por rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 10:14 am
Ponelo tranquilo como te dijo Mgiavedoni que no te va a saltar ningun piston, aca en Uruguay son todos 20 W 50 y los usamos invierno y verano, yo tengo el Duna hace 4 años y siempre le puse ese aceite y nunca paso nada, es mas hoy tengo que ir a comprar 4 litros y hacerle el cambio.
Ademas te corrigo tampoco debe ser 25 W 50, tiene que ser 20 W 50.
El tema es con el monogrado, se debe usar un 40 en verano y un 30 en invierno, pero no tanto porque demore en llegar a lubricar, no hay que olvidar que el motor de los Dunas en las valvulas y el arbol de levas siempre queda aceite justamente con el fin de estar simpre lubricado, y en el interior en los metales y los cilindros llega enseguida el aceite, ademas cuando lo paras siempre le queda una capa no pienses que el cilindro queda seco y limpio de aceite, siempre queda con una capa de aceite que lo protege.
El tema es en el monogrado dependiendo del clima, es porque en invierno si le pones 40 levanta demasiada presion, y si en verano le pones 30 queda como agua, pero no es tu caso el monogrado.
Saludos.