por Murumo » Vie Oct 31, 2008 8:56 pm
Amigos:
Conseguí un mecánico finalmente que hace 20 años atiende a toda la flía de mi vecino. Lo revisó y le conté en qué condiciones lo compré. Lo que pasó es que el dueño anterior del auto, le cambió seguramente los aros como me dijo, metales etc. Sin embargo el motor estaba se ve muy gastado y como no rectificó lo que le sucede es que el aceite se lo quema todo, les aseguro que fumigaba literalmente Villa Urquiza ajajjaja. En fin, la conclusión era la esperada, hay que rectificarlo incluso, me sentí más tranquilo porque justo al lado del mío había otro dunita diesel del mismo modelo y motor que Murumo al que le estaban haciendo lo mismo. Me pasó, básicamente $2500, dado que supone que como no golpea abajo, puede que no haya que rectificar cigueñal. Máximo, me dijo que si hubiese que incluirle la tapa, cigueñal etc, me costaría $4000. Es un tipo grande y me gustó que le puso pilas y que seguramente con $2500 va a quedar según sus palabras "impecable". Bueno, confieso que me emocioné un poco pero no se lo demostré y se me hincho un poco el pecho cuando me lo halagó. Lo importante, vió que la bomba de agua y la tapa estaban recién hechas así que eso es positivo (gasto menos) y lo mismo cuando supo que el embrague se lo hice hace 10 días con mi amigo, fué ahí que me tiró más barato el arreglo. Mi mecánico y amigo me habló de $5000 "por abajo de las patas" lo que yo supongo como dice Dunamóvil, es que mi amigo se me fué muy arriba como para decirme que NO sin decirlo. Para ser más preciso, entendí que lo van a:
Rectificar.
Cambio de aros, pistones y metales y juntas etc.
Bomba de aceite.
Le dije claramente que no pongamos mala calidad, ni mucho menos armarlo con piezas que no estén bien.
Lo que calculo es que me iré a $3000 por los imprevistos típicos, no se, escucho consejos pero por sobre todo, AGRADEZCO muchísimo el interés que le pusieron. Estoy contento y ansioso, me dió turno para la semana del 10/11.
También quería comentar que las vibraciones del auto se debieron parece a dos cosas:
Una que estaba regulando bajito y otra que mi amigo puede que no haya hecho balancear el volante motor.
Más adelante voy a tratar de precisarles con más detalles qué le cambiamos, y les planteo una duda:
Mi cuñado dice que no conviene llevarlo a 120km/h en ruta, lo respeto porque conoce estos autos porque laburó haciendo inyectores pero será así?
Gracias y saludos a todos!
Trata a tu Duna como a ti mismo.