FELICITACIONES Y CONSULTAS VARIAS DE MI DUNITA SL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

FELICITACIONES Y CONSULTAS VARIAS DE MI DUNITA SL

Notapor JEJO » Lun Ene 22, 2007 12:59 pm

Buenas tardes a todos!!! Felicito por el excelente sitio web que armaron, el cual me resulta sumamente Util!! Les cuento que acabo de adquirir un fiat duna SL 1.6 brasilero modelo 92. Tengo algunos problemitas. A saber: rotula derecha con guardapolvo de goma roto, Fuelle de homocinetica con leve transpiracion, en el suelo algo de aceite (gotitas al parar el coche, luego nunca mas) creo es la junta de carter y el problema que me esta quitando el sueño. Gomas traseras gastadas en forma despareja del lado de adentro. Fui a ver mecanicos en cantidad, unos dicen amortiguadores, otros combas y otros una deformacion de la cubierta ya que la izquierda esta mas gastada que la derecha trasera y estas estuvieron adelante por casi 40.000 km. Que opinan??? Saludos y agradezco cualquier sugerencia al respecto
Random avatar
JEJO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gbrugger » Lun Ene 22, 2007 1:15 pm

Bienvenido a la comunidad de felices poseedores del DUNA!!!
Te voy a contar mi experencia con el tema del desgaste desparejo de las cubiertas traseras. Desde que lo compró mi viejo en el año 1994 (0 km.) siempre desgasto desparejas las cubiertas traseras, algun iluminado me dijo que era porque se ven "chuecas" aparentemente (de este modo / - ), pero como ya se dijo en otro tema eso es normal hasta cierto punto en el duna, tiene que ver con el elastico transversal y con el tipo de suspension independiente. Pero luego de obtener otras opiniones, me dijeron que el duna se alineaba en las 4 ruedas, cuando el resto de los autos se alinean adelante unicamente. En fin, pase por varias casas de neumaticos cuando los reemplazaba y les pedia que hagan la alineacion completa, segun ellos se alineaba las 4 rudas y en fin, te cobraban tambien bastante mas por esto mismo. Resulta que siguio gastando desparejo siempre, las de atras las cambiaba 2 veces por cada vez que la cambiaba adelante, realmente un desastre. Los equipos que usan para alinear se los colocaban a las 4 ruedas, pero era para el tema de que quede escuadrado, pero no para tocar atras. En una oportunidad llego el momento de cambiar amortiguadores. Ahi recien descubri algunas cosas. El mecanico me dijo que estaba recontra desalineado atras, que el duna se alinea las 4 ruedas si o si, y despues de cambiar los amort. lo deberia alinear si o si. El mismo me recomendo un taller de alineacion especializado, y recien ahi obtuve un trabajo excelente, donde tambien cobraron por ello bastante, pero recien ahi lo alinearon en las 4 reudas y desde alli vuelvo siempre al mismo taller y el desgaste es muy parejo. Esta es mi experiencia con el tema desgaste. Tus otras consultas te las responderan alguno que saben mucho mas que yo, pero solo para orentarte con el problema comun a los Dunitas. Saludos!
Random avatar
gbrugger

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor sergiog » Lun Ene 22, 2007 1:39 pm

Hola Bienvenido, lo de las cubiertas te lo respondió gbrugger ( con lujo de detalle), lo de las perdidas de aceite, sujiero que labes bien el motor y detectes exacto donde pierde , y asi solucionarlo.
Rotula , de caja de dirección, cambiar ya el guardapolvo y en la homosinetica también o cambia directamente la junta cardánica ( recambio) seguramente se contaminó la grasa y no va a durar mucho. Luego alinear y listo a disfrutarlo......
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor JEJO » Lun Ene 22, 2007 2:05 pm

Muchas gracias por sus respuestas que han sido de gran ayuda. Respecto a la alineacion tendrias la direccion del taller especializado???. En relacion al tren delantero que sugieren, cambio directamente la rotula o solo el guardapolvo y en que caso de la junta del semieje cambio el fuelle o toda la homocinetica, ya que no hace ningun ruido. Gracias nuevamente!!!
Random avatar
JEJO

Notapor gbrugger » Lun Ene 22, 2007 2:23 pm

Jejo: Antes de responder a tu pregunta, te comento que yo resido en Comodoro Rivadavia (Prov. del Chubut) por lo que no se si sirve de mucho que te pase la direccion del taller, salvo que te des un paseo por el sur argentino y de paso te llevo al taller...
Aca en Comodoro creo que es de los unicos que ademas de los autos de calle tambien preparan autos de carrera, tren delantero y alineación. Realmente son muy confiables, pero lamentablemente esta a unos 1800 km. de donde estas vos, pero algun otro integrante del club te puede ayudar con alguna recomendacion de taller en tu lugar, creo que deberia existir alguno bueno, casi con seguridad. Saludos y suerte con tu dunita!
Random avatar
gbrugger

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor JEJO » Lun Ene 22, 2007 2:32 pm

Gracias igualmente por responder maestro. Si me voy para el sur te paso a saludar. Gracias :)
Random avatar
JEJO

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje