fallas comunes del sistema de frenos

fallas comunes del sistema de frenos

Notapor guille » Lun Dic 10, 2007 7:34 pm

FALLAS COMUNES DEL SISTEMA DE FRENOS:

:arrow: El vehículo frena poco o apenas frena

Poca cantidad de líquido de frenos.
Pastillas desgastadas.
Mal estado de superficies de balatas.
Tambores o discos deteriorados.
Agarrotamiento de pistones.
Mal funcionamiento del servofreno ( pedal duro).
Mal estado de la bomba de frenos
.
:arrow: El vehículo se va de lado al frenar

Neumáticos con baja presión.
Mal asentamiento de pastillas.
Ajuste desigual de los frenos.
Elementos de frenos engrasados.
Fugas de líquido de freno a los elementos de frenado.
Cáliper o cilindro de freno agarrotado.
Vehículo mal alineado.
Amortiguadores en mal estado.

:arrow: Los frenos se bloquean

Cáliper, cilindros o bomba agarrotados.
Retenes de líquido dilatados.
Bomba o servofreno de tope (sin tolerancia).
Tuberías flexibles tapadas.

:arrow: El pedal de freno con poca resistencia (Pedal blando)

Falta de líquido de frenos en circuito.
Presencia de aire en el circuito hidráulico.
Líquido inadecuado.
Pistón de cáliper sucio, engomado.

:arrow: Vibraciones al frenar

Discos y/o tambores deformados, rotos u oxidados.
Rodamientos sueltos.
Elementos de suspensión en mal estado.
Pastillas o balatas engrasados.

:arrow: Ruido de frenos al frenar

Suciedad u óxido en anclajes de elementos de frenado.
Pastillas completamente desgastadas.
Pastillas inadecuadas.

(Notas tecnicas) ;)
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Notapor CAZADORDUNA » Mar May 20, 2008 9:23 pm

hola... a mi dunita cuando lo arranco en frio el pedal se pone duro como uina piedra y luego de estar cinco o diez minutos con elmotor en marcha al pedal de freno esta funcionando correctamente... es el servo???
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Notapor guille » Mar May 20, 2008 9:33 pm

Cuando el auto esta apagado el servo se descarga y el pedal esta duro cuando lo encendes se carga y el pedal se pone blando.
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Notapor Nacho Gonzalez » Mar May 20, 2008 11:18 pm

tanto puede demorar en cargarse? a mi nunca me paso que demore asi, es mas, me parece que es instantaneo, arranca el motor y el freno anda perfecto...
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Notapor skilleddragon » Mié May 21, 2008 12:10 am

Correcto es inmediato, revisa la conexión que va del motor al servo, que no esté tapada ni rota y nos cuentas, suerte.
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Notapor tade_96 » Mié May 21, 2008 12:36 pm

a mi lo que me pasa aveces ,, pero muy pocas veces es que peino el frenoo y despues freno con todo y se me claba la rueda delantera derecha
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Notapor SAMIM042 » Mié May 21, 2008 12:40 pm

tade_96 escribió:a mi lo que me pasa aveces ,, pero muy pocas veces es que peino el frenoo y despues freno con todo y se me claba la rueda delantera derecha


Puede que te esté llegando más fluído a esa rueda, deberias hacerle una purga o revisar que no esté tapado el manguito de freno de la rueda izquierda, deben frenar igual...!
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Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 12:11 pm

SAMIM042 escribió:
tade_96 escribió:a mi lo que me pasa aveces ,, pero muy pocas veces es que peino el frenoo y despues freno con todo y se me claba la rueda delantera derecha


Puede que te esté llegando más fluído a esa rueda, deberias hacerle una purga o revisar que no esté tapado el manguito de freno de la rueda izquierda, deben frenar igual...!


Revisa las pastillas, quizas estan muy desgastadas, el piston abre demasiado para que frene y despues le cuesta volver a su posicion de reposo.
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Notapor fernandor12 » Vie Sep 26, 2008 10:43 am

ami me pasaba lo mismo con lo de que al arrancar tardaba en ponerse blando el pedal , fijate puede ser que estes corto de aceite el lo mas posible o la otra que no creo fijate la bomba de vacio pero seguro es el aceite por que sino nunca se aflojaria fijate y contame
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Notapor tade_96 » Dom Sep 28, 2008 2:00 am

Muchacho ,no saben que puede ser .. tengo varias cosas..

1) agarro una loma y me prende la luz de freno de mano / l. freno , pero mire y esta al max el liquido de freno ..
2) el pedal lo tengo muy abajo , y tengo un huelgo de 5 cm de juego q no frena..
3) clavo los frenos y no se claba solo en algunas ocaciones ..
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Notapor tolder » Dom Sep 28, 2008 10:34 am

Bueno, tade, por lo que comenteas tenes varias cosas, y es importante trates de revisarlo tan pronte como puedas;
Si la luz se enciende, y descartaste nivel de liquido y cable del testigo del freno de mano, el problema debe estar en las pastillas, podes probar de desconectar el cable de las dos ruedas y ver si deja de hacerlo, eso te esta indicando que estan gastadas, y al cambiarlas vas a tener el pedal con algo menos de recorido sin frenar, igualmente el problema de recorrido suele venir de atras, es por que falta regulacion, esto puede ser por que ya esten al limite las cintas y entons no da mas la regulacion automatica, se cambian las cintas y si hace falta ( igual no son muy caras ) tambien las campanas, si no se rectifican las que tiene si no estan muy ralladas y no se habian rectificado todavia, suerte y no te descuides con esto, puede ser muy complicado; otra posibilidad es si el pedal esta como esponjoso, podes aprovechar para cambiarle el liquido si ya fue su ciclo, y si asi todo sigue el problema revisar la bomba, con esto debe quedar como para frenar sin problemas, saludos
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Notapor landroz » Mar Sep 30, 2008 8:48 pm

Segun tengo entendido, el motor gasolero crea menos "vacío", por lo tanto es mas suceptible a tener fallas relacionadas al servo freno el cual trabaja con la bomba depresora ( en el gasolero). CAZADOR....... hacé revisar la depresora !!!! Tambien puede pasar en autos con GNC, que regulan mal o desparejo y al acelerar despues el pedal se normaliza. Y en los nafteros tambien se puede poner duro el pedal porque directam. se pincha el servo como consecuencia ( el 90% de las veces) de andar mal de carburación (revelse del nivel de nafta) durante mucho tiempo. Si hay algo boludo-boludo es hacerle los frenos a un Fiat !!!!
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Re: fallas comunes del sistema de frenos

Notapor Javuer de Torcuato » Vie Nov 23, 2012 7:39 pm

Hola buenas muchachos..... a ver si alguien me puede dar una manito .....

Resulta que venia manejando bien tranqui por una avenida........ y de repente el auto se freno por completo......... luego de llevarlo con la grua hasta mi ciudad....... lo levante y le saque la rueda delantera y las pastillas estaban apretadas...... con un destornillador ejerci presion sobre el caliper y se despego..... pero al ponerlo en marcha se volvia a apretar y se ponia duro el pedal........ (Esto me pasa en ambas ruedas delanteras)....... Luego retire la manguera que va desde el servo hacia la depresora, y el auto ya no se bloquea ..... obviamente no frena casi nada ..... pero no queda frenado...... al ponerle el dedo en la depresora esta chupa..... pero la manguerita que va desde el servo hacia la depresora estaba llena de aceite .. (eso es normal????) ..... el servo y la bomba de freno tienen tres meses ambos.... asi que no se que podra ser ....

Gracias muchas gracias!!!!
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Re: fallas comunes del sistema de frenos

Notapor rolando rognone » Vie Nov 23, 2012 8:03 pm

Javuer te aprobé el tema pero por favor pasa por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentáte ante los integrantes del Club, ese debería ser tu primer mensaje.

Luego entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu consulta ya te van a llegar opiniones de los entendidos en diesel.

Saludos.
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Re: fallas comunes del sistema de frenos

Notapor juanmauro » Vie Nov 23, 2012 8:17 pm

Yo tambien encontré algo de aceite del motor en la manguera del servo freno... no se si es normal, pero a mi eso no me genera ninguna falla, habria que hablar con algun entendido del tema.
Saludos!
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