GRACIAS...TOTALES!!!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

GRACIAS...TOTALES!!!

Notapor fdz1980 » Dom May 11, 2008 12:05 am

La pasada Semana Santa tuve la desgracia y la suerte de tener un percance en Ciudad Evita.
Soy de Rosario e iba con mi mujer, uno de mis hijos(avatar-Lucas),mi cuñada y el novio hasta Ezeiza. El novio de mi cuñada viajaba y yo de onda lo llevaba. Calculaba viaje normal,tanque lleno para ida y vuelta,cargar agua en el termo,dinero suficiente para parar a comer en una estación de servicio y nada más.
A las 16 hs,aprox. a unos 20 kms antes creo, comenzé a sentir olor a goma quemada, inmediatamente se me enciende la luz de la bateria lo que indicaba alguna falla. Me tiré a la banquina y detuve el motor.Reviso y descubro que la correa que mueve la bomba de agua y el compresor del aire se habia descarrilado.
Mi cuñada y el novio fueron hasta Ezeiza en taxi.Empujamos el auto hasta una estación de GNC próxima, para encontrar un lugar más seguro que el suburbio donde habiamos quedado.Desde allí me estaba por ir hasta otra estación para tratar de conseguir la correa en cuestión.
Cuando de casualidad un Duna blanco cargaba GNC. Se me ocurre y le pregunto si podría conocer donde habría una casa de repuestos Fiat abierta un día Domingo y feriado.
Sin dudarlo se ofrece a llevarme a remolque hasta esta casa. En realidad había dado con mi Angel de la guarda, disfrazado de remisero. El, Javier su inolvidable nombre, en realidad me llevó hasta la base donde trabaja
Imagen
Imagen
( Remis El Tano, vale la publicidad) desde allí fuimos hasta una casa de repuestos, compré, volvimos y me dispuse a cambiar las correas(tambien la del alternador) descubro que se había cortado el tornillo del tensor por la que pasa la correa del a/a, Javier que estuvo hasta último momento a mí lado, volvió a llevarme para comprar el bulón que precisaba.
Mientras yo terminaba de armar el y mi esposa fueron hasta Ezeiza a buscar a mi cuñada.Volvieron.
Ya de noche intento darle marcha y nada. Pruebo otras veces pero ya se notaba que se agotaba la batería.
Me vuelve a remolcar para tratar de hacerlo arrancar pero sin suerte. Ya sin aliento y muy tarde el volvió con su família.
Nosotros con mi flia.nos disponemos a dormir en el auto, previo a esto compré una pizza con la plata que tenía mi cuñada.
Con bastante frio nos acomodamos en el comodo espacio que nos brinda el Duna. Casí imposible de consiliar el sueño, a eso de las 2:30 AM me despierto y habiendo descansado la neurona :idea: unos compañeros de trabajo estaba por esa fecha en San Pedro, los llamé. Marcelo y Augusto ellos, se llevaron a las 5:30 AM a mi flia hasta la Shell de Río Tala,hasta donde llegó mi viejo a buscarlos. No podía pasar más de allí por los cortes de ruta en San Pedro.
Yo más tranquilo por tener segura a mi flia segui dentro del auto hasta las 7 hs.(Lunes, feriado) Tomé unos mates en la remisería y pasado el mediodía llevamos el auto de un mecánico para revisarlo queriendo ponerlo en marcha con el arrancador...una más, se quemó el burro. QUE MAS!!!!
Comienzo a llamar a la grua del seguro, no me cubría hasta allá.
LLamo a otras de la zona, costo estimado del traslado $1200.-
Por sugerencias de otros remiseros llevamos el auto de Charly.Perdido por perdido.
Imagen
Imagen
Con Charly trabajan sus 4 hijos que forman parte del TALLER TKC
Aquí primero reparamos el burro.
Luego intentan la puesta en marcha...nada.
Descubren que está fuera de punto. Revisan la correa de distribución y descubren que estaba desplazado dos dientes.
Corrijen y las 23:30 hs el Duna vuelve a vivir!!!! :lol:
Ya sin más por hacer ese día vuelvo a la remisería donde pasé la noche. Al otro día Charly me pasa a buscar y volvemos al taller se controla todo y entonces sí a las 12:30hs me dispuse al retorno. Llegue a las 17hs a Rosario.
POR TODO MIS MÁS SINCERAS GRACIAS :!: :!: :!:
SI ALGUIEN CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORÍA HAGAN LLEGAR UN ENORME ABRAZO DE MI PARTE.
Cabe destacar que por todo esto a Javier y Charly no pude pagarle ni el 50% de lo que hicieron, :oops: dado mi falta de dinero.
Más válido y sinceros sus gestos.
Que Dios los bendiga.GRACIAS.
Última edición por fdz1980 el Dom May 11, 2008 12:18 am, editado 2 veces en total
Random avatar
fdz1980

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor diego » Dom May 11, 2008 12:10 am

por suerte quedan gente buena no?????????

salu2

ns vemos
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Vinicius » Dom May 11, 2008 1:35 am

Que hermosa historia, ... que lindo que a pesar de la inseguridad y paranoia que vivimos todos, todabia nos sigamos reconociendo entre buenas personas, y nos demos una mano.

Brindo por aquellos que paran a brindar ayuda cuando el auto se nos queda.
Brindo por aquellos que aunque tengan paragolpes de plastico se ofrezcan a empujar a mano o a tirar una cuarta ...
Brindo por las camionetas que todabia siguen siendo "la chata" y en lugar de cuidar su aspecto de nena histerica maquillada sigue brindando servicio, remolcando o cargando lo que sea en sus cajas (espero que entiendan a que me refiero)
Brindo porque las anecdotas de ruta como la de fdz1980 sigan siendo presente y no pasado remoto.
Brindo por los que eligen solidaridad antes que indiferencia.

ah y tambien brindo por las mujeres que derrochan simpatia :oops:

Gracias fdz1980 por compartir tu historia, y ojala que alguno de nuestros compañeros les haga llegar el mensaje a esta buena gente que es lo menos que se merecen.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Nacho Gonzalez » Dom May 11, 2008 2:56 am

que lindo leer una historia asi...

son una especie en extincion, pero todavia hay gente que da lo que tiene sin esperar nada a cambio...

me sumo al brindis por ellos!
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom May 11, 2008 3:15 am

la verdad leer un relato asi te da la sensacion de que no todo esta perdido... aun hay gente buena.... la verdad muy buena la historia y una muy buena la actitud de esa gente..

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor eljaunpamovil » Dom May 11, 2008 4:10 am

La verdad que no se puede creer eso es tener suerte gente asi es la que falta, por mi parte yo hace mas o menos un mes me chocaron el auto estando estacionado y me dejaron todos los datos para poder contactarlo lo cual me parecio una buena accion despues de todo, ahora volviendo al tema y sin ofender a nadie a mi si me hace todo eso el auto antes de llegar a rosario ya le pongo el tachito, jejej
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor Uru » Dom May 11, 2008 11:43 am

La verdad que esta gente es un ejemplo. Anecdota para el recuerdo.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor dunabus » Dom May 11, 2008 12:17 pm

Qué Historia!!
Hay màs gente buena que mala hay que decirlo.
Habrìa que hacer una caravana de agradecimiento a esta gente.

Respecto al problema mecànico a mi me supo pasar algo así en ciudad, la correa del alternador se despelucha y los hilos se meten por debajo de la correa de distribuciòn sacandola de punto. Menos mal que paraste.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor Benabass » Dom May 11, 2008 1:07 pm

Me saco el Sombrero... y aplaudo de pie a esta gente, lamentablemente la inseguridad nos lleva a desconfiar de todo, pero como dijo Vini por suerte los buenos nos seguimos reconociendo. Un ejemplo a seguir.
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor javi73 » Dom May 11, 2008 4:00 pm

Que lindo que, al encontrarse ante una situacion asi, haya gente que desinteresadamente nos de una mano. Me alegro mucho por la linda experiencia que viviste, y porque todavía queda gente que vale la pena.

Vaya mi saludo para todos los que te dieron una mano!

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor roberto marcelo diaz » Dom May 11, 2008 7:04 pm

la verdad , no se puede creer, pero todavia quedan gauchos en la pampa che !!!!!!!!!!!!!!!!, mis saludos a esa gente de gran corazon.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 10:43 pm

la verdad , una historia de no creer en este tiempo .. me hizo acordar no se por que ... a la pelicula diario de un motociclisto o algo asi .. cuando se la arreglaban solo por la buena onda !
jaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor PabloGo » Mar May 13, 2008 11:25 pm

A ver... como decirlo, la verdad que tu historia es impresionante, como dijeron antes "aún quedan guachos en la pampa".

Este historia da para hacer por lo menos un cortometraje si no una película y no lo digo en broma, el cine independiente está lleno de estas historias algo similar a lo que comentó Tade.

Tu relato fue como haberlo vivido aunque por suerte nunca me pasó algo así, si he realizado viajes largos en los que pensaba "y si este (mi estimado dunita (hoy por hoy en el taller para variar)) decide quedarse acá en el medio de la nada ¿que hago?", espero que nunca me pase y si me pasa espero encontrar gente como la que vos encontraste.

Lo del corto no es broma, muchos se reirán y no los culpo, pero es de estas anécdotas que surgen ese tipo de cosas.

Es bueno ver que aún queda gente humilde y con ganas de ayudar al prójimo, no se pero por algo sucedió en semana santa !

Me pongo de pie y aplaudo a todos los que participaron en esta histo/aventura desde el remisero, pasando por los amigos, la flia. hasta los mecánicos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Es lo menos que se merecen.

Este país necesita de más gente así ! Cuando gente como esta ocupe su lugar, es decir lleguen a ser Intendentes, Gobernadores, Presidentes, etcs. y no tengan que estar con un trabajo que da solo para pagar las cuentas y la comida de cada día, ese día este país realmente saltara hacia el futuro.

Te doy las gracias por compartir esta historia con nosotros, son estos mensajes los que lo ponen a uno contento.

Saludos 8)

P.D.: Disculpen lo extenso del mensaje.
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cabure SL » Mié May 14, 2008 12:28 am

Sin palabras, la verdad gente asi no abunda en estos dias, ojala llegue esta historia a los protagonistas y sepan que su buena voluntad y desinteres valio la pena y son reconocidos.Saludos Marcelo. :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor ddelca » Mié May 14, 2008 10:18 pm

a mi me paso algo parecido , con un dodge 1500, es una historia muy larga para contar, pero muy buena.Te aseguro q no te la olvidas mas!!!.saludos
Random avatar
ddelca

Volver a Todo lo demas