Giro la llave y no da arranque

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Giro la llave y no da arranque

Notapor nunca_visto » Mar May 14, 2013 6:39 pm

Buenas tardes gente, les hago una consulta, Hoy por la mañana fui a arrancar el auto, pongo la llave, la giro, encienden los precalentadores (es diesel), y cuando giro para dar arranque, no pasa nada, ni un ruidito, parece que el burro ni se entera que lo estoy invitando a que haga girar el motor.
Podria ser el tambor de la llave? podria ser el relay? o directamente el burro?
la pregunta es, cual es el relay de arranque y como probarlo como para ir descartando posibilidades??? desde ya muchas gracias!!!!!
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor tincho mensajero » Mié May 15, 2013 12:42 am

Ariel, agarra un martillo o algo largo como para darle unos golpes suavecito al burro a veces cuando se empieza a quedar sin carbones no gira por más que le grites =)) o de ultima fíjate de moverlo en velocidad hacia adelante y hacia atrás como para que gire un poco el burro ;) como para ir empezando, de ultima si te animas agarra un destornillador y trata de hacerle puente entre la ficha del automático y el positivo del burro de arranque como para ir descartando si gira o no.



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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor juanmauro » Mié May 15, 2013 9:00 am

Hola nunca_visto
Prestame atencion!
Eso que te pasa asi como dice tincho es mas que seguro que son los carbones, o puede ser el cable finito rojo que va a la parte del automatico (el cilindro mas chiquito que esta sobre el burro.


Si tenes un cable, de unos 2 metros para que puedas trabajar tranquilo, podrias puentiarlo para probar si son los carbones o el cable

En este post esta todo detallado el despiece del burro de arranque del 1.7 : despiece-motor-de-arranque-lucas-indiel-m74r-motor-1-7d-vt-t-vt10334.html?hilit=despiece%20indiel

Mira en la parte que hago la prueba puentiandolo, hacelo con el burro puesto nomas, desde abajo vas a acceder mucho mejor.

Si puentias y el burro gira, el problema mas probable es que sea el cable
Si puentias y el NO burro gira, el problema mas probable es que sean los carbones.

Abrazo! Avisanos que pasa con eso!
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor ramonduna » Mié May 15, 2013 9:08 am

Fijate si no se salio el cable que sale del automatico :-? esta en el frente del auto abajo
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor juanmauro » Mié May 15, 2013 9:18 am

A ese cable me refiero!! ;)
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor nunca_visto » Mié May 15, 2013 2:35 pm

Gente!!! hoy le di unos "portate bien", despacito con un martillo, al burro de arranque, como dijo Tincho. Y arranco de una!!! asumo que el problema son los carbones, asi que tendre que darle uso al link que dejo Juanmauro, y cambiarlos. Muchas gracias!!!
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor juanmauro » Mié May 15, 2013 3:12 pm

La ultima vez que cambie los carbones lo hice sin sacar el burro! es muy facil!
Sacas los tornillos largos y se desprende la culata, ahi sacas la chaveta que contiene la plaqueta porta carbones, sacar los carbones con plaqueta y todo, aflojas la tuerca del automatico que agarra los carbones y listo!!!
Despues armas de la misma forma, te lo digo porque es re facil!!
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor kiturchino » Sab Jun 15, 2013 6:34 am

Hola amigos me está pasando algo parecido...
Hace unos 8 meses le cambié los carbones por la misma falla y santo remedio, ahora la pregunta es:
¿Pueden los carbones estar gastados nuevamente en 8 meses? (uso familiar o menos del auto).
El lunes voy a probar ajustar y limpiar los cables, tanto de batería como del burro y automático. Si saben de algo más que pueda toquetear me avisan. Gracias!!!
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor rolando rognone » Sab Jun 15, 2013 9:58 am

Kiturchino te edite el color de la letra por ese verde me rompia los ojos =)) .

En cuanto a tu consulta proba llevando un cable desde el positivo de la bateria a la fichita chica que tiene el burro con un cable finito que esa es la que viene de la llave de arranque.

Sino la otra es que alguien de arranque y vos con un piloto es probar si en esa fichita que te digo llega tensión.

Tambien revisen como dijeron anteriormente la malla desnuda de cobre que hace tierra desde la caja de cambios al puente del chasis debado del radiador.
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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor kiturchino » Mié Ene 27, 2016 2:09 pm

Solucioné el problema cambiando el solenoide de arranque, mas conocido como automático o chanchita, primero lo desarmé y di vuelta los contactos (de cobre) duró unos días y al volver a empezar a renegar terminé optando por comprar uno nuevo, solución definitiva.

Saludos!!!

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Re: Giro la llave y no da arranque

Notapor rolando rognone » Mié Ene 27, 2016 2:37 pm

En hora buena!!
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