Golpeteo en tren delantero

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Golpeteo en tren delantero

Notapor skilleddragon » Vie Nov 07, 2008 4:34 am

Buenas amigos, resulta que he notado un golpeteo (tac, tac) que hace a veces del lado del conductor cuando paso por un hueco o bache de la carretera con la rueda de ése lado y además hace uno casi seguido pero menos ruidoso al frenar, de ése mismo lado; no sé si los 2 ruidos sean de la misma procedencia pero me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias al respecto, gracias y que la pasen bien.
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Notapor gaby2008 » Vie Nov 07, 2008 7:10 am

hola skilleddragon, puede ser varias cosas, te fijaste las patas del motor y la de la caja? tal vez se jodio la pata de la caja entonces el motor cuando esta andando se escucha los golpecitos, vamos a ver que mas puede ser, mientras tanto revisa eso.


saludos gaby
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Notapor hernan_scx » Vie Nov 07, 2008 10:32 am

Yo me tiraria a que son los bujes del tensor... eso lo podes comprobar poniendo el auto en una fosa y con una barreta le haces palanca en los bujes, si tienen juego es eso... si te fijas los bujes del tensor, fijate de paso como estan los silentblock de los brazos de rotula...

Aca podes distinguir mejor las partes... gentileza de la wdf

ImagenImagen

Para saber si son las patas de motor y caja, tienen que ser dos, uno de afuera que mire el motor, y el otro dentro del auto, apretas el embrague, pones primera, con el otro pie apretas el freno, y vas soltando el embrague hasta que sentis que se va a frenar el motor y lo volves a apretar, el que esta afuera pispea, si el motor se mueve excesivamente son las patas de motor y caja...

si fuesen las homocineticas deberias sentir ruidos fuertes cuando doblas mucho el volante andando...

pero yo me inclino mas por los bujes...

saludos y espero lo puedas solucionar...
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Nov 07, 2008 10:54 am

si golpea mucho puede ser el amortiguador, mas si es cuando agarras un pozo, a mi me pasa lo mismo y tengo el amortiguador reventado......
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Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 12:50 pm

A mi me pasa lo mismo pero con el tren trasero.
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Notapor rolando rognone » Vie Nov 07, 2008 12:56 pm

Coincido con Hernan, yo hoy solucione en el alineador y tenia flojo la tuerca del tensor del brazo, y repasaron la alineacion.

Hernan, te consulto, donde compraste los brazos regulables ???
Gracias.
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Notapor hernan_scx » Vie Nov 07, 2008 1:22 pm

Rolando los brazos regulables averigue y ya no se hacen, antes habia una fabrica que las hacia... pero se ve que no les fue redituable... yo le compre los originales, espero que no se rompa mucho los cuernos el alineador..., lo unico que podrias hacer seria mandarlos a hacer a un tornero... pero si el auto no sufrio ningun choque no creo que se justifiquen...

un saludo y suerte
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Notapor hernan_scx » Vie Nov 07, 2008 1:29 pm

Pancho si el amortiguador delantero te hace ruidos porque esta reventado calculo que el espiral debe estar decadente tmb, ya que lo que soporta el peso es el espiral... el amortiguador esta para disminuir las oscilaciones del espiral (compresion, expansion).

Lino en el caso del tren trasero, puede ser que tengan juegos los bujes de la parrilla, en caso de que no, para mi el elastico esta vencido y eso hace que el amortiguador trabaje de mas... si encontras que es el amortiguador yo optaria por cambiar ambas cosas, es decir, amortiguadores y elasticos... fijate como estan los topes rectangulares del elastico...

saludos
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Notapor juanpf » Vie Nov 07, 2008 1:36 pm

Revisa el buje del brazo de rotula, del lado de la chasis, cuando se desclaba se mueve para adelante y atras y hace ese ruido
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Notapor rolando rognone » Vie Nov 07, 2008 3:22 pm

hernan_scx escribió:Rolando los brazos regulables averigue y ya no se hacen, antes habia una fabrica que las hacia... pero se ve que no les fue redituable... yo le compre los originales, espero que no se rompa mucho los cuernos el alineador..., lo unico que podrias hacer seria mandarlos a hacer a un tornero... pero si el auto no sufrio ningun choque no creo que se justifiquen...

un saludo y suerte


Gracias Hernan, por suerte nunca sufrio ningun golpe grande, pero seria un "lujito" ponerle esos brazos.

Saludos.
Rolo.
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Notapor skilleddragon » Sab Nov 08, 2008 2:53 am

Buenas amigos voy a revisar todo lo que me falta de lo que me dijeron y les cuento como me fue, gracias a todos.
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Notapor nicolaswaisman » Dom Nov 09, 2008 10:11 pm

juanpf escribió:Revisa el buje del brazo de rotula, del lado de la chasis, cuando se desclaba se mueve para adelante y atras y hace ese ruido


Coincido con juanpf, luego de que me hicieran tren delantero "completo", incluido el cambio de ambas rótulas, empecé a sentir este ruido tan particular.
Al menos 2 mecánicos calificados no se dieron cuenta de que se había soltado el buje de la rótula del lado del chasis. Recién al llevarlo a una casa de alineación, de inmediato descubrieron el problema.
Si Dios quiere, ya mañana lo hago reparar ahí mismo en ese local, y en la semana le cambio las patitas.

Abrazos!
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Notapor skilleddragon » Mar Nov 11, 2008 9:01 pm

Correcto amigos era el buje del brazo de la rótula donde estaba desclavado, muchas gracias a todos por su valiosa ayuda.
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Notapor GustavoFerrari » Mié Nov 12, 2008 11:24 am

Una pregunta de ignorante.... en la foto que colocaron, que esa barra larga (en la parte superior de la foto... que ocupa todo el ancho) ?
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Notapor hernan_scx » Mié Nov 12, 2008 12:19 pm

Es la barra estabilizadora gustavo, su funcion se nota en las curvas transitando a una velocidad media-alta, sirve para que la rueda que transita por dentro de la curva no tenga que soportar demasiada carga, sino por ende la rueda externa soportaria mucho menos carga y tenderia a quedar sin contacto con el piso...
Aparte sin la barra el auto tenderia a irse de trompa en una curva, con la barra se reduce muchismo esa tendencia.

saludos
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