Frenos nuevos y defectuosos

Moderador: moderadores Mecanica

Frenos nuevos y defectuosos

Notapor juan_kanario » Jue Feb 12, 2009 9:16 pm

Buenas gente, hoy obligadamente tuve que hacer los frenos completisimos.
Cambié:
-Discos
-Pastillas
-Campanas
-Cintas
-Ruleman delantero y trasero derecho.

Ademas de sentir aun el dolor bolsillistico, el auto me tiembla mal cuando apenas piso el freno, da la sensacion de discos y campanas dobladas o algo asi por el temblor que genera el solo peinar el pedal.

Alguien sabe que puede ser??

Agradeceré comentarios

Gracias

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Feb 12, 2009 9:20 pm

No debería Juan hacer eso, habrán ajustado todo?, no se habrán olvidado algo?, no se que decirte, mas que lo andes con cuidado al menos un día, para ver si es cuestión de que necesita todo asentarse, pero la verdad, es raro.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SebitaLugano » Jue Feb 12, 2009 10:16 pm

Juan, yo tengo el mismo inconveniente, me dijo el mecánico que por ahi un caliper está frenando mas que el otro, o uno de sus pistones, entonces tengo esa sensacion fea de que tira para un lado y se sacude y vibra, pero todavia no lo pudimos ver...

En cuanto sepa algo te digo, Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor sergiog » Vie Feb 13, 2009 7:52 am

Cambiaste los dos lados delante y atras?? puede que haya quedado un disco descentrado o que no lo "Hernamaron" con la masa ( esto normalmente , no es necesario) por ahi la masa esta descentrada y joroba...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Vie Feb 13, 2009 9:31 am

Juan, es la maldicion del dos ruedas que quiere que lo sigas usando ..
Dos o tres cosas:
- Si es todo nuevo, auto detenido ( motor tambien ) apretas el pedal y esta firme o no ? Esta alto, tiene poco recorrido?
- Si los discos los cambiaron, mas que descentrados ( como te dice Sergio ) pienso pueden haber apoyado mal; e'sir, sacaron y pusieron, no miraron si apoya bien y por eso te tiemble, y mal, esto lo corroboras levantando un toque la rueda como para que gire, si podes sacar la rueda lo ves mejor, al girar el disco deberia hacerlo sobre una linea, si ves que no es asi, seguro te venga por hay el problema.
- Tambien si las campanas estaban sucias ( suciedad tipo grasa ) te puede hacer algo asi.
- Tambien puede ser que el auto haya quedado bien de frenos, y tengas el tema por algun buje flojo / viejo o para cambiar, los de los tensores por ejemplo, mas que ultimamente eso pueda haber sido desarmado con el tema de algun que otro ' roce '.
Es bueno revisar todo lo anterior, tambien hay algo de responsabilidad en quien lo hizo como para que lo revise y no te vaya a decir ' andalo un tiempo y si sigue lo miramos ', noes por nada pero se escucha debes en cuando eso;
suerte en cualquier caso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 9:50 am

recien vengo del taller donde me hicieron todo el trabajo.
El tipo me dijo que es posible que se tengan que acentar bien los patines y las pastillas, me dijo que lo ande hoy y meñana vuelva.
Tambien me dijo que quizas haya que rectificar los discos y le dije firmemente y a viva voz, :FLACO son nuevos!!! el tipo contesta que a veces pasa y quizas tenga que rectificar o ir a reclamarle al que lo compre.

Tolder, con respecto a lo que decis,el pedal esta bien duro con el auto apagado y el recorrido es minusculisimo, y cuando el auto esta prendido el recorrido es el normal, hasta lo siento medio blandengue cuando freno un poco brusco.

Lo que si he notado de ayer a hoy es que ahora solo me tiembla el pedal y no el coche entero, la sensacion en el pie es como si tuviese un masajeador... ja!

de todas maneras voy a esperar hasta mañana pa ver que onda y despues les cuento.

Gracias a todos!

Juan
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tolder » Vie Feb 13, 2009 10:05 am

Andalo con mucho cuidado entonces, es mas si lo que te tiembla es el pedal es por que algo hace que ' suba y baje ' no se si me explico, por eso trata de revisar los discos para descartar te venga por hay el tema, es bueno que el pedal sea firme, ahora a mi eso de que ' espera que se asiente ' o como decia ' usalo y despues volve si hace falta ' no me cierra, o esta bien, o no; si pudieras probarlo en una superficie blanda haces una frenada a cero llendo a 60 por ej, y te va a quedar marcado como frenaron las ruedas ( si alguna huella tiene serrucho o no es continua sabes que por esa rueda viene la cosa ) esto es facil si estas en la playa, cosa que en medio del centro obvio no, pero es una idea.
Saludo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 10:09 am

La cuadra de casa esta recien asfaltadita y practicamente no tiene trafico, a la tarde que no pasa nada me hago la frenada y despues te cuento.

Saludos!
(che que buenas las papas,por dió..)
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 2:05 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor sergei33 » Vie Feb 13, 2009 11:12 am

Hola, tenes que asentar todo, discos pastillas y campanas, te lleva unos 200 km eso, y no frenes en forma bruzca, no se hace eso con discos pastillas y campanas nuevas, otra los discos baratos suelen estar ya deformados de fabrica, que le pusiste?
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor juan_kanario » Vie Feb 13, 2009 1:16 pm

La verdad no se que discos puse, si te digo te miento aunque trate de acordarme,
Estuve andando bastante esta maana y por momentos no habia ningn temblor y por momentos si.

Al final lo de la frenada me olvide. aunque en una ocasion tuve que frenar medio de golpe y me dio la sensacion de que todo estaba muy blando, a pesar de que freno sin problemas.

igual voy a andar hasta mañana a ver que onda.

Saludos
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje