Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Notapor La rojita » Vie Oct 26, 2012 11:32 am

Hola que tal, mi nombre es Germán y soy de Bahía Blanca. Ayer tuve un problema con la Duna se me quedo como sin gasoil y cuando quise darle de nuevo arranque no prendía la luz testigo de precalentamiento y no arrancaba, despues de un buen rato de renegar, paso un hombre por la calle que era mecánico y se acerco y mirando descubrió que no le llegaba gasoil, debido a que no llega corriente a la solenoide de la bomba inyectora (recien ahi me enteré que tenía una solenoide) por lo que colocó un cable directo a la batería y la cable de la solenoide y arrancó.-
Hoy fui y compre el modulo de precalentamiento nuevo y lo coloque y no anduvo, saque todos los fusibles y los medi y estan buenos exepto que me faltó 2 relee que no se para que son en la fusiblera.-
Mi pregunta es si alguien, por favor, sabe si la limentación de corriente a la solenoide va directo de la llave, tiene algun fusible intermedio o de donde sale? por ahora sigo con el cable directo...ahhh.. pero le puse una tecla. Muchas gracias y saludos
Random avatar
La rojita
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:46 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Anuncio

Re: Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2012 11:35 am

Hola, ya vi que estabas conectado y que hace un rato te registraste.

Ya te aprobe el tema, espera alguna opinión de los mas entendidos en diesel.

Te dejo algo para que hagas:

Por favor presentate en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Ingresa donde dice "Panel de Control de Usuario", luego en una etiqueta que dice "Perfil", ahi completa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Notapor ramonduna » Vie Oct 26, 2012 11:54 am

Bienvenido German :ymapplause: :ymapplause:

En cuanto a tu pregunta ,te digo que viene corriente directa desde la llave. Lo que tenes que hacer es poner un cable con pinza en cada
extremo, entonces uno lo pones en el borne positivo y el otro extremo en la tuerca del solenoide.
Tambien afloja la tuerca de cualquier inyector, luego le das arranque ,si vos ves que llega gasoil al inyector es porque el solenoide trabaja
bien , luego hace el mismo trabajo sin el cable de puente y si ves que no llega gasoil al inyector es porque no funciona el solenoide.
Ahora bien L-) no siempre es si o si el solenoide ,sino que muchas veces no llega el voltaje correspondiente al solenoide y al no recibir
la corriente necesaria no lo acciona.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Notapor La rojita » Vie Oct 26, 2012 2:06 pm

Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta Ramon, voy a intentar lo que decis, pero la solenoide creo que anda porque el cable ya lo coloqué del positivo a la bomba y arranco el auto. Lo que puede ser por lo que me comentas es que se haya jodido el contactor de la llave??
saludos y que tengas un muy buen fin de semana.- :D :D :D
Random avatar
La rojita
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:46 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Re: Falta de corriente en solenoide de bomba inyectora

Notapor ramonduna » Vie Oct 26, 2012 3:50 pm

Si puede ser una alternativa que este jodiendo el contactor.
Pero fijate el cable que lleva corriente al solenoide si esta en condiciones. Te digo porque a mi me volvio loco que dos por tres me
jodia hacerlo arrancar y era que el cable que lleva corriente de la llave al solenoide estaba quemado unos 20 cm ( no me preguntes
porque ) y eso hacia que tuviera una fuga de corriente y no me llegase el voltaje necesario para accionar el solenoide.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio