hola amigos del chat, tengo una pregunata jodida (para mi) tengo un duna 1.6 y le quiero poner turbo estas son las dudas que tengo !! 1ª me conviene comprar el cigueñal del linea 1.9? en que cilindrada lo deja al duna? o me conviene armar el turbo con el motor como viene 1.6..... 2ª con que me conviene armar el turbo con carburador o me conviene comprar una inyeccion electronica y poner una programable?? que turbina me recomiendan? se los re agradezco porque es un sueño que quiero realizar y sus respuestas me ayudarian mucho!! saludos a toda la gente fierrera y amante del duna!! (aclaro mi idea en principio es andar tranqui en la calle y los viernes en el autodromo correr la 5 si puedo, dsp bajarle la presion al turbo y andar tranqui)
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No vas a encontrar mucha info de ese estilo por aca...te recomendaria buscar en enfie o alguna pagina asi...lo mejor es llevarlo a un taller especializado y sacarte todas las dudas...ya que tenes muchas variantes para enfierrar un Tipo 1.6 que no necesariamente llegan al turbo...otra cosa...pensa con que lo vas a frenar que no sea un arbol...ya que el Duna frena mal con 90hp imaginate con mas...acelerar no es el problema...el problema es frenar..eso si no lo hace cualquiera...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
la idea es usarlo tranqui en la semana y los viernes en el ganlvez darle a full.. pense en el turbo xq el motor queda standard (por asi decirlo) y cuando necesitas potencia la turbina hace lo suyo, me dijeron que queda con 300 hp aprox, y lo bueno es que para andar por la calle no tenes la molestia de andar todo trabado con la leva y demas.... aclaro "me encanta el aspirado y el ruido a fierro puro" pero la turbina hoy por hoy me parece una muy buena opcion! saludos!!
si en eso tenes mucha razon.. lo podria solucionar con frenos a disco traseros y de ultima poniendo algunos mas grandes adelante.. pero la idea sobre el turbo me parece una opcion muy copada!! saludos y gracias por el post!!
si lo de los frenos es algo real, pero calculo que poniendole frenos a disco traseros y el auto bajo tiene que ser estable... la idea es usar el auto para ir y venir del trabajo, no se, un uso normal y los viernes correr en el galvez,,,pense en el turbo ya que los fierros (que en realidad me encanta el aspirado) en la calle son complicados para andar, osea que andas muy trabado, en cambio el turbo vas tranqui y cuando le pedis te satisface mucho... la idea es dejarlo en 350 hp con una t3/t4 de garret u algun otro turbo que valla bien, y la idea es armarlo con carburador, asi que sigo escuchando opiniones y consejos!! saludosssss!!!
mira por lo que lei, para turbo le tenes que cambiar cosas y no es barato,aparte de que tenes mucho mas desgaste del motor....como te dijeron mete en la pagina de enfierr... que ahi tenes mucha data...hay uno que tenia turbo con gnc.... suerte con el proyecto
Una T3 o T4 le van a dar a un motor de 90HP los 260HP que faltan para los 350HP que queres?...todo eso sin enfierrarlo para que ande como un motor tranqui y normal???....amigo revea bien que busca ya que es incompatible lo que quiere con el resultado esperado...a menos que yo este loco,que es probable, sin fierros solo con un turbo no llegas a 350HP ni de casualidad...averigua bien por que creo que estas mal informado en tu busqueda...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Hola, mira un flaco del laburo tiene un 147 para las picadas. El auto si bien va rodadndo al autodromo no tiene uso a diario por lo que ya te explicaron. El en su version numero no se cuanto porque era diesel, puso turbo, siguio y sguio hasta ahora que lo esta terminando por asi decirlo cigueñal 0 km de linea 1.9, comio todo el blok para que pueda girar. Pistones con solo un aro de comprecio y turbo, con todo eso piensa hacer mismo tiempo que un casco pero con un auto completo. Ese motor me dijo no dura mas de 2500 km por desgaste no por rotura. En definitiva es facil, primero morfi y muche, segundo fierros y tercero turbo u oxido nitroso, Magia de le mando un turbo y ya tengo 300 hp durables no lo creo posible...los brasucas optan por armar un chevete por ejemplo con motor de vectra o un corsa con un v8 de corvette. Asi si dura y camina.
jajajaja 300 burros en un motor std?? buenisimo esperen que me voy a reir y vuelvo!
Yo digo la gente con que cabeza piensa? un duna de lata con frenos de bicicleta 300 hp? un Scirocco, un Golf GTI tienen 211 HP y moton de electronica para poder acelerarlo y terribles frenos y asistentes de frenado.
Estas preguntas no merecen ni respeto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar... #NiUnDunaMas