por gbrugger » Lun Ene 22, 2007 1:15 pm
Bienvenido a la comunidad de felices poseedores del DUNA!!!
Te voy a contar mi experencia con el tema del desgaste desparejo de las cubiertas traseras. Desde que lo compró mi viejo en el año 1994 (0 km.) siempre desgasto desparejas las cubiertas traseras, algun iluminado me dijo que era porque se ven "chuecas" aparentemente (de este modo / - ), pero como ya se dijo en otro tema eso es normal hasta cierto punto en el duna, tiene que ver con el elastico transversal y con el tipo de suspension independiente. Pero luego de obtener otras opiniones, me dijeron que el duna se alineaba en las 4 ruedas, cuando el resto de los autos se alinean adelante unicamente. En fin, pase por varias casas de neumaticos cuando los reemplazaba y les pedia que hagan la alineacion completa, segun ellos se alineaba las 4 rudas y en fin, te cobraban tambien bastante mas por esto mismo. Resulta que siguio gastando desparejo siempre, las de atras las cambiaba 2 veces por cada vez que la cambiaba adelante, realmente un desastre. Los equipos que usan para alinear se los colocaban a las 4 ruedas, pero era para el tema de que quede escuadrado, pero no para tocar atras. En una oportunidad llego el momento de cambiar amortiguadores. Ahi recien descubri algunas cosas. El mecanico me dijo que estaba recontra desalineado atras, que el duna se alinea las 4 ruedas si o si, y despues de cambiar los amort. lo deberia alinear si o si. El mismo me recomendo un taller de alineacion especializado, y recien ahi obtuve un trabajo excelente, donde tambien cobraron por ello bastante, pero recien ahi lo alinearon en las 4 reudas y desde alli vuelvo siempre al mismo taller y el desgaste es muy parejo. Esta es mi experiencia con el tema desgaste. Tus otras consultas te las responderan alguno que saben mucho mas que yo, pero solo para orentarte con el problema comun a los Dunitas. Saludos!