fiat duna turbo 1,6 0 1,9 opiniones por favor gente fierrera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: fiat duna turbo 1,6 0 1,9 opiniones por favor gente fier

Notapor cabure SL » Lun Mar 05, 2012 10:11 pm

Ponerle un turbo para boludear significa meterle un caracol de no mas 500grs por que se vuela en mil pedazos si lo fondeas...no darle rosca ya que si te pasas de vueltas...se rompe...entonces que funcion cumple???...no se puede llevar a fondo nunca con motor std... conclusión...rompe mas las pelotas que ponerle una Balestrini L1 bien hechita, se trabaja en burca y por poca plata dejas a mas de a uno a pata...un amigo le saco el caracol a un Uno turbo..este trae 800grs de fabrica y le puso un caracol de 1 kilo derecho viejo....imparable...quemaba en todos los cambios...una moto....peeeeero...no frenaba con nada tampoco...y le quemo el motor en un pedo....resultado...bielas a tomar fresco.....el turbo es un juguete para el que tiene plata para hacerlo como corresponde..sin grasadas ni parches ni cosas raras.....si se pone turbo....hay que meterle plata de una...sino juntas el motor en una bolsa a los pocas fondeadas....para "boludear"...leva...burca..escape...discos de palio mínimo e intentar conseguir discos para atrás....obvio, si frenar es una preocupación....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Lun Mar 05, 2012 11:52 pm

Maecelo tal cual =)) =)) está tarde venia para casa por la avenida de acceso este , está es la que entre a Mendoza pero yo la agarro a la inversa para ir rapido a casa ya que tengo dos cositas que me esperan ;) , venia atras mio un nabo de un gol modelo creo que 2004 X( venia yo pasando a una cola de autos y el pelotudo meta FFFFFF FFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFF y dale que va con el turbo , se me salio la cadena y lo pase a nafta OBVIO que en media pisada el tarado me dejaba dando vueltas en la ruta =)) =)) =)) =)) , lo puse a 120 de golpe justo al terminar de pasar el ultimo auto y me mande de una al carril derecho =)) =)) =)) =)) el estupido acelero a FONDOOOOOO y cuando llego al lado mio se escucho un estruendo grrrrrrrrr bummmmm grrrrrrrrrr humo y chispas =)) =)) =)) =)) y se le lleno de humo el habitaculo =)) =)) =)) =)) pobre chabón solo pense cago el motor o el turbo =)) para mi el turbo por la forma de tirar chispazos =)) =)) =)) claro si lo venis acelerando he inflando al pedo el turbo el mismo toma temperatura y no se enfria por más que le mandes alcohol directo =)) =)) =)) , se tiro a la banquina y lo miré por el retrovisor y me dierón ganás de pararme y volver y decirle comprate un fiat =)) =)) =)) =)) pelotudo , aprende a pisar la chancleta =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cabure SL » Mié Mar 07, 2012 1:09 pm

Tincho pensa que un turbo no baja de los 200º y te hablo de un turbo de camion con "bajas" rpm..igula el turbo anda por los 100.000rpm...un turbo va de 150.000 a mas de 200.000rpm...en un motor de auto de ultima generacion...calcula....el turbo es un juguete caro y mas caro aun si se pone a lo bartolo...muchos sueñan con el psssssssss.....pero lo quieren hacer con 2.50....
cabure SL

Notapor tincho mensajero » Mié Mar 07, 2012 11:19 pm

Si señor , mejor dicho imposible :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .
Pero me hubiese gustado verle la cara al pelot...do ese que me paso y se le exploto el turboooo paso de haces PSSSSSSSSSSS PSSSSSSSSS A GRRRRRRRRRRR GRRRRRR HREJAFUHD =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Mar 08, 2012 12:24 am

jajajajajaja! L-)

Si llegara a ver algo asi, lo primero que hago es tirarme en la banquina a reirme un poco =)) =)) =)) =))
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor cabure SL » Jue Mar 08, 2012 9:27 pm

Anda al Galvez y fijate cualquier auto con turbo si tiene puesto el caracol con $5.....barato y vemos como anda..ya lo dije..leva, burca, escape y algo ganas...hay un billetin mas?...tapa completa..forjados...llevar el 32-34 a 34-36..multiple/escape...y embrague sinterizado...modificando siempre los frenos!!!...eso solo...pero ya no es para boludear...el el semaforo eso se traba lindo...
cabure SL

Notapor andreselpata » Jue Mar 08, 2012 9:36 pm

un duna con turbo?? :shock:

Si te queres matar comprate una soga que te va a salir mas barato! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor pablo rg » Jue Mar 08, 2012 9:56 pm

jajja me vengo leyendo de apaoco los topis...jajja y bueno si el hombre quiere turbo que le ponga nomas pero que sea en 1.6 turbo....o si no la otra una buena leva bien p.juda jjajaj un carburador 36 36..lacompañado con un buen escape...y despues decime si necesitas un turbo solo para escuchar pfff. o prrrr como dice tincho jajjajaja
para mi lo mejor es aspirado amigo...suerte con el turbo
un abrazo
Random avatar
pablo rg

Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor dunitaleproso » Jue Mar 29, 2012 3:23 am

cabure SL escribió:Anda al Galvez y fijate cualquier auto con turbo si tiene puesto el caracol con $5.....barato y vemos como anda..ya lo dije..leva, burca, escape y algo ganas...hay un billetin mas?...tapa completa..forjados...llevar el 32-34 a 34-36..multiple/escape...y embrague sinterizado...modificando siempre los frenos!!!...eso solo...pero ya no es para boludear...el el semaforo eso se traba lindo...

disculpe mi ignorancia, expliqueme lo de tapa completa y forjados xfavor, gracias...
Random avatar
dunitaleproso

Gracias dadas: 1 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Jue Mar 29, 2012 8:03 pm

Si se va a desarmar para un cambio de leva..convendria hacer controlar la tapa...dependiendo de la leva habria que cambiar tambien resortes..y ya que estamos guias y demas,y de paso rebajar algo la tapa...los pistones forjados se usan en reemplazo de los originales ante una preparacion.
cabure SL

Notapor tincho mensajero » Vie Mar 30, 2012 12:01 am

De paso que está la tapa afuera se la deja un espejo de pulida :twisted:, una leva cerceli o balestrini con botadores y resortes especiales creo que se le ponen a este tipo de leva me corrijen si no mal recuerdo :-? , después llevamos al burca a que lo lleven a 36/36 y lo dejen simultaneo :twisted: un buén embrague con broncina pero de las buenas cosa que cuando lo soltes se derrita el caucho en el asfalto :twisted: , un buén cambio seria como dijo marcelo Cabure , frenos FRENOOOOOOOOOOOS adelante discos de palio y si es posible atras también se que se pueden poner los mismos atras pero se anularia el freno de mano es la unica contra pero se pude hacer o de ultima ver que auto trae incorporado el freno de mano con cable :-? creo que vienen no ???.
Block a la rectificadora si tenés plata te compras un cigueñal de palio 1.8 :twisted: para que lo trabajen calladito y no le decis a nadie :D vielas alivianadas de competición y los pistones IAPEL forjados :ymsick: cuando lo termines de armar no comas nada antes si salis desesperado a probarlo :ymsick: =)) =)) =)) =))

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor dunitaleproso » Vie Mar 30, 2012 5:08 am

muy buena info tincho, gracias cabure tambien, pero hablando en $$$, maso de cuanto seria el costo para hacer lo de la tapa, por lo del blok, no me quiero imaginar, jejeje
Random avatar
dunitaleproso

Gracias dadas: 1 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Sab Mar 31, 2012 3:11 am

Un laburo bién hecho y a conciencia y buena mercaderia mirá no me quiero quedar corto pero bién hecho para que no se rompa :-? $ 10.000 pero bién hecho todo el motor , eso si te puedo asegurar que vas a poder andar en la calle , ahora si te queres hacer el banana con otro auto en la calle , hacete un muy buén seguro de vida por que seguro te matas antes del año ;) y roga que no hagas ninguna caga....a con gente en la calle ahi no salis más a tomar sol ;) .

PD : Me olvidaba algo muy importante , si queres armar un motor de esta manera y queres ir a las picadas oficiales , desarma la caja y relacionala y vas a ver como se puede jugar con una caja Lancia :twisted: :twisted: :twisted: si lo hace un buén Taller que se dedique a solo las cajas por diooooooooooooooos :twisted: :twisted: :twisted: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cabure SL » Sab Mar 31, 2012 8:17 pm

Mira los numeros finos de un trabajo bien hecho, y que no te rompe las muelas regulando en el semaforo lo hizo Shakito, es un usuario del club,....armo un gran cazabobos 1.4 que da mas de 190kmph....
cabure SL

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje