SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

Notapor Dunero2010 » Vie Jul 06, 2012 10:49 pm

Hola amigos. He notado que el motor de mi SDL 1,3 tiende ante aceleradas semi bruscas a quedar luego en ralenti muy acelerado. Investigando un poco, noté que el eje de mando de aceleración (el que tiene el resorte de retorno con el buje plástico) tiene una especie de juego axial (empujandolo para arriba se descoloca unos milímetros). Al presionarlo hacia abajo con la mano, el ralenti se normaliza. Pienso que este juego ocasiona que chupe aire o algo por el estilo, acelerándolo de manera anormal. ¿Que opinan? Es normal este juego en el mando de la mariposa?
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

Notapor rolando rognone » Vie Jul 06, 2012 10:55 pm

Es muy posible, mas si notas que se normaliza, la mariposa no deberia tener juego, ahora si lo moves para arriba y para abajo seria juego lateral, el juego axial seria hacia adentro y hacia afuera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

Notapor Dunero2010 » Sab Jul 07, 2012 9:21 am

Ok. Estoy al horno entonces. Ni quiero ponerme a sacar la tapa de la bomba inyectora (tiene 3 tornillos allen) porque seguro se descajeta todo. Por lo menos, ya sé que ese juego no es normal. Iré a algún experto con ese dato.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

Notapor rolando rognone » Sab Jul 07, 2012 9:53 am

Dunero2010 escribió:descajeta


=)) =)) , ese termino me encantó !!!, yo lo uso a menudo y una vez un forero dijo lo mismo, yo me rei y me contaba que la abuela de él ya lo decia, es viejisimo pero me encanta.

Bueno en cuanto a tu problema deberias primero consultar, a ver que te dicen, ningun juego en una pieza que tenga movimiento es correcto, yo de gasoleros no entiendo nada, pero si me anime a darte mi opinion ya que si notas ese juego y al mover la mariposa se normaliza puede estar ahi la cosa.

A mi me pasa en el carburador del mio, la segunda boca esta medio trabada, le puse un pedacito de goma en uno de los movimientos para que cuando la palanca de la primer boca se cierra ayude a la segunda a cerrar, porque queda un poquito abierta y el motor se acelera.
En cambio el eje de la primer boca que es la que trabaja continuamente esta empezando a tomar juego, asique bueno dentro de un tiempo a sacar el carburador y mandar a encasquillar todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: SDL 1.3 Juego Axial en eje de mando de la mariposa

Notapor Dunero2010 » Jue Jul 12, 2012 8:54 pm

Jajaja! sí estimado rolando, el término "descajeta" es muy común en mi pueblo (San Nicolás) y más entre la gente de laburo.

Ese juego quedó cuando llevé a cambiarle el cabezal y o-rings de la bomba (Diciembre de 2011). No fue bueno el trabajo que hizo el bombista, sinceramente.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio