Golpeteo en tren delantero

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Notapor GustavoFerrari » Mié Nov 12, 2008 1:22 pm

ok, muchas gracias.
entonces, esa barra, es la que está visible en la parte delantera del auto.... vi hace poco que en una gomería estaban levantando un duna, calzando el gato en esa barra...
(no me parece muy correcto... pero lo hacían así)
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Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 8:45 am

GustavoFerrari escribió:ok, muchas gracias.
entonces, esa barra, es la que está visible en la parte delantera del auto.... vi hace poco que en una gomería estaban levantando un duna, calzando el gato en esa barra...
(no me parece muy correcto... pero lo hacían así)



Asesinos !!!!!!!
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Notapor GustavoFerrari » Jue Nov 13, 2008 10:15 am

bueno rolando, tampoco debe ser tan grave...
esa barra debe soportar mucha fuerza en una curva... no deberia romper nada si una vez lo levantan de ahí no?
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Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 11:18 am

GustavoFerrari escribió:bueno rolando, tampoco debe ser tan grave...
esa barra debe soportar mucha fuerza en una curva... no deberia romper nada si una vez lo levantan de ahí no?


Gustavo, lo mas probable es que se tuerza o se deforme alguno de sus soportes de goma.
Perfectamente lo pueden levantar del caño protector del carter el que va en forma transversal al motor.
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Notapor pumarc » Mié Feb 25, 2009 6:25 pm

Necesito ayuda!!! Mi vieja se llevó el dunita a Mendoza y volvió hecho una carreta! Le hizo 3150 Kms ida y vuelta y me dijo que tuvo que hacer 9 Kms de ripio, donde era tipo "serrucho". Hace ruidos en el tren delantero que antes no hacía... Me gustaría revisarlo yo, antes de de llevarlo a algún lugar y si lo puedo arreglar mejor. Algo de idea tengo, mañana le saco una foto sin el chapon, subido en la rampa y uds me orientan. Puede ser?
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Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 8:51 am

Pumarc, que paliza le dio Mamá al auto, y se la banco bien.

Si podes revisarlo, deberias empezar por los brazos de suspension, rotulas y punteros, brazos de suspension y tensores, barra estabilizadora y no olvides revisar las cazolestas de los amotiguadores, es muy probable que al exigirlos alguna este rota o floja.

Luego a alinear, de paso fijate mirandolo de frente si no se despanzurraron las ruedas.

Suerte.
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Notapor pumarc » Mar Mar 03, 2009 10:56 pm

Hola a todos. Les comento que para revisar el tren delantero saqué el chapón cubre carter (tapa casi todo) y me en contre que cuando use el auto sin el chapón los ruidos habían desaparecido. Resulta que mi vieja lo debe haber golpeado de abajo y tocaba el motor cuando agarraba un pozo. Mañan lo voy a enderezar y a colocar de nuevo y les cuento, a lo mejor me salvo de tener que hacer el tren delantero. Lo único que me dejó una duda es....

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Perdón por poner todo con fotos, es a fin de hacerme entender, porque todavía no me se todas las partes de mi duna... Es el buje del tensor?
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Notapor PabloGo » Mié Mar 04, 2009 7:41 am

Si esa goma partida está ahí suelta nomas me da la impresión que es la que va con una abrazadera mas al final de esa barra y si, debería estar ajustada no simplemente puesta.


Saludos 8)
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Notapor DUNGA » Mié Mar 04, 2009 8:03 am

pumarc escribió: Lo único que me dejó una duda es....

Imagen


8) Me parese, fijate bien si esa goma es entera ó sea no se puede sacar, esta puesta hay para proteger la punta de la caja de algun eventual golpe con la barra! (En mi Duna no esta pero esperemos que alguien se fije y nos confirme). Fijate que de el otro lado no la tiene!
Si fuera la goma que se escapo de la abrazadera, me parese que no es entera y se ubiera caido!

Un Saludo! 8)
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 04, 2009 8:15 am

Esa goma va dentro de la abrazadera que está más a la izquierda en la foto.
Se escapo de ahi y ademas creo que la abrazadera va mas al cento, de esto ultimo no estoy seguro, y para peor mi duna esta en la cochera, llueve y con el yeso no puedo fijarme.

Pero mira del otro lado y te vas a dar cuenta
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Notapor PabloGo » Mié Mar 04, 2009 8:19 am

Foto, ahí se ve la goma partida suelta tambien en el recuadro amarillo, si es la misma que la tuya confirmamos que debe ir con abrazadera.

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Notapor pumarc » Mié Mar 18, 2009 9:08 am

Al final por suerte el ruido era por el chapon que estaba golpeado y tocaba contra el motor.

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Ya lo pude enderezar asi que no hay mas ruidos ni dolores de cabeza, el tren delantero parece estar lo mas bien.
Imagen Imagen
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 18, 2009 10:40 am

Pumarc de todas maneras hace revisar la abrazadera y la goma de la barra estabilizadora (primer foto) porque no esta bien que esté suelta.

Saludos.

Rolo.
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Notapor dodi » Lun May 18, 2009 3:15 pm

hola gente, compre el kit de bujes tren delantero y ya coloque casi todos, lo digo así porque me faltan estos que no se donde van, si alguien me puede ayudar, es como una esfera partida al medio
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bueno gracias de nuevo
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Notapor tolder » Lun May 18, 2009 3:34 pm

dodi escribió:hola gente, compre el kit de bujes tren delantero y ya coloque casi todos, lo digo así porque me faltan estos que no se donde van, si alguien me puede ayudar, es como una esfera partida al medio
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bueno gracias de nuevo


Bien que lo puedas haber resuelto, y mejor por el auto / tren delantero / cubiertas que le hayas mandado todos lo bujes nuevos, esos que mostras son los de los tensores, si son los del lado de adelante van con un cañito adentro que hace de separador, y trabajan entre dos arandelas grandes, si no son los del lado del brazo de la rótula.

Saludos
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