Fuga nafta en la parte superior del tanque.

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Fuga nafta en la parte superior del tanque.

Notapor Emanuelp » Mié Mar 30, 2022 12:46 am

Buenas noches gente, vengo a traer mi segunda duda en este foro, resulta que hace un tiempo atrás note que mi duna perdía nafta por el tanque de combustible, es una perdida bastante reducida pero al cabo de bastante tiempo empieza a jeder y molesta, la perdida es en la parte superior del lado derecho( del acompañante).
Lo mandé al mecánico y el me dijo que podría ser un problema de los mangones ya que la perdida no era tanto. Además no se nota ninguna picadura en el tanque, cómo dije antes, la nafta viene desde arriba llega a humedecer toda una parte del tanque hasta que llega abajo y de ahí recién gotea. Pensamos que el problema se iba a solucionar cambiando lo ya mencionado, pero resulta que sigue perdiendo.

Le consulte al mecánico y me quiere cobrar denuevo ya que quiere retirar el tanque y mandarlo a un chapista, el me cobra un platal solo, no me imagino el más el chapista sumados. Mi duda es, hay alguna forma de que pueda solucionarlo yo? Mi abuelo me decía que retire el tanque y que busque, que más arriba debe tener una grieta o algo parecido ya que gotea para abajo, que eso lo arregle con poxilina o algo así.
La cosa es que no tengo fosa y no se muy bien como retirar el tanque. Alguno tiene un tutorial de cómo sacarlo y hacerlo yo mismo?

Les adjunto una foto de la perdida, espero su respuesta, gracias.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Emanuelp
 
Mensajes: 8
Edad: 22
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:17 am
Ubicación: Paysandú, Uruguay
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna 1.6 i.e.

Anuncio

Re: Fuga nafta en la parte superior del tanque.

Notapor rolando rognone » Mié Mar 30, 2022 2:29 pm

Arriba del tanque hay una válvula de alivio para que el tanque no se chupe ya que trabaja presurizado.
Podes verla sacando el asiento trasero y una chapa en el piso.
También puede ser todo el conjunto del flotante o las mangueras de retorno y la que va al motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Fuga nafta en la parte superior del tanque.

Notapor Emanuelp » Mié Mar 30, 2022 4:42 pm

La válvula que me comentas abajo del asiento es donde supuestamente el mecánico cambio todas las mangas. Según entiendo ahí no debería estar el problema. Ahora lo otro que comentas , no sé bien. Pero si asumo que sale desde la válvula q comentas el la cambió. A mí lo que se me ocurre es eso, que tenga alguna picadura pequeña o algo así. Por eso te consultaba de algún tutorial para retirar el tanque y mirarlo bien. Aunque igualmente voy a mirar eso otro q me comentaste.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Última edición por andreselpata el Vie Abr 15, 2022 10:54 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar última respuesta
Avatar de Usuario
Emanuelp
 
Mensajes: 8
Edad: 22
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:17 am
Ubicación: Paysandú, Uruguay
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna 1.6 i.e.

Re: Fuga nafta en la parte superior del tanque.

Notapor juanpf » Mar Abr 12, 2022 9:22 am

Te pierde todo el tiempo o solo al llenarlo?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio