Hola a todos! Y dudas con el aceite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hola a todos! Y dudas con el aceite.

Notapor PabloSDL » Mié Ene 31, 2007 10:48 am

Hola gente, me llamo Pablo, soy de Mar del Plata y acabo de comprar un duna 1.7 diesel base modelo 95.
Agradezco el contar con la oportunidad de compartir mis dudas y opiniones con Ustedes.
Mi primer duda es la siguiente: tengo que hacer cambio de aceite, cual le pongo?
Y otra cosilla más, a la mañana me cuesta hacerlo arrancar cuando tiene poco gasoil (menos de un cuarto de tanque), con más que eso arranca sin problemas. Puede ser filtro sucio?
Gracias y saludos!!!!
Random avatar
PabloSDL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Mié Ene 31, 2007 2:41 pm

Pablo, con respecto al aceite, te recomiendo este tema:
consulta-sobre-aceites-para-diesel-vt268.html
Donde se hablo bastante acerca de eso.
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Mié Ene 31, 2007 3:21 pm

Bienvenido, Pablo
Por el tema del arranque puede que tengas el chupador del tamque muy arriba, y no alcance a llegar al combustible. suele suceder.
En calinete lo hace igual ??
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor PabloSDL » Jue Feb 01, 2007 8:09 am

Hola amigos gracias por la data. Sergio, en caliente arranca sin problemas, por eso me parece raro.
Saludos!
Random avatar
PabloSDL

Notapor sergiog » Jue Feb 01, 2007 12:39 pm

Entonces lo que sucede es que se descarga la bomba y como está integrada a la inyectora. Por desgracia bombista amigo , a no ser que encuentres una entrada de aire en el circuito de alimentación de gasoil desde el tanque a la bomba........busque , busque

Sino :shock: :evil: , pagando ( al bombista)
Suerte
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor PabloSDL » Jue Feb 01, 2007 12:43 pm

Entonce, a buscar se ha dicho! Gracias Sergio!
Random avatar
PabloSDL

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 2:45 pm

Bienvenido Pablo!!! bueno te resumo cortito que aceite poner 15W40 MULTIGRADO para motores diesel..en alguna parte del envace es fundamental que diga para motores diesel. de cualquier marca reconocida...si es posible usa Elaion de YPF o Elf..o alguno de esos.

Tema arranque...provaste tirando del "cebador" ???( que en realidad es un mando de avance y acelerador manual de la bomba)..en realidad no tiene mucho que ver con la cantidad de combustible..pero por las dudas prova..y estas seguro que sucede solo cuando tenes pooco gasoil?

Yo estudio ingenieria en MDP!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor PabloSDL » Vie Feb 02, 2007 8:21 am

Hola Nacho, ultimamente empezé a usar el "cebador", y me está funcionando bastante bien. Pero tengo más de medio tanque, así que voy a esperar que baje el nivel de gasoil para ver que pasa. Todavía no encontré un "patron" de falla porque lo tengo desde hace una semana al auto, asi que tengo que seguir experimentando.
Gracias! Saludos!
Random avatar
PabloSDL

Notapor sergiog » Vie Feb 02, 2007 10:55 am

Me acordé de algo............ :shock:
En mi WE, tenia algo que me paració pertinente comentar y por ahi te sirve.....
En cebador ayuda pero solo cuando hace mucho frio o estubo más de un dia detenido el motor, de un dia para el otro no será necesario, el acelerador ayuda a mantener las RPM (en ralenti), no incrementa más de 500 (estando original).
Con el tema de la cantidad de combustible, a mi me pasaba que llegaba a marcar 1/4 hasta lleno (4/4) pero nunca marco menos del cuarto, estando en "contacto" la llave. y hablando con un conocido me dijo que a el le pasó lo mismo y que era el flotante, que se traban.....
Por ahi sirve..
Saludos
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Vie Feb 02, 2007 1:34 pm

sergiog escribió:
En cebador ayuda pero solo cuando hace mucho frio o estubo más de un dia detenido el motor, de un dia para el otro no será necesario, el acelerador ayuda a mantener las RPM (en ralenti), no incrementa más de 500 (estando original).

Eso depende de cada vehiculo, yo por ejemplo como varios mas que pregunte, lo debo usar todos los dias..sino arranca tartamuedeando y si no lo acelero es muy provable que se pare.
En caliente arranca perfecto!

Ademas los Duna 1,7 vinieron con 3 bombas inyectoras distintas (Bosch los brasileros, Lucas-cav los Argentinos y hay otra que no se cual es) y tmb por eso puede haber diferencias.
Random avatar
Nacho1700

Notapor sergiog » Vie Feb 02, 2007 2:03 pm

Si , Nacho es verdad lo que vos decis , tambien hay que ver como está la bomba y el punto.
La que tenia yo era una Bosh (brasilera), y con una escarcha sobre el capot le daba al calentador ( dos veces) y la arrancaba sin cebador, como vos decis, hay que ver que cada vehiculo no es igual........
Muchos bombista te dice que te lo dejan adelantado para que reaccione más , otro te dice te lo dejo un pelin atrasado :shock: pera que consuma un poco menos......en eso no memeto ya que es un camino medio sinuoso y cada uno tiene su "libreto".
Suerte
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 02, 2007 6:26 pm

pablosdl escribió:a la mañana me cuesta hacerlo arrancar cuando tiene poco gasoil (menos de un cuarto de tanque), con más que eso arranca sin problemas.

Ese problema lo tenia yo con la peugeot y la rodeo diesel, cuando tiene poco gas-oil en los arranques, frenadas, curvas el gas-oil se mueve para todos lados y alcansa a chupar algunas burbujas de aire. cuando el motor esta caliente no se notaba pero a la mañana siguiente me costaba arrancar. la rodeo 98 empeso a traer adentro del tanque como una taza en done chupaba el flotante, esta tasa tiene unos orificios chiquitos que por ahi le entra el gas-oil y cuando frenas o doblas se mueve el gas-oil en el tanque esta taza queda con gas-oil y no chupa aire y antes de que se vacie por los orificios pequeño el gas-oil se acomodo y se vuelve a llenar, no se como sera el caso del duna si tiene el mismo sistema o no en el naftero no necesita de esta taza puede que al tullo le hallan cambiado el tanque y no le allan puesto el correspondiente
Tambien puede ser lo que dice sergio que marque 1/4 pero tengas menos y te estas quedando sin gas-oil, controlalo de esta manera, segun el manual el tanque tiene 55 lts . cuando marque 1/4 llenalo si le entran 40 lts. esta bien pero si le entran 50 ó 52 lts la falla es porque te estas quedando sin gas-oil. suerte
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 02, 2007 7:54 pm

nacho escribió: yo por ejemplo como varios mas que pregunte, lo debo usar todos los dias..sino arranca tartamuedeando y si no lo acelero es muy provable que se pare.
En caliente arranca perfecto!

A mi con el 147 diesel me pasaba exactamente lo mismo. prove adelantando la bomba pero seguia igual y el motor hacia un ruido mas fuerte, tipico del motor diesel adelantado. asi que lo volvi a atrasar. cuando le hice un cambio de aros no jodio mas, no tube que usar mas el cebador
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor PabloSDL » Jue Feb 08, 2007 8:53 am

Hola gente, gracias a todos por las opiniones. Les cuento que ahora con el "cebador" arranca bién, con cualquier cantidad de gasoil que tenga, pero si el auto estuvo parado solo tres o cuatro horas e intento arrancarlo sin el cebador, le cuesta y arranca como "fallando" unos segundos.
Es esto normal? La bomba es Bosh.
Saludos!
Random avatar
PabloSDL

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 08, 2007 10:08 pm

PabloSDL escribió:Es esto normal?

Es y no lo es..mira a nosotros hace rato (años ) que hace lo mismo el auto..consulte muchas veces con gente que sabe del tema diesel y no dan con la tecla, lo mismo que con las aceleradas que se pega solo el 1.7 d evez en cuando.
Adelantar la bomba era una opcion, limpiar inyectores era otra, usar filtro antiburbujas y tener el de aitre limpio otra, etc etc etc...prove de todo...pero el auto sigue arrancando igual.
Mi vecino tiene un 504 diesel 95 ( made in sevel...no se si les dice algo.. :x :evil: ) y hace exactamente igual en el arranque..tmb las courier 1.8 ...bue esas la verdad no son muy confiables...pero si, hacen lo mismo al arranque muchas

La otra es lo que dice chillin...un mecanico me dijo que en el 1.7 se gastan el cilindro 1 y 2...lo cual puede ser normal, pero mi auto tiene 148.000kms, no gasta ni 2 litros de aceite en 10.000kms y no fumiga mas de lo normal con 10 años..asi que por el momento no lo voy a destapar porque en frio arranca siempre (con avance claro esta ) y en caliente arranca de 10!
Random avatar
Nacho1700

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje