Freno de mano

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Freno de mano

Notapor tade_96 » Mié Oct 01, 2008 11:34 pm

Buenas ..

gente venia a consultarles si alguien modifico o algo el maldito freno de mano trasero ..

Yo actualmente estoy cambiando el cable de freno de mano cada 3 meses.. por que lo pongo nuevo y frena que da miedo 2 semanas y despues no frena NADA . !! osea sepan entender que lo uso demaciado yo jajaj ... 8) :oops:

los frenos traseros estan en buen estado .. lo que estube viendo es que el siena .. por ejemplo el cable es mas directo y no da tantas vueltas como en el dunita..

alguien lo aceita ? como hace ? y con que .

gracias .




atte.: Tade
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Notapor Vinicius » Jue Oct 02, 2008 12:54 am

Buen tema Tade ! a mi me ocurre lo mismo, siempre se me floja, hasta ahora no hizo falta cambiarlo, solo regularlo pero es un embole.

Si esperabas una respuesta salvadora de mi parte lamento desilucionarte jaja solo postie para compartir penas .....
esperemos a los que saben .
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... Sergei33
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Notapor jpcubito » Jue Oct 02, 2008 8:35 am

Tade Tade, me extraña amiguito... buscador = http://www.fiatduna.com.ar/mejoras-en-c ... reno++mano
es una buena modificacion, nada facil, pero si lo desarmas y lo llevas a algun tornero/herrero o alguien que se de buena maña para hacer un laburito parecido...
igualmente se podría ir a alguna casa de rtos grande y ver si hay algo parecido pero mas largo...
espero te sirva...

Juan.-
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Notapor leonenredado » Jue Oct 02, 2008 11:16 am

Yo también pense en ese post, pero el problema parece ser otro, según cuentan tanto Tade, como Vinicius, a ellos el cable "se les estira" :O porque en 3 meses no se consumen las contas lo suficiente como para que deje de actuar, serán de mala calidad los cables?
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Notapor jpcubito » Jue Oct 02, 2008 11:23 am

a mi también se me "estira" pero por una cuestión de que al no clavar la rueda uno tira y tira la palanca y el cable es eso, cable, no una varilla de hierro que no se deforma...
al hacer ésta reforma se me hace que el cable haría menos fuerza y por ende se estiraría menos...
habría que probarla, y si no que digan cual es la marca de cable que están comprando jeje
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Notapor tade_96 » Jue Oct 02, 2008 10:09 pm

claro a mi lo que m pasa es .. no se me clavan las ruedas entonces lo recontra super tiras .. y ahi frena .. pero dura poco asi .. como que se estira por que cuando le doy mas cable con el tensor se poner re duro y tampoco frena

voy a probar con lo de chilin
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Notapor Dunamovil » Jue Oct 02, 2008 10:48 pm

te fijaste el estado de los pistones traseros?...si estan oxidados no funcionan bien y eso limita el frenado.....salen dos mangos , se los cambias y vas aver la diferencia.....eso si....para de darle al freno de mano!!!!....se que es divertido pero tranquilidad!!!
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Notapor Dunamovil » Jue Oct 02, 2008 10:49 pm

me corrigo!!...pistones no....son unos cilindros....cualquiera tire!!....creo tener alguno tirado por ahi...desp levanto una foto a lo sumo
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 03, 2008 9:43 am

Dunamovil escribió:me corrigo!!...pistones no....son unos cilindros....cualquiera tire!!....creo tener alguno tirado por ahi...desp levanto una foto a lo sumo


No estas tan errado, ya que se le llaman cilindros, pero lo que empuja el patin es un piston que trabaja dentro del mencionado cilindro.
Saludos.
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Notapor juanpf » Vie Oct 03, 2008 10:17 am

igualmente, el estado de los cilindros, no deberia afectar el freno de mano, son sistemas independientes
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Notapor Dunamovil » Vie Oct 03, 2008 10:20 am

si juan...los cilindros inciden en el frenado y en como esta el freno de mano (duro blando, etc)....yo cuando cambie los cilindros tenia un freno de mano de cero kilometro....se engranan todos los pistoncitos esos y se oxidan por lo general..
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Notapor Handers » Vie Oct 03, 2008 10:22 am

Hasta donde tengo entendido, escucho opiniones, los pistones hidráulicos empujan a las cintas de un lado y el freno de mano empuja del otro. Son dos cosas independientes que en realidad es la función por la que se le llama freno de emergencia.
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Notapor sergiog » Vie Oct 03, 2008 12:35 pm

Es como dice handers y Juan, son independientes, los dos sistemas.....
Yo tengo el mismo drama , se estira y no frena más........
Suerte
Sergio
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Notapor landroz » Lun Oct 06, 2008 7:21 pm

Chicos, el cable no se estira, es muy grueso para q eso suceda. Pueden pasar dos cosas: 1- el cable toca la rueda ( casi siempre) y se rompe la funda de plástico, el cable de acero se oxida con el agua y luego sí, despues de un tiempo se clava y no corre por la funda. Para eso yo hago unos agujeritos en el chasis o por alli y lo voy guiando con precintos, hasta alejarlo de la rueda.
2_ las cintas de freno son taaaan duras ( o estan cristalizadas) que cuando uno tira con la palanca no frena porque es como si apoyaramos un vidrio con otro, "corren entre sí, y no se agarran" entonces no se frena la rueda. Para este caso, la única solucion es cambiar las cintas.
El freno de mano hay que usarlo todos los días, porque es tan verga el sistema que con el agua se oxida y se engrana; al usarlo seguido, no permitis que se agarre. Y antes de poner un cable nuevo, cuelguenlo de algo un día antes y metanlé aceite, de caja mejor.mejor. Mi humilde opinion !!!!!!!!!!!!!!!
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Notapor leonenredado » Lun Oct 06, 2008 11:03 pm

landroz escribió:Chicos, el cable no se estira,

Pero el problema este en particular no es de un cable que se pone duro, sino de un freno de mano, que para que funcione tiene que ser regulado permanentemente.
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