Hola Duneros, les pido una ayuda desde Chile!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hola Duneros, les pido una ayuda desde Chile!

Notapor CHILENO » Vie Ago 14, 2009 10:47 pm

Mucho gusto, he seguido esta pagina desde que compre el Duna hace un año y medio y me ha servido mucho para perder el miedo a los fierros y atreverme a meterle mano al auto, lamentablemente he buscado algo parecido a mi problema en el buscador pero no he encontrado, les paso a detallar:

de vez en cuando ( a veces bastante seguido) me quedo sin luz de freno, ni stereo,ni reloj de cortesia al pisar el pedal del freno o en ocasiones pasa cuando comienza el auto a moverse, antes me quemaba un fusible (el del circuito del encendedor, que a su vez alimenta el stereo y el reloj de cortesia, pero le puse un fusible de 30A y no se quemo más), sin embargo pasa esto,como que se queda sin energia, y muevo o golpeo suavemente la fusiblera y vuelve la electricidad, ya revise la fusiblera y se ve todo limpio y bien fijado, no hay cables haciendo corte ni fichas sueltas, sera alguna relay? como puedo identificar cual de los 5 relay que hay en la fusiblera puede ser??

mil gracias de antemano por su ayuda o guia, y nuevamente los felicito por tan buena pagina, y mas aun por la camaraderia que demuestran en cada una de sus respuestas....saludos desde Viña del Mar!!
Random avatar
CHILENO
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:38 pm
Ubicación: valparaiso, chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Vie Ago 14, 2009 11:18 pm

Hola vecino ;) la verdad que es raro lo que te hace el auto , por que no probas por ejemplo lo siguiente para mi puede ser :roll: , por detras de la fusilera viste que va todo con respecto a los cabkes que se conectan a la fusilera , saca los tornillos que la sugetan y hechale en poco de WD 40 creo que lo conoses es el aerosol para sacar la humedad y sacar el oxido , a veces los terminales se llenan de sulfato y oxido puede ser eso , de ultima también revisa la pedalera talvez tenes algún cable suelto y cuando le pegas a la pedalera se soluciona el problema , de todos modos habria que esperar la opinion de otro miembro del club o te da otra idea , suerte y comenta si lo solucionaste ;) .

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Vie Ago 14, 2009 11:43 pm, editado 1 vez en total
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Vie Ago 14, 2009 11:39 pm

Mirá, en principio te diría que si lleva un fusible de 10 o 20 amper respetes esa capacidad, ponerle uno más grande no suele resolver el problema que da origen a que salte el fusible, y además recargas el circuito y generalmente se agrava la falla, por otro lado revisá que no tengas algún corto en el circuito que controla ese fusible, puntualmente el el switch del stop y los portalámparas o los cables que van desde el pedal hasta las luces de atrás, seguro encuentres por ahí la falla.

Si podés tratá de pasar por Sugerencias y bienvenidas para presentarte y te pueda conocer el resto de la gente del club.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Vie Ago 14, 2009 11:44 pm

Primero yo te recomiendo que sigas ambos consejos anteriores, limpiar con WD40 para sacar oxido / humedad (ticho mensajero) y colocá el fusible correspondiente es decir, si es de 10amp poné de 10amp (tolder) porque si le pones uno mas grande no va a quemarse y es lo mismo a que pongas un cable directo sin fusible.

Lo que mencionas me hace recordar al problema tipico del guiño que deja de funcionar al pisar el freno, eso suele pasar cuando el circuito de Stop no tiene la masa correspondiente, quizas por ahí viene la mano.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergei33 » Sab Ago 15, 2009 11:19 am

Hola, hermano, a mi entender lo que te produce el problema es el bulbo del pedal del freno, que esta jodido, dentro de ellos hay una chapitas de bronce que hacen contacto (son muy delicados) y con el tiempo se van desacomodando y causan estos problemas, y mas si tenes colocado un fusible mas grande
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio