Habitaculo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Habitaculo

Notapor jgg1986 » Mar Feb 23, 2016 10:29 am

Foreros buenos días.

No sé si este foro-consulta va en Diesel, quizas alguno de uds despues lo mueva al lugar que corresponda, pero les paso a realizar la siguiente consulta.

Mi Dunita 1.7SD cuando entra en temperatura normal de circulación comienzo a sentir como si la calefacción en caliente estuviese abierta hacia los pies. Literalmente es bastante calor y la calefacción no me funciona ni en frio ni en calor ni nada. Por las ventosas laterales del torpedo entra excelente flujo de aire de la calle, pero no entiendo el excesivo calor hacia los pies tanto del lado chofer como del acompañante.
Puede ser algo relacionado con el termostato? Algo conectado al revès y me este funcionando en calor? de ser el termostato... ¿es muy complicado cambiarlo sin llevarlo a un tallerista?

Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales a todos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Habitaculo

Notapor rolando rognone » Mar Feb 23, 2016 12:21 pm

Si tu auto tiene la caja de cambios con el varillaje por arriba (aunque te parezca que no tenga nada que ver) la palanca de cambios lleva un caño largo que sale desde abajo de la consola, por el interior del habitáculo hacia el vano motor, entre ese caño y la carrocería lleva un fuelle de goma para evitar justamente la entrada de calor, agua, tierra, etc., que suele romperse y por ahí te puede estar entrando calor, ya sea del motor o del propio escape, no se si el diesel 1.7 lleva el escape por detrás del motor como el naftero, de ser así es muy probable que te ocurra ese problema.

Descarto lo de la calefacción por lo que comentas del grifo, sino te diría que no esta cerrado del todo.

El termostato no tiene nada que ver en este caso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Habitaculo

Notapor jgg1986 » Mar Feb 23, 2016 5:53 pm

Rolo! Genio! mil gracias por la respuesta.

Si voy a una repuestera entonces, como pido ese fuelle? Tiene algun nombre en especial para que lo identifiquen bien? Otra cosa, tengo el maldito dilema de mi selectora si es por arriba o es por abajo. Siempre que me tiro veo varillas que son del trambalador, pero que es lo particular que identifica uno de otro?

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Habitaculo

Notapor rolando rognone » Mar Feb 23, 2016 6:28 pm

Para, antes de ir a comprarlo identificalo y fijate si está roto.
En cuanto al varillaje es bien facil, fijate por donde sale la palanca hacia la caja, si por detras del motor o por debajo del piso del auto, en este caso no llevaría el fuelle, pero como es el 1.7 seguramente sea como yo te digo.
En cuanto a la caja también, o tenes 3 varillas por arriba y junto a la cremallera de dirección, o caso contrario entran por abajo de la caja osea del lado que da para la calle.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Habitaculo

Notapor atuvieja » Mié Feb 24, 2016 8:59 pm

si es 1.7 lleva fuelle, justamente hace un segundo lo vi en ml sale algo de 400 mangos marca griffo. y rolando para tu duda si sale el caño de escape por atras del motor, delante del vano motor. aunque el fuelle que mencionamos esta mas hacia el costado bastante lejos del caño de escape pero quien sabe :ymhug:
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Habitaculo

Notapor rolando rognone » Mié Feb 24, 2016 9:11 pm

Y habría que revisarlo ya que acompaña cada movimiento de la palanca hacia adelante y atrás y para los costados cada vez que vas a hacer un cambio.
Tiene bordes como si fuera un fuelle de homocinetica, es doble, da una parte para adentro y otra para el vano motor y con los años se va resecando y se rompe.
Gracias por tu aporte.

Si podes pega el link de ML.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Habitaculo

Notapor jgg1986 » Vie Feb 26, 2016 1:18 pm

Muchisimas gracias por sus aportes.

En algun momento intentaré tirarme abajo y ver ese fuelle, si es que se ve a simple vista sin sacar nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio