Habrá que operarlo.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Habrá que operarlo.

Notapor Murumo » Mié Oct 29, 2008 8:38 pm

Hola muchachos, conocí la pagina hace muy poquito y leyendo los foros respecto del consumo de aceite, humo blanco, etc etc etc me doy cuenta que mi Duna me está pidiendo nomás que lo ayude. Consume 1 litro cada 100km. Es decir, deberé hacerle motor a nuevo. Tengo un mecánico amigo, pero no me doy cuenta si se anima o no a rectificarlo porque nunca me dice convencido las cosas. Otras personas me dicen que es preferible lo vea un experto en diesel. No sé, tiene todos los síntomas de un motor bajo como se le dice, así que si alguno tiene algún mecánico de confianza que me pueda presupuestar el arreglo, le agradecería poder contactarlo. Lo compré hace poco y de verdad me lo quiero quedar sencillamente porque me gusta mucho este auto de pe a pa. Nada más, ojalá sus Dunas bien y estamos en contacto.
:cry:
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Dunamovil » Mié Oct 29, 2008 9:00 pm

1 litro cada 100??....estas al horno me parece!......solo puedo decirte algo, si el mecanico amigo te da vueltas con hacerte el motor no de lo dejes!!!, vas a perder un amigo.
Llevalo a alguien que sepa de diesel, fijate en el buscador que uno de los pibes le hizo todo el motor a full a un diesel y le quedo muy bien.
Random avatar
Dunamovil

Notapor washington » Mié Oct 29, 2008 9:01 pm

Fijate aqui amigo, por ahi hasta que juntes unos mangos te puede ayudar:

http://www.fiatduna.com.ar/a-quien-pued ... t5183.html

Te mando un abrazo y suerte.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Oct 30, 2008 10:42 am

Buenas... la verdad que no tengo ningun mecanico para recomendarte para el arreglo.. por que parte de capital federal andas?

lo que si te puedo decir es que definitivamente ese motor necesita un arreglo.. 1 litro cada 100km es muchisimo...

saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Oct 30, 2008 12:01 pm

por las dudas revisale los retenes, el mio consumia lo mismo, y aparte de estar medio desinflado tenia los retenes rotos, le faltaba unos pedasos de reten entoces perdia aceite a lo loco, yo le estoy haciendo cambio de retenes y juntas.

Saludos

Diego
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor landroz » Jue Oct 30, 2008 6:06 pm

Si es tan asi ese motor ya no tiene aros, seguramente esta pasado de gasoil, pero de hace muuuucho tiempo; tira humo ??? Arranca bien a la mañana ??
Random avatar
landroz

Notapor Murumo » Vie Oct 31, 2008 8:56 pm

Amigos:

Conseguí un mecánico finalmente que hace 20 años atiende a toda la flía de mi vecino. Lo revisó y le conté en qué condiciones lo compré. Lo que pasó es que el dueño anterior del auto, le cambió seguramente los aros como me dijo, metales etc. Sin embargo el motor estaba se ve muy gastado y como no rectificó lo que le sucede es que el aceite se lo quema todo, les aseguro que fumigaba literalmente Villa Urquiza ajajjaja. En fin, la conclusión era la esperada, hay que rectificarlo incluso, me sentí más tranquilo porque justo al lado del mío había otro dunita diesel del mismo modelo y motor que Murumo al que le estaban haciendo lo mismo. Me pasó, básicamente $2500, dado que supone que como no golpea abajo, puede que no haya que rectificar cigueñal. Máximo, me dijo que si hubiese que incluirle la tapa, cigueñal etc, me costaría $4000. Es un tipo grande y me gustó que le puso pilas y que seguramente con $2500 va a quedar según sus palabras "impecable". Bueno, confieso que me emocioné un poco pero no se lo demostré y se me hincho un poco el pecho cuando me lo halagó. Lo importante, vió que la bomba de agua y la tapa estaban recién hechas así que eso es positivo (gasto menos) y lo mismo cuando supo que el embrague se lo hice hace 10 días con mi amigo, fué ahí que me tiró más barato el arreglo. Mi mecánico y amigo me habló de $5000 "por abajo de las patas" lo que yo supongo como dice Dunamóvil, es que mi amigo se me fué muy arriba como para decirme que NO sin decirlo. Para ser más preciso, entendí que lo van a:
Rectificar.
Cambio de aros, pistones y metales y juntas etc.
Bomba de aceite.
Le dije claramente que no pongamos mala calidad, ni mucho menos armarlo con piezas que no estén bien.
Lo que calculo es que me iré a $3000 por los imprevistos típicos, no se, escucho consejos pero por sobre todo, AGRADEZCO muchísimo el interés que le pusieron. Estoy contento y ansioso, me dió turno para la semana del 10/11.
También quería comentar que las vibraciones del auto se debieron parece a dos cosas:
Una que estaba regulando bajito y otra que mi amigo puede que no haya hecho balancear el volante motor.
Más adelante voy a tratar de precisarles con más detalles qué le cambiamos, y les planteo una duda:
Mi cuñado dice que no conviene llevarlo a 120km/h en ruta, lo respeto porque conoce estos autos porque laburó haciendo inyectores pero será así?
Gracias y saludos a todos!
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo

Notapor PabloGo » Vie Oct 31, 2008 9:21 pm

Murumo mirá que concidencia, vas a hacer el motor en la misma fecha que yo, solo que con un año de diferencia --) --)

Te felicito y vas a ver que te va a quedar 10 puntos y sobre todo el 1.7D, vas a tener motor y auto para rato !!!
Dale para adelante nomas que vas a quedar mas que conforme, despues a cuidarlo !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Vie Oct 31, 2008 10:05 pm

calculale 4 lucas que te vas a gastar..si es menos mejor pero hacete esa idea. Ojala quede de 10!...suerte!
Random avatar
Dunamovil

Notapor tade_96 » Sab Nov 01, 2008 1:38 pm

1-100 a la pelotita .. vas a tener q poner un tacho de 200 litros en el baul jajaj .. chiste..

y ... me parece que el duni pide un poco de taller
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor shakito » Sab Nov 01, 2008 3:01 pm

Cuando lo saques del mecanico te venis el 7/12 a la reu nacional, para comenzar a hacerle el ablande :P

Saludos y suerte...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Sab Nov 01, 2008 4:01 pm

hola murumo, te cuento que hace poco que le hice el motor completo al mio y como dice dunamovil hacete la idea de 4 mil, para estar tranquilo.
ah y de mucha paciencia porque es un laburo que lleva tiempo y ademas dependes de la rectificadora.
mucha suerte y vas a ver que bien que queda.
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor landroz » Mar Nov 04, 2008 5:18 pm

Que midan bien el cigueñal, con el gasolero no se jode.............ojo en pijotear con eso !!! Y suerte
Random avatar
landroz

Notapor daman2 » Mié Nov 05, 2008 12:19 pm

Hola! Me podras mandar el telefono y la direccion del mecanico? Saludos! Daman
Random avatar
daman2

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados