golpe en la caja de velocidad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

golpe en la caja de velocidad

Notapor osvalgutie » Dom Jun 23, 2013 12:11 pm

Hola a todos,Les comento que tuve una gran suerte para la desgracia, una gran piedra golpeo abajo de la caja de velocidad,y en la entrada de la varilla del cambio, resultado la varilla cuando sale es decir la primera,tercera y 5° entran sin problema ,pero cuando entra la segunda, cuarta y marcha atras la varilla entra forzada es decir esta como frenada pareceria que estuviera torcida o que se ubiera corrido la caja, mi pregunta es tendria que bajar la caja o se podria reparar colocada porque como se podrian imaginar el presupuesto seria muy distinto, cuando hablo de la varilla no es la que une la palanca con la caja, sino de lo que va desde la union con la varilla a la entrada de la caja, espero ser explicativo con mi problema, gracias
Random avatar
osvalgutie

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: golpe en la caja de velocidad

Notapor rolando rognone » Dom Jun 23, 2013 1:52 pm

El tema lo muevo al foro de Mecánica, no tiene porque estar en diesel, ademas como no ingresaste los datos de tu vehiculo no sabemos si tenes un 1.3 o 1.7 diesel o que ??, por eso:

completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php

En cuanto a tu consulta calculo que tenes la caja que lleva el varillaje por debajo, el problema lo tenes ahí, y para repararlo no necesitas bajar la caja.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Dom Jun 23, 2013 2:04 pm

Tendrias que separar el varillaje de la entrada de caja lleva un bulon lo sacas y lo desconectas, ahi proba metiendo los cambios o sea empujas el piston hacia adentro y afuera, con un destornillador lo metes en el agujero por donde pasa el bulon giras hasta que haga tope y tambien metes adentro y afuera, si asi entra sin dificultad el problema lo tenes de ahi hacia atras o sea en el varillaje como dice Rolando, si asi no entran bien seguramente se doblo esa varilla pero lo dudo mucho ya que tiene como 15mm y es acero no hierro dulce antes de doblar eso tendria que haber roto la caja.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor osvalgutie » Dom Jun 23, 2013 5:46 pm

Les comento que estoy registrado desde setiembre del 2011 y di todos los datos de mi Dunita mod. 92, diesel y lo hice ya dos veces la ultima vez fue cuando hice una pregunta sobre si podia remolcar una casa rodante, alli me pidieron que me vuelva a presentar, (lo cual hice) tengo que interpretar que como no entro seguido a hacer preguntas (si lo hago asiduamente para aprender de otros) tengo que presentarme cada vez que tengo que hacer una pregunta.
En cuanto a lo que me respondieron ya revise esa parte desconete la varilla que viene de la palanca de cambio y trate de mover lo que entra en la caja, entra facil (aparentemente en segunda) pero dificil de sacar ayudandome con un destornillador,tambien pense que esa varilla dificilmente se podria doblar por eso pienzo que la caja entera se podria haber movido (lo que noto es que andando la caja no hace ningun ruido en ningun cambio, señal que el interior esta bien, ni siquiera tiene perdida de aceite) es decir el problema es la entrada a la caja, gracias
Random avatar
osvalgutie

Notapor osvalgutie » Dom Jun 23, 2013 5:52 pm

vuelvo de nuevo para aclarar una cosa que me habian preguntado, la varilla entra a la caja por un costado, se une con la varilla que va a la palanca por medio de una union tipo cruceta, gracias
Random avatar
osvalgutie

Notapor rolando rognone » Lun Jun 24, 2013 12:01 pm

Yo no se cuando tu te presentaste, pero en el 2010 se perdió una cantidad de información de los foros como así también los datos de gente ya registrada.

Tu estás registrado en el 2011, quizás algo volvió a fallar.

No es a causa de que consultes poco que tus datos se pierden, nadie los borra y no por eso tenes que presentarte cada vez que entras.

Por eso te pido que te tomes la molestia de completar nuevamente lo solicitado.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Lun Jun 24, 2013 3:33 pm

Si te fijas osvalgutie a la derecha del mensaje donde sale quien lo escribió, sale también de donde somos y que auto tenemos, esto es útil porque en este caso no pero suponete que preguntas algo sobre el motor yo miro y no dice nada tu perfil como ahora, entonces tengo que preguntarte que motor tenes vos me tenes que contestar y así perdes tiempo que puede ser de utilidad para el que esta teniendo el problema, lo mismo con el lugar de donde sos, no te pedimos la dirección simplemente el barrio o la zona, imagínate Rolando preguntando por algún repuesto y yo lo mando a Mataderos, le va a quedar un poquito lejos desde Uruguay =)) .
Volviendo al tema, el varillaje de la caja a la palanca se ve bien?, la verdad es raro, te cuento yo a mi duna lo había comprado a una compañía de seguros como recupero de robo, se ve que a los tipos los siguió la policía y se tragaron un boulebard o algo así porque el auto estaba intacto pero por abajo se lo notaba raspado y directamente había arrancado el varillaje de la palanca o sea fue un golpe importante y sin embargo compre el dado ese o cruceta nuevo lo puse y nunca tuve un drama.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor osvalgutie » Lun Jun 24, 2013 6:11 pm

Me estuve fijando en mi usuario y vi que estan todos los datos de mi Duna inclusive una descripcion del mismo, no entiendo como no sale esos datos en mi avatar o algo me falto completar, pero no encuentro lo que me faltaria. En cuanto acerca del problema mecanico al final lo lleve a un mecanico amigo para que lo vea bien desde la fosa porque yo no encuentro nada raro pero los cambios siguen duros, esperare a ver que encuentra y escribire
Random avatar
osvalgutie

Notapor rolando rognone » Mar Jun 25, 2013 10:24 am

Ingresalos nuevamente entrando por los links que deje mas arriba.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor osvalgutie » Mar Jun 25, 2013 7:17 pm

Hoy renove todos mis datos del duna inclusive eleve un a foto espero que este todo bien. Por otro lado retire el coche del mecanico soluciono el problema pudo enderezar la varilla, no hubo necesidad de cambiar el reten, quedo todo al pelo los cambios entran mejor que antes, gracias a todos por atender mi problema, saludos L-)
Random avatar
osvalgutie

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje