Aca hay otro fallo mucho mas reciente:es del 22/10/2008.-
Un supermercado debe indemnizar a un cliente al que le robaron el auto en el estacionamiento
Los jueces consideraron que el hipermercado debía hacerse responsable del hecho porque las playas de estacionamiento son un modo de "facilitar la afluencia" de los compradores al lugar. En enero, un shopping de Adrogué recibió una condena similar. Dejó su auto en el estacionamiento y entró al supermercado para hacer las compras. Cuando volvió, se encontró con una sorpresa desagradable: el coche no estaba, se lo habían robado. Ahora, un fallo de la Justicia condenó a la cadena de supermercados a indemnizar al cliente por considerar que las playas de estacionamiento son un modo de "facilitar la afluencia" de los compradores y que por lo tanto generan una responsabilidad.
Con esos fundamentos, la Cámara en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora condenó a la cadena de supermercados Coto a indemnizar a un cliente cuyo automóvil fue robado en el estacionamiento subterráneo en la localidad bonaerense de Temperley, en abril de 2001.
"El propietario de un supermercado construye una playa de estacionamiento para facilitar la afluencia y el acceso del público, no tanto -ni sólo- en el interés de los potenciales usuarios, sino en resguardo del propio, consistente en la expectativa de mayores y más cómodas ventas", dijeron los jueces Norberto Basile, Carlos Igoldi y Rodolfo Tabernero.
Según explicaron, "el estacionamiento contiguo al hipermercado integra los servicios que el supermercado ofrece para la mejor comercialización y venta de mercaderías, generando en el usuario la convicción de que su rodado queda bajo la guarda del establecimiento".
También tuvieron en cuenta que la playa de estacionamiento "representa una comodidad para los clientes y, en general, para los visitantes del shopping e, indirectamente, beneficia a los titulares de los negocios, desde el momento que favorece la afluencia del público y el consumo", sintetizaron los jueces.
En enero, el Shopping Boulevard, de Adrogué, fue condenado a pagarle más de 12 mil pesos a una mujer a quien le robaron el auto, un Fiat Uno, que había dejado en la playa de estacionamiento. También en este caso, los jueces consideraron que la empresa debía hacerse responsable por el robo.-
Hay que tener en cuenta que en estos centros comerciales nos entregan esos famosos Tickts con codigo de barras, que al salir hay que exhibirselos a la lectora nuevamente, sino no salis, dado a que siempre hay personal de seguridad y policias, para que? "Para que no nos roben nuestros vehiculos".-
Bueno saludos

" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "