Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor gusa_moli » Lun Dic 10, 2012 12:37 pm

Buenas, necesito que alguien me de una ayuda sobre este tema, hace unos días, varios ya, cuando bajo del auto toco las ruedas delanteras y están calientes, si toco los discos, muy calientes, ayer agarré, levanté el auto y noté que las dos ruedas delanteras están medio frenadas, quisiera saber si a alguien se le ocurre por qué me ocurre esto y que puedo hacer para solucionarlo. Hace un par de meses le cambié la llantas al auto, le puse de 14 pulgadas, de un siena y como las de adelante estaban pisando mal y no las quería dañar, a las cubiertas, le volví a poner de 13, solo adelante. Esto hasta que le cambie los repuestos de tren delantero que ayer los vi bastante gastados. Los frenos se los hice en Junio del 2009, pero desde mediados del 2011 que estoy yendo y viniendo de Merlo (GBA) a Capital casi todos los días, lo estoy usando bastante. Es raro pero es como que cada vez están más frenados. Alguien me puede ayudar. Gracias.
Random avatar
gusa_moli
 
Mensajes: 7
Edad: 45
Registrado: Jue Jul 21, 2011 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor danielsam » Lun Dic 10, 2012 3:35 pm

Mira hay dos posibilidades los frenos o los rulemanes, siendo las dos ruedas yo me inclinaria por un problema en los frenos, hace la prueba de sacar los calipers, solo necesitas una llave alem no desconectes los flexibles del freno ni nada solo saca los calipers para arriba y gira la rueda si giran bien ahi tenes el problema y si estan frenadas el problema es el ruleman, si son los frenos (lo mas probable) es muy posible que este muy sucio el caliper y no vuelva para atras cuando soltas el pedal o que esten tan finitas las pastillas que se cruzaran los pistones del caliper y quedara trabado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor andreselpata » Lun Dic 10, 2012 3:51 pm

gusa_moli escribió:Buenas, necesito que alguien me de una ayuda sobre este tema, hace unos días, varios ya, cuando bajo del auto toco las ruedas delanteras y están calientes, si toco los discos, muy calientes, ayer agarré, levanté el auto y noté que las dos ruedas delanteras están medio frenadas, quisiera saber si a alguien se le ocurre por qué me ocurre esto y que puedo hacer para solucionarlo. Hace un par de meses le cambié la llantas al auto, le puse de 14 pulgadas, de un siena y como las de adelante estaban pisando mal y no las quería dañar, a las cubiertas, le volví a poner de 13, solo adelante. Esto hasta que le cambie los repuestos de tren delantero que ayer los vi bastante gastados. Los frenos se los hice en Junio del 2009, pero desde mediados del 2011 que estoy yendo y viniendo de Merlo (GBA) a Capital casi todos los días, lo estoy usando bastante. Es raro pero es como que cada vez están más frenados. Alguien me puede ayudar. Gracias.


por favor presentate en el foro "sugerencias y bienvenidas", ese es el primer paso dentro de este foro. veo que estas registrado hace mas de un año, uno de los moderadores ya te lo pidió en otro post, por favor hacele caso.

leete las reglas del foro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor sir_charles » Lun Dic 10, 2012 4:49 pm

Daniel, me interesa hacerte una pregunta: para limpiar los calipers los desarmas completos o solo una limpieza superficial? Como tarea de mantenimiento ya que tengo que hacerle los frenos al auto.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor danielsam » Lun Dic 10, 2012 5:29 pm

Depende como esten, si los desarmas despues hay que poner liquido de frenos y purgar, llevan un fuelle de goma para que no pase mugre a los pistones se suelen romper con el tiempo, lo que podes hacer es sacar las pastillas, el fuelle de goma (nunca lo hice en el duna si en el falcon pero calculo que son similares) y mirar como estan los pistones incluso podes hacer que alguien pise el freno muy despacio para que salgan un poco pero ojo que si pisas a fondo se salen junto con el liquido, ahi te fijas si tiene mugre solo un pedacito lo limpias bien lo empujas para adentro y listo, si ves que el piston esta medio echo percha ya lo ideal seria sacar el caliper desarmarlo y comprar el kit de reparacion que viene los pistones (yo digo los pero creo que el duna trae uno solo grandote), y el fuelle de goma, pero si anda bien solo revisa que el fuelle este sano y limpialo superficialmente.
Tambien podria ser un problema de la bomba pero para mi tendrian que frenarse las 4.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor gusa_moli » Mar Dic 11, 2012 12:09 pm

Gracias Daniel, voy a probar sacar los calipers para ver eso que me decís.
Random avatar
gusa_moli
 
Mensajes: 7
Edad: 45
Registrado: Jue Jul 21, 2011 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor sir_charles » Mar Dic 11, 2012 3:13 pm

Gracias! Yo también les voy a pegar una limpiada.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor elbasko » Mar Dic 11, 2012 10:17 pm

Yo desarme los frenos hace poco y te recomiendo que veas los pernos que guian las dos partes del caliper.
Como los guardapolvos estaban rotos, se habian llenado de mugre y se estaban oxidando, los saque, limpie y puli a espejo con pasta y ahora vuelan.
Un abrazo, Xavier
Random avatar
elbasko
 
Mensajes: 40
Edad: 59
Registrado: Mié Ene 12, 2011 3:05 pm
Ubicación: Rosario * Santa Fe
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Re: Giran frenadas las ruedas delanteras de mi Duna

Notapor danielsam » Mié Dic 12, 2012 5:58 am

Tenes razon con lo de los pernos yo me habia olvidado, pueden estar sucios o torcidos y eso frenaria el caliper.
Saludos
Daniel villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio