Hola chicos una pregunta fuera dfe dunas es sobre la planta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hola chicos una pregunta fuera dfe dunas es sobre la planta

Notapor jan carlos » Vie Dic 26, 2008 3:33 pm

hola chicos espero me puedan ayudar no tiene que ver con el carro o bueno si pero no es algo original de el ...fijence tengo dos planatas una para el bajo y una para las cornetas ...la de las cornetas es una targat 4 canales de 1200watts el tema es el siguiente cuando le doy bastante volumen como a las 5 minutos se recalienta y se dispara y se pone en corto hasta que se enfria ..entonces miren lo que hice la abri y le monte un fan cooler osea un estractor por si ustedes le dan otro nombre o termino aca les dejo un link para que vean lo que es
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... se-vga-_JM
esto para que la mantenga fresca y no presente esa falla pero al conectar todo el fan cooler no prendio y yo probe antes de instalar y funcionaba .. ahora en la planta esta el conector de + luego el de remoto y luego el - yo internamente solde el rojo en el positivo y el negro en el negativo creo que asi deberia ser....ahora se que el negativo de la planta es tierra que luego sale un cable a la carroseria y bota la tierra sera por eso que no es un - negativo como el de la bateria osea no se si me explico pero espero me puedan ayudra
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Sab Dic 27, 2008 12:10 pm

Jan...

Esas plantas Targa que venden acá no son originales, y traen muchos defectos de fábrica, además de no ser reales los vatiajes que anuncian. Otro detalle a tomar en cuenta es la carga de Ohms que tiene la planta, es decir, cuantas cornetas tienes conectadas a el amplificador, y de que rango de Ohm son cada una. Si se recalienta, es por exceso de consumo, o mala distribución de los Ohms. Lo del cooler es bueno, pero debes hacerlo mediante un relay, para que no le robes consumo al amplificador. Solo tomas el remote de la planta para que active el ventilador cuando enciendas el reproductor. Asi como lo estás haciendo, el ventilador quedará encendido todo el tiempo y puede interferir el la señal de audio y agarrar ruído, ya que los motores producen mucha interferencia... Te recomiendo que no pongas más de 4 cornetas de 4ohm cada una en cada salida de la planta por lo que te expliqué que no son plantas auténticas. Además le conectas un relay al ventilador, y lo pegues a la carcaza del amplificador, no como extractor, sino como ventilador, ya que la misma carcaza del ampli viene diseñada con el objetivo de disipar el calor, es decir, toda la carcaza es un enorme disipador de calor...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Sab Dic 27, 2008 2:52 pm

ok sami tu explicacion esta clara solo que el cooler debo instalarlo adentro ya que la carcaza es guresa y nada facil de perforar y la parte ventilada que tu dice es la tapa da atras osea la que queda casi pegada da la tabla..ok eso es lo de menos por que hay suficiente espacio y el cooler es de 5cmx5cmx1cm osea bastante pequeño y ya tengo visualisado el lugar de instalacion mi pregunta es la siguiente el cooler trae dos cable rojo y negro osea positivo y negativo el rojo lo conecto en la entrada positiva de la planta y segun tu en negro osea el negativo lo deberia conectar en el remoto corrigeme si me equivoco.....y que tipo de relay le monto eso si no lo se hacer yo ya que el relay trae como 6 cables .....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Sab Dic 27, 2008 3:02 pm

sami con respecto a las instalacion bueno la planta es de 4 canales y le tengo una corneta por canal ose e respetado la instalacion...otra cisota ya que mencionas eso sabes que cuando se activan los electros o prendo el aire se mete el ruido a las corneta como soluciono eso ya e montado cualquier cantida de filtros anti ruido y que va eso no sirve......
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio