si frenaba mal y no tenias perdidas ni le faltaba liquido al deposito, y de acuerdo a como estaba la bomba según las fotos el problema era la bomba, sumado a la falla típica que te daba.

Te explico, como lo hice mas arriba, cuando vos desconectas los caños y pones la bomba nueva y la llenas de liquido, ahí ya tenes aire bien en el comienzo del circuito, por lo tanto lo mejor es vaciar todo el circuito y volver a llenarlo porque sino tenes que purgar y purgar hasta que el aire que se genero en el inicio del circuito es decir contra la bomba recorra toda la cañería por todo el trayecto hasta que salga por los purgadores.

No es lo mismo cuando se cambia un cilindro de freno o los calipers, ya que ahi estas generando una entrada de aire al final del circuito, bien proximo al purgador, se entiende ???

También tenes que respetar el orden de las ruedas, comenzas por las delanteras, la que este primero y despues la siguiente, y luego purgas atras, ya que la bomba tiene circuito doble.

Armá el tutorial y después lo movemos a Hagalo Usted Mismo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje