Hay algo que no entiendo!!!!(ayudenme a comprender)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hay algo que no entiendo!!!!(ayudenme a comprender)

Notapor sergiog » Mar May 12, 2009 6:29 pm

Abro este hilo para que los concurrentes a este sub-foro de ser posible me lo respondan:

Si no se cuentan con los recursos monetarios para realizara la reparación integral de un motor, en un vehiculo que, por ser los propietarios los conocemos o deberiamos por lo menos, conocer bien. Vamos a tener la constancia y preserverancia para juntar dinero para comprar otro vehiculo, el cual no sabemos en que estado se encuentra , teniendo como referencia que nosostros mismos vendemos uno que no se haya en optimas condiciones ???????
Ya se que no tiene nada que ver con Mecanica , tal vez seria conveniente que estubiera en TODO LO DEMAS, pero me parece que desvisrtuar algunos post de este mismo sub-foro, seria una falta de respeto a los que lo iniciaron, por tal motivo lo abro por separado y dentro de este mismo sub foro..
A no ser de que deseen que les digamos que lo vendan o que nosostros lo orientemos en que hacer, cosa que no podriamos , por lo menos yo, ya que no se como estan economicamente cada uno de los que preguntan......
Mucha Suerte con sus deciciones
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor juanpf » Mar May 12, 2009 6:38 pm

Sergio, yo creo que uno al buscar un usado espera tener la "suerte" de que no lo caguen, y encontrar un auto en mejores condiciones que el de uno, son riesgos que algunos prefieren correr.
Lamentablemente, luego de conocer a varias personas que comprar usados que de primera parecian excelentes y terminaron con flor de muerto, puedo decir que no siempre es la mejor opcion salir a buscar otro usado

Anque .. siempre esta, como vos decis, el que puede, a su vez de arriesgarse con otro usado y subir un poco de categoria, pero bueno, yo creo que cada uno ya tienen en claro el riesgo de comprar un tapado
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Mar May 12, 2009 8:21 pm

Que te puedo decir, Sergio, en estos últimos tres años debo de haber visto más de trescientos autos entre alguno que buscaba para comprar, los que reparé yo y otros de amigos y demás que se me acercan preguntando por determinadas fallas, lo que veo en común en todos es que el tipo que busca para comprar si se vé bien, entró como un equino y ni se fija que tiene hasta problemas en los números ( léase de motor o de carroceria, o de ambos, hoy justo hablaba con un amigo que es verificador en Buenos Aires y las cosas que me contaban espantan, de verdad que hablas más de diez minutos con él y no le compras un usado ni a tus padres, y eso sólo por el lado de los papeles, no llegaste todavia a la parte de mecánica del auto, ni los arreglos de chapa o pintura u otros que puedan surgir, sea cerraduras, instalación eléctrica u otros mecánicos.

Por otro lado, veo algo que también es curioso, tengo mi auto con muy poco uso y desde que lo tengo no tuve un problema, me subo, me voy a Cordoba, llego, vuelvo para Buenos Aires y ni le levanté el capot, sólo llenarle el tanque de nafta antes de partir y después nada más, nada de nada, algo que te dá mucha bronca a la hora de considerar venderlo, y ahí está el problema, el que viene a verlo ( para comprarlo ) descuenta que el auto está hecho mierda y te lo quiere pagar como tal, veo en el Club ( o en la calle o los avisos ) autos similares repatentados ( antes del 95 ) con detalles de pintura a la vista, de chapa confesados por el vendedor, más todo lo que venga aparte y te piden de 16 a 18500 como nada, y el mío que es mucho más nuevo y nada para hacerle, y no, por 20 o 21 me compro otro auto, es como que siempre del otro lado se esta a la espectativa de encontrar alguna oportunidad, el estado y otras cosas no importan, la seguridad ( mecánica, de papeles, del propio auto y demás ) no importa, que se yo, cada vez que vendí un auto quedé como amigo de un comprador que no me conocía, alguien al que le encargué ( y confieso que parece en exceso ) el cuidado de un 'ser querido' con todas las indicaciones necesarias para que desde ahí hasta dos años en adelante no tenga nada que hacerle, y te perdés capaz ( seguro ) de venderlo antes, a otra persona que pagó 1000 o 2000 pesos menos otro auto, comprado en una casa o departamento que cuando después volvió ahí ya no encontró a nadie, que se yo, a mí me gusta que el auto sea confiable, y me he comido mis buenas dos o tres horas ( y a veces más ) de frío en el medio de la ruta, tratando de arreglar vaya a saber que o esperando la grúa, por citar sólo algunas, y a la hora de venderlo estás no el valor de un Rolls -Royce, si no sólo en el de un auto en buen estado, y no, así no se vende, y bueno, la mayor parte de la gente busca barato y no encuentra más que eso, algo barato
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 8:21 pm

Creo que si no se dispone del dinero para los arreglos, menos se va a poder juntar para comprar otro, y peor aún si a ese otro despues le salta la liebre por algun lado.

El que uno posee ya sabe lo que tiene y lo que da, el que se pueda comprar es un acertijo, a no ser que sea un vehiculo conocido y se le sepa el prontuario.

Ahora si hay dinero y uno quiere progresar, lo mejor es no seguir poniendo dinero en algo mas viejo que se desvaloriza y pegar el salto, esto pensando con la cabeza, si pensamos con el corazón y el cariño que le tenemos a nuestros Dunitas es otro cantar.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Marce » Mar May 12, 2009 8:43 pm

Precisamente abrí un post donde pido opiniones sobre que hacer, ya que parece que llegó la hora del motor completo. De mecánica, la verdad no toco ni de oído y es por eso que abrí esto: http://www.fiatduna.com.ar/consulta-1-2 ... t6856.html
La realidad es que no cuento con la plata, pero es bueno saber de experiencias que tuvieron otros foreros, y por ahora todo apunta a que si llego a juntar la guita, hacer motor completo y listo. Lo que dice Sergio es muy cierto, ya que yo podría vender el mío para sacarmelo de encima. Esta misma postura por lo general es tomada por mucha gente que vende su auto, y por este motivo, en el caso de venderlo y comprar otro necesariamente esperaría de algún conocido o amigo que tenga uno como el mio y saber que esté cuidado (debería esperar sentado no?). Para los que andamos siempre justos de guita y remandola día a día, en el caso de comprar un usado a algún desconocido, creo que el factor "suerte" que dice Juan es lo principal.

Slds.-
Random avatar
Marce

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tincho mensajero » Mié May 13, 2009 1:34 am

Hola gente como dice Tolder yo he tenido la linea FIAT y siempre usados por que no me da el cuero como les pasa casi a todos por mi parte tengo una mala experiencia de comprar un muerto con ruedas antes del " POROTO " mi duna tenia un 128 inmaculado con algunas modificaciones , tapa , caja , leva , distribuidor de fiat 1.6 pero no viene al caso era modelo 86 y donde alquilaba anteriormente el dueño compraba y vendia autos que traia de todas artes del pais principalmente de cordoba y bs as un dia aparece con un gol 91 el cuadradito estaba muy lindo y mi esposa y yo nos calentamos con ese auto por los ojos y bueno cometimos el ERROR de entregarle el 128 y $ 3500 por el gol nos deciamos que bién nos salio a los 30 dias cuando fuimos hacer la transferencia y nos encontramos que el dueño habia fallecido , bueno fuimos hasta este personaje y le comento lo sucedido y el me dijo como si nada pero yo el 128 ya lo vendi y ya esta hecha la transferencia no te puedo ayudar solo que vallas hasta una gestora amiga que te lo va a solucionar , fuimos y si pudimos hacer la transferencia pero previo pagar $ 1500 por resucitar al muerto ja ja me rio por no llorar , despues empezarón los problemas mecanicos ese auto tenia por abajo una pintura tipo protex plastico y se empezo a caer era de fabrica por que los autos de BS AS le ponian eso por la humedad no se imaginan tenia todos los pisos podridos pero todos , le pongo gnc y a la semana se me cae el tubo arriba del tanque de nafta por suerte ahi quedo hasta que pechito corazon le tube que cambiar todos los pisos completos por supuesto que ese fue el detonante para que nos fueramos de esa casa por que el tipo no se inmutaba por las cosas que yo le decia en fin nunca mas otra marca que no sea FIAT espero que haya sido claro con este tema a veces lo barato sale caro esa seria mi moraleja :cry: :cry:
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Mié May 13, 2009 1:55 pm

Estimado Sergio: Creo que el tema pasa por el gusto de tener o no el auto, por ejemplo, Pablo es un enamorado de su auto, y le brinda todo el mantenimiento y cuidado posibles y hasta un poco mas, y si Dios quiere su Duna lo va a acompañar por muchisimos años. Otros no le hacen el mantenimiento adecuado y tratan de andar como pueden. y hay mucha gente que no tiene conocimientos mecanicos generales y que realmente necesitan ayuda, opiniones de gente que si y que se guian mucho (bien o mal asesorados) de mecanicos, parientes, etc. Muchos preguntan en este foro a la espera de eso, simplemente que lo guien en que hacer, aunque parezca loco, porque muchos ni nos conocen, pero piden consejo para tener otra opinion mas, en este caso de usuarios del auto que ellos tienen. Se que muchas veces tal vez mas de uno pensamos, esto ya se hablo, o como no va a saber que hacer? pero es asi. Somos la ayuda que necesitan para tomar la decision, acertada o no de hacer o no algo, sobre todo si no estan convencidos de que el auto que tienen es el que realmente quieren tener y piensan, como dice Juan que tal vez con 5000$ que sale el motor, pongo un poco mas y compro otra cosa y no saben en que se meten. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 2:14 pm

estuve leyendo todo este lio de los usados y demas... en parte creo que es malicia y especulacion (de la que todos tenemos un poco supongo...) es como la tipica viveza criolla: vendo una porqueria, total algun gil va a caer... pero esi si, ni se te ocurra cagarme porque te mato eh? es algo medio asi :P

nosotros tuvimos nuestro dunita 0km por suerte y para desgracia, nos lo cagaron afanando a los dos meses... si podes comprarte un auto nuevo, es lo mejor ya que no vas a tener problemas...
sino, es suerte, mi viejo tiene un Ford Taunus y lo compro usado a 5k dolares (5.000 por si alguno no cacha) y le salio barbaro, esta bien era de un viejito que lo cuidaba como su hijo, es mas cuando se lo entregó le seguia diciendo que tenga cuidado, que no lo raye, cuidado al salir... y demas cosas.

mi abuelita igual, se compro un Renault (renó segun la policia juas :P!) 11 creo que era... lo compro usado y tambien le salio barbaro, nunca un problema (en una concesionaria de usados)

aveces si, conseguis cosas buenas usadas pero no deja de ser una ruleta, lo que uno quiere deshacerse, siempre trata de encajarselo a otro a fin de perder lo menos posible...

siempre tenes que fijarte si lo venden por "necesidad" o por "sacarselo de encima" si es por necesidad es muy posible que la persona quiera su autito...

lo demas es meter mano... yo no se nada de mecanica, coy aprendiendo de a poco metiendo mano, si se rompe se rompe... asi he arreglado muchisimas cosas del dunita, he cambiado cosas he armado y desarmado... :P he roto obviamente como mi antena jajaja y asi... obviamente hay cosas que no las podes hacer... ya sea porque te superan o no tenes los medios... pero si te gastas en reparar lo mas que puedas vos... cuando lo lleves al taller, no te van a violar tanto con el precio ;) ademas, que si los mecanicos si no son de confianza y te lo ven muy hecho bolsa, te van a querer sacar la mayor cantidad de plata posible: que le falta esto... que lo otro... que te tuve que poner tal repuesto porque estaba roto... y capaz se arreglaba con un poco de cinta aisladora ;)
Random avatar
LeoyFlor

Notapor roberto marcelo diaz » Mié May 13, 2009 2:25 pm

miren , yo llegue a la conclusion que sabiendo lo que uno tiene para que embarcarse de nuevo en algo desconocido , yo pensaba en saltar a un siena 98, 99, despues de mirar dije no , o un cero o nada , sino me quedo con el que tengo , esta bien que uno quiera progresar cambiando de auto , es entendible , pero comprarte algo usado y empezar a arreglar todo de nuevo, no se , sera que yo a este lo tengo hace 11 años , le hice todo lo que nesesitaba, salvo la chapa , se lo que tengo , se los defectos que tiene pero se tambien sus virtudes , que no puedo dejar de reconocer al buscar un modelo mas nuevo, tal vez suene medio arrogante , un cero o nada , pero por lo menos , mal que mal , tenes una garantia, seguro que a veces no se puede llegar a eso , yo mismo ahora no puedo, por eso me quedo con lo que tengo , chan chan !!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 2:29 pm

roberto marcelo diaz escribió:miren , yo llegue a la conclusion que sabiendo lo que uno tiene para que embarcarse de nuevo en algo desconocido , yo pensaba en saltar a un siena 98, 99, despues de mirar dije no , o un cero o nada , sino me quedo con el que tengo , esta bien que uno quiera progresar cambiando de auto , es entendible , pero comprarte algo usado y empezar a arreglar todo de nuevo, no se , sera que yo a este lo tengo hace 11 años , le hice todo lo que nesesitaba, salvo la chapa , se lo que tengo , se los defectos que tiene pero se tambien sus virtudes , que no puedo dejar de reconocer al buscar un modelo mas nuevo, tal vez suene medio arrogante , un cero o nada , pero por lo menos , mal que mal , tenes una garantia, seguro que a veces no se puede llegar a eso , yo mismo ahora no puedo, por eso me quedo con lo que tengo , chan chan !!!

nooo me re gusta tu Dunita jajaja

me gustan el spoiler del tuyo y el de williams... y habia uno tambien con tokes en amarillo por ahi que tambien me gustaba :P algun dia dejare el mio asi >.<
Random avatar
LeoyFlor

Notapor willyams » Mié May 13, 2009 2:39 pm

Me acuerdo que lo que decís Roberto lo habíamos hablado en Mar del Plata, y yo opino igual, yo prefiero seguir en mi Duna y no cambiar por otra cosa que es un acertijo y para qué?? yo voy por lo seguro y sabiendo que anda bien y con poca plata lo tengo de 10, hay gente que prefiere tener lo último y mejor, que sin duda tiene un montón de mejoras y comodidades, pero está en cada uno, yo hoy prefiero seguir así, ahorrar la guita que no pongo en un auto que seguro me va a salir más caro mantener y utilizarla para que me dé seguridad en un momento que todo aumenta y hay mucha incertudumbre, pero es mi manera de pensar.
En un futuro si me sobrara la guita y seguro que cambio.

Igual creo que el foro es para la mecánica, y la palabra generaliza todo lo que tenga fierros, y yo no sé si esto viene por lo del motor, pero si es por eso es un tema mecánico y creo que tendría que estar aca, ya que aclararle que diferencia hay entre hacer un medio motor o uno completo, más allá de lo económico, sería uno de los comentarios mecánico muy hablado e interesante de saber sobre un auto. esto sólo es una opinión mia, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor sergiog » Mié May 13, 2009 9:05 pm

A ver.....
Sacando algunas opiniones , me parece que no se entendió el concepto de mi duda....
No es, si se prefiere cambiar por "MEJORAR" de modelo, eso creo que cualquiera con un par de neuronas funcionando lo hariamos ( me incluyo).
La duda es , y esto es lo que no entiendo, si no contamos con los medios, pensariamos en cambiar de auto o...reparariamos de alguna forma el que tenemos. Creo que para ello no hace falta preguntar, salvo que le guste jugar a la ruleta , esperando tener "SUERTE"....
Tolder y Elvio , es verdad lo que has respondido, lo unico que sigo sin comprender, es, si no disponemos de una plata vamos a "estirarnos" con mas para llegar a algo mejor (cambio de vehiculo).

No, Guille no lo digo en particular por Marce, Es que no es la primera vez ( y si te tomas el trabajo de ir para atras, lo verás) que leo este tipo de consultas.

Rolo y Roberto, eso mismo opino yo !!!!!!!!

Gracias, Gente por tratar de dicipar algo que , por mas que le doy la vuelta, no entiendo como podemos influir en una decisión tan personal, ya que no sabemos en que estado económico, sentimental, etc. se encuentran los que consultan esto.
Nuevamente gracias
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor ELVIO » Mié May 13, 2009 10:50 pm

sergiog escribió:Tolder y Elvio , es verdad lo que has respondido, lo unico que sigo sin comprender, es, si no disponemos de una plata vamos a "estirarnos" con mas para llegar a algo mejor (cambio de vehiculo).Sergio
Es que vos te mataras de risa con lo que te voy a contar, pero estoy poco mas que cansado de escuchar a gente que compra en cuotas todo y que cuando le decis porque en lugar de pagar la cuotas, no ahorras, juntas la guita y lo compras directamente, para no pagar la financiacion, y sabes lo que me dicen: Es que teniendo la deuda tienen la obligacion de ahorrar para la cuota, en vez si la juntan en la casa, banco, o donde sea que la pueden "tocar", la gastan en otras cosas... perdonen si ofende a alguien con lo que voy a afirmar, pero me parece una reverenda pavada no tener constancia para ahorrar, SALVO que tengan la obligacion por una deuda contraida. ... pero son opiniones y esta en cada uno hacer las cosas como quieran o puedan. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Mié May 13, 2009 11:41 pm

Ahora, yo pregunto algo que puede ser un poco técnico pero que hasta el que no sepa nada de mecánica ( o quizas aún más a este ) le pueda interesar, o llegar a sr útil.

Cuando se habla de hacer el motor, completo, al medio o en pedacitos, se habla hasta de $ 5000 como si dijeramos ' Y, si pasas ' por el super también traé( o traeme ) una Coca ' ¿ $ 5000, o $ 3500 como si fuera poco; hagamos la siguiente cuenta, suponiendo ' el mecánico ' ( el de $ 2000 en la cuenta ) abre el motor, separa el block, ve el estado y lo lleva a la rectificadora, al volver ( previamente ya avisó o ' preparó ' al cliente ( también a veces conocido como ' la víctima ' ) diciendo que sale como dos mil pesos el ' trabajo' ( de la rectificadora ) para hacer ese motor, y que con suerte le hacen precio ( digamos, termina saliendo $ 1985 en vez de los dos mil comentados ), después ' la víctima' NO SABE que ahí no termina la historia, no RECIEN COMIENZA por que ' y estuve viendo cuando limpiaba la tapa, está picada, ¿ usted lo usó con agua en vez de refrigerante ? etc., etc., ' hay que llevar a hacer la tapa' con suerte $ 500, en casos hasta $ 1000; pasa el tiempo ( lógico en cada uno de los trabajos que se van haciendo, y ' el mecánico ' va juntando las piezas, que dos mil la rectificadora, que 500 a 1000 la tapa , que los metales, juntas, selladores etc, bombas de agua, nafta, aceite, ya que estamos nuevas ( para no correr riesgos ... y la suma sigue ' sumando '...

Lo que ' la víctima ' no sabe, es que ese block, ' enchavetado ' como llegó de la rectificadora ( una buena para que le haya cobrado eso ) ' el mecánico ' ni tiene que limpiarlo, por que ya lo hicieron antes de mecanizarlo - en la rectificadora, algo que también se le cobró a ' la víctima ' - algunos mecánicos por no sentirse ' demasiado mal por esto ' pueden llegar a pintar ese block, así de impecable como le fué entregado, pero sólo algunos, que decir de los que encima ya con el ' espacio ' del motor libre, limpian el interior ( entiendase abajo del capot, esa cosa negra que se suele ver debajo del capot, tiene color, y hasta fué pintado de igual modo que lo que sí vemos de la carrocería, sííí, alguna vez fué igual que arriba del capot, eso ya sería mucha suerte ...

Pero volviendo, más allá de lo comentado, queda la tapa, llega con los retenes cambiados y hasta con las válvulas reguladas, síí de nuevo, ni el tiene que regular las válvulas, seguimos, ' el mecánico ' tomará esa tapa, pondrá la junta que corresponda ( si se tiene esa suerte ) y le agregará la bomba de aceite, de agua, correa de distribución, de nuevo si se tiene suerte hasta hará girar el motor ' a mano ' como para tener una mínima seguridad que este no estalle al momento de darle arranque, y hasta pueda ser que ande;

Entonces, tratando de resumir algo que puede ser un poco extenso pero que lo hago por que creo que vale la pena, ' el mecánico ' agarró el block como vino de la rectificadora, le puso la tapa de cilindros ( incluso correa de distribución ) de abajo agregó bomba de aceite y cerró con el carter, por afuera la bomba de agua, embrague ( también debió ser nuevo, si no no hay garantías y si se rompe volver a bajar la caja con costo para ' la víctima ', etc, etc,), empezó a poner los demás accesorios - alternador, etc.- y pone el motor, previo ponerle la caja, de nuevo en su lugar, con suerte después de todo esto, hasta anda.

Ahora, en esta situación y con mucho del trabajo hecho por terceros ( sí, ' el mecánico' terceriza el trabajo, esto a costa de ' la víctima' ) digo, por esto cobran $ 2000 ? esto es lo que yo no entiendo, se hacen motores ' a fondo ' con $ 1500 + la mano de obra, o motores ' a fondo, con todo nuevo ' por cerca de $ 5000, o a veces más ..

En esta situación en donde las cosas son tan extremas, como se le puede decir a una persona que está viendo de hacer un motor, que deberá hacer esos gastos, cuando el auto capaz vale menos de $10000, y si fuera ese el caso, para que sirve ( o serviría ) hacer ese gasto - a fondo, impresionante, lo mejor - en un auto que hay que repararle todo el resto, y en dónde cada cosa te puede llevar mucho más dinero ( chapa / pintura / resto de la mecánica / tren delantero / electricidad / o cubiertas mismas, y me olvido algunos )

No lo sé .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Jue May 14, 2009 11:10 am

Y no se Ariel , habria que perguntarselos a " los mecanico" o por ahi con suerte cambia piezas, si con esos valores ellos estan tranquilos, o porque los que realmente hacen TOODOO el laburo lo pueden cobrar ( ya que muchas de las rectificadoras , por lo menos en mis pagos tiene un sector de desarme y rearme de los vehiculos, llamese mecanica) y ellos te cobran en algunos casos mas económico que el cacho que tiene un local donde intenta hacer algo parecido a reparar mecanicamente un coche.
Ojo que no son todos asi, varios que conosco se capacitan y hacen cursos, pero por desgracias son los menos...........
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje