Hay algo que no entiendo!!!!(ayudenme a comprender)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue May 14, 2009 11:10 am

Hola yo te cuento mi experiencia, no tenia un mango, estaba juntando plata por las dudas de cualquier cosa tener algo ahorrado, y en eso mi viejo queria cambiar el auto, el tenia el duna que yo le usaba creo que todos los dias de la semana, y me dice mira yo tengo algo ahorrado, si vos tenes algo ahorrado damelo te doy el duna y el resto me lo pagas como podes y cuando puedas. y ahi dije bue ya fue el auto andaba todos los dias, que puede estar mal, bueno resulta que a las 3 semanas del cambio, se murio, le tube que hacer casi todo, en un momento pense y dije, lo vendo, pero me van a dar 2 lucas nomas , y con eso no compramos nada, ni una motito, entonces, mi suegro y mi viejo me prestaron plata, le hice el motor completo, la electricidad tren delantero, y un par de cosas mas, frenos, y algunas boludeces mas despues, pero bueno ahora estoy pagando bien de a poco todo lo que le hice, el tema es que si lo vendia me compraba otro usado que vaya uno a saber como esta, y dije ya me comi el garron con este, que por lo menos me prestan la plata para arreglarlo, y mi viejo me lo termino regalando, o me quedo sin nada, y con poca plata en la mano encima. si no me hubiesen prestado la plata ahi si, o lo tiraba en la puerta de casa hasta juntar algo de plata y poder arreglarlo, o lo vendia por dos mangos, pero de ahi a buscar otro usado, dificil.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Anuncio

Notapor Marce » Vie May 15, 2009 2:02 am

sergiog escribió:A ver.....
Sacando algunas opiniones , me parece que no se entendió el concepto de mi duda....
No es, si se prefiere cambiar por "MEJORAR" de modelo, eso creo que cualquiera con un par de neuronas funcionando lo hariamos ( me incluyo).
La duda es , y esto es lo que no entiendo, si no contamos con los medios, pensariamos en cambiar de auto o...reparariamos de alguna forma el que tenemos. Creo que para ello no hace falta preguntar, salvo que le guste jugar a la ruleta , esperando tener "SUERTE"....
Tolder y Elvio , es verdad lo que has respondido, lo unico que sigo sin comprender, es, si no disponemos de una plata vamos a "estirarnos" con mas para llegar a algo mejor (cambio de vehiculo).

No, Guille no lo digo en particular por Marce, Es que no es la primera vez ( y si te tomas el trabajo de ir para atras, lo verás) que leo este tipo de consultas.

Rolo y Roberto, eso mismo opino yo !!!!!!!!

Gracias, Gente por tratar de dicipar algo que , por mas que le doy la vuelta, no entiendo como podemos influir en una decisión tan personal, ya que no sabemos en que estado económico, sentimental, etc. se encuentran los que consultan esto.
Nuevamente gracias
Sergio

Algunas notas al margen..
Colgando también de alguna manera, lo que viene de este hilo: http://www.fiatduna.com.ar/post92908.html#92908
Los medios no los tengo (situación económica decayendo día a día) Por lo tanto no puedo pensar en cambiar de auto y me quedan dos opciones: vendo y evito que se funda el motor y me den dos mangos, ó (ya que por usarlo como está hoy en día, tira un tiempo) junto la guita y hago las cosas como corresponde. Ahí es donde realmente me sirven las experiencias de ustedes. Al estar en bolas y no agarrar ni una al vuelo, no puedo saber si usarlo como lo tengo hoy me lleva directamente a fundirlo en digamos, dos meses y descapitalizarme por completo o lo estiro, sabiendo que después de hacerle el arreglo me queda Uno pa´rato.
Para mi está mas que claro, y en mi primer respuesta a este post queda en evidencia, que de comprar otro usado, "esperaría sentado".

Slds-
Random avatar
Marce

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Benabass » Vie May 15, 2009 8:10 am

Cuento un poco mi experiencia, por si alguno no lo sabe en febrero pasado cambien el auto, con dolor en el alma. el tema es que mi Dunita 1.3 92 andaba perfecto, los que me conocen saben que soy un detallista del auto e intentaba mantenerlo, cualquier cosita que surguia lo arreglaba inmediatamente.... pero bueno, voy al punto, con mi hermana vendimos un lote que teniamos en comun y me enconte de golpe con un buen dinerillo, el tema era que, hago con el dinero?, y aca entra en juego una variable que creo nadie a considerado, En este pais no podes tener plata "parada" tenes que reinvertitrla inmediatamente, como para otro lote no me alcanzaba decidi saltar de modelo, Peugeot 206 1.9 2005, al cero no llegaba salvo sacar un prestamo y vuelvo a caer en la inseguridad del pais, por ende me arriesgue, y como todos dicen es totalmente azaroso, gracias a Dios tuve suerte (hasta ahora) y salvo la correa de distribucion y algunos arreglos menores el autito me ha salido muy bueno. eso si tengo la plena seguridad que el que se llevo mi Dunita se llevo un autito mas que parado,
Eso si no se si es porque fue mi primer auto pero lo extraño un monton (este es mi momento de Nostalgia)
Bueno eso , queria comentar mi experiencia. Un Abrazo
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Vie May 15, 2009 9:50 am

No voy a negar que cuando veo un auto con pocos años o kilometros me empiezan a funcionar los ratones en la cabeza para mejorar un poco, sobre todo que desde que compre el Duna hace 6 años siempre le tuve ganas al Siena.

Tambien cuando empieza con algun detallecito de algo o rotura ahi me caliento mas todavia.

Pero si pongo lo pies en la tierra y analizo que el ultimo cambio de aceite se lo hice hace dos semanas y tuve que esperar a cobrar para poder hacerlo porque no tenia la guita 5 dias antes del cobro, o que hace dos alineaciones que vengo pateando para adelante el cambio de amortiguadores, (ya lo conte cuando la venta de las llantas de Elvio y Shakito), veo que no me queda otra que tratar de mantenerlo lo mejor posible, hacer lo que haya que hacer a medida que van apareciendo las cosas, porque si lo dejamos caer no lo levantamos nunca mas, y bueno, nada, solo seguir pensando que tengo el auto que apenas puedo tener.

Saludos.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Vie May 15, 2009 10:36 am

huy gente... la verdad lei todos los post de ustedes y bueno, algo de nostalgia me dio, el dunita es mi primer y unico auto... que se yo... al principio, siendo sincero no me gustaba mucho... pero una vez que reaparecio fue como el hijo prodigo.
la verdad que el auto estaba hecho dick... con MUCHO sacrificio, de a poco se lo va levantando y bueno, mi auto estuvo 5 años parado en lo que le robaron todo... y dos añitos mas que estuvo parado aca en lo que lo voy levantando de a poco... la guita, no me sobra. manguito que entra "extra" por asi decirlo, se va al tutu lo mas que se puede. es cosa de sentimientos no? pero si tuviera plata arreglo el dunita y no me compro otro. (si, me gustan otros modelos, por ahi mataria por un impreza o por un 206 c c (coupé cabrio por si alguno no entendio el cc :P) pero es mas como cariño que se le tiene al auto de uno. venderlo por otro? y m... no sé la verdad que no lo haria por el cariño que le tengo, a menos que sea razon de fuerza mayor.
Venderlo por problemas economicos? y... ahi la pensaria mal que mal es un capital... y si lo cambias, aca en argentina olvidate porque no hiciste nada con esa plata y te quedaste sin el auto y sin la plata....
arreglarlo o uno nuevo? ahi entra un juego la disponibilidad... si tenes plata para un 0km (aunque tengas que vender el tuyo)
y bueno, ahi si porque seguis teniendo un capital de mayor valor :P
pero por un usado no.. pensa que un usado por ahi te sale el triple que hacerle el motor al duna y con 4 lukas ya tenes auto para rato. y por ahi pagaste 12 por otro usado que encima le tenes que meter 10 mas...
para esas decisiones primero pienso en mi vieja y mi novia. si con hacer eso las puedo ayudar o algo y bueno, empezare a tomar bondi.
el duna es un auto que con muy poca plata, lo tenes bastante bien... ahora pensa que por ahi te compraste un 306 y cuando le vas a comprar una llanta, salis caminando con las gambas abiertas porque te violan con los precios... y que no se te rompa nada de mecanica o algo...

creo que si no estas en situacion economica como para hacerle el motor, ni te tires a un auto de la gama mas nueva o de los que tienen repuestos mas caros...

no se si me di a entender bien lo que te queria expresar y no se si realmente te logre comprender (y por ende escribí todo esto al pedo jeje...) pero bueno la verdad es que me gustaria podedr ayudarte.
Random avatar
LeoyFlor

Notapor DUNGA » Vie May 15, 2009 10:38 am

8) Todo el tema gira al rededor de lo economico! Ya sabemos que si tenemos un auto de 15 años de promedio algo siempre se va a romper y/o a desgastar!

El tema tambien pasa que si uno no tiene poder de ahorro esta al horno tanto para cambiar el auto como para hacer una reparación mayor.

Yo particularmente desde octubre del 2007 a febrero de 2009 me gaste $ 7.000 en reparaciones! Motor y caja ( Mano de obra propia ) Embrague 2 veses, Tren delantero completo todo nuevo, Frenos completos todo nuevo y otro par de chucherias que tambien sumaron. Me falto hacerle arreglos de chapa y pintura y 4 cubiertas nuevas. Esto ubiera sumado unos$ 4.000 mas, un total de $11.000 osea el 64% del valor que saque por la venta del auto!

Me parese que si uno quiere cambiar su auto deberia hacerlo antes de que se rompa, no pensar en venderlo cuando ya no da para mas, o porque no va a recuperar lo invertido en repararlo.

Reitero pero como todo gira al rededor de lo economico, tambien existe la opción de vender tu auto como este y la guita que se deveria usar para repararlo se use para la compra de otro auto.

No se, yo en 2007 cuando ise el motor tuve que sacar un credito y pedir prestado y cuando lo vendi la idea era bajar el precio por el estado de la chapa, cosa que tampoco ise pero ese es otro tema. Tampoco estaba dispuesto a renegar con un chapista.

Igualmente la pregunta de Sergio es si no contamos con los medios, pensariamos en cambiar de auto o...reparariamos de alguna forma el que tenemos. Creo que para ello no hace falta preguntar, salvo que le guste jugar a la ruleta

Sergio el 99,9% de los autos 0 km. que circulan por la calle no estan pagos! No necesitas contar con los medios, con solo acreditar que podes pagar la cuota y la intención de pagar listo. Lo mismo pasa con los usados con la salvedad de que podes poner la plata que saques de la venta del tuyo como anticipo. Hoy por Hoy es mas dificil contar con 6.000 en mano para hacer un motor que juntar para una cuota. Y jugar con el asar entra dentro de la bolsa, porque encontrar un mecanico que te haga un buen laburo es una loteria, encontrar un auto usado en buen estado es una loteria, y la misma economia del pais de Kretyna F de K es una loteria!

Un Saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor roberto marcelo diaz » Vie May 15, 2009 1:25 pm

excelente tu comentario tolder, saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor tolder » Vie May 15, 2009 10:57 pm

roberto marcelo diaz escribió:excelente tu comentario tolder, saludos

Gracias, Roberto, justo me pasó hace poco lo que comentaba ( esta vez, yo estaba del 'otro lado ', un motor que yo había 'abierto' para que se repare, hacía como seis meses, me lo traen encamisado, con la tapa hecha, y fué curioso, llegué al taller en Baires un lunes a las 10 a.m. maso, al mediodía ya había ido a buscar el block, la tapa y dos pavadas que faltaban, a las 15 hs empecé a armarlo y 5 horas después estaba cerrado, y hubiera estado listo de no ser por dos piezas que no encontrábamos ( después de seis meses, una de las cosas que se había perdido era el burro de arranque, por ej. ) la cuestión es que en ese momento yo pensaba ¿ por esto te cobran de 2000 a 3000 pesos ? ( es el motor de una Ducato Diesel 2.5, los motores Fiat de autos salen un poco menos ) y por eso es el comentario, pienso que puede aportar a la gente conocer cómo funciona el tema de hacer el motor, desde hacer un cambio de aros hasta hacerlo a fondo, para que pueda defenderse mejor a la hora de realizar esos trabajos, como que se vea que es bueno juntar la plata del arreglo, pero también sirve organizarse para poder encontrar la mejor opción de lo que se quiere o puede hacer.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas