humo blanco y no arranca

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

humo blanco y no arranca

Notapor darius253 » Mié Abr 11, 2012 8:31 pm

hola, si alguien pudiera orientarme un poco...
les paso a contar mi problema: cargue gasoil (andaba con la reserva antes de cargar) y a la media hora costaba arrancar. a la hora ya no arrancaba pero si empujandolo, a las 2 horas ya no quiso arrancar mas ni empujandolo. a los 2 dias lo pruevo y arranco pero largando mucho humo blanco y bocanadas negras, a los 5 minutos se normalizo y andaba bien, hasta que lo pare a la hora mas o menos y no queria arrancar hasta que lo remolcaron y arranco a las 6 cuadras de remolcarlo pero fallando y un humo blanco muy exagerado con un olor como a diesel crudo y se escuchaba como un golpeteo dentro del motor, lo pare y ya no quiso arrancar...a la semana de estar parado logre darle marcha y seguia largando humo exagaradamente pero solo por 5 o 10 minutos y se normalizo y regulaba bien, sali a dar una vuelta y parecia andar bastante bien, no como antas pero andaba, lo guarde y ya no arranco mas...
Si alguien me puede orientar estaria muy agradecido amigos, el motor tiene mas de 300.000 km y su andar era muy bueno y nunca renegue para darle arranque, la verdad que andaba muy bien y me sorprende la falla..
Random avatar
darius253

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: humo blanco y no arranca

Notapor ramonduna » Mié Abr 11, 2012 9:28 pm

Mira es muy dificil dar con un diagnostico certero, menos a la distancia. Para colmo estas hablando de Humo blanco y negro :-?
Vale decir que estamos hablando de aceite y de gasoil a la vez.
Para alentarte un poco, te diria que empieces controlando las 4 bujias de precalentamiento, luego deberias hacer controlar los inyectores,
si estan bien calibrados.
Ahora cuando vos le queres dar arranque el motor gira liviano? :-? o se pone muy pesado?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Mié Abr 11, 2012 9:46 pm

Una consulta respecto a tu problemita, cargaste gasoil donde cargas siempre?, porque esos síntomas pueden llegar a ser que tengas agua u otro combustible en el tanque, por eso q arranca anda bien un rato y luego cuesta, por lo gral, el agua tiende a ir hacia la parte inferior del tanque lo que por ahi pueda estar pasando y con el movimiento chupa la bomba inyectora ese agua ... una posibilidad.
La otra es que el motorsito no quiere mas...

saludos, jose luis. B-)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ramonduna » Mié Abr 11, 2012 10:10 pm

Agua descartalo jose luis porque si te pasa una gota de agua a la bomba te la detona.
No quisiera desalentarlo pero también existe la posibilidad de lo ultimo que dijiste,....aunque con 300mil km no lo creo
vale decir, hay que ver como se trato ese auto, digo el motor.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor andreselpata » Mié Abr 11, 2012 10:39 pm

alguna valvula de escape rota?, si es humo blanco tenes problema de aros amigo

con ese kilometraje no te deberia sorprender nada =)) =)) ... en serio, en un motor con 300000 km las piezas ya no son las mismas q de cero km. Por las dudas no le des mas arranque.

el motor estaba pesado para arrancar cuando le diste marcha?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor estebanger » Mié Abr 11, 2012 11:33 pm

Hola, mira por lo que comentas, es la tapa de cilindros, a mi me paso lo mismo esta semana venia andando en la autopista en 5ta tanquilo, empezaron a frenar y le largue el cambio tire rebaje a 4ta y empezo a fallar, humo blanco, gasoil crudo, quedo andando en 2 cilindros, resumen, se me soplo la junta de la tapa...esto a una semana de comprarlo. 1500 mangos me sale la joda..
Random avatar
estebanger

Gracias dadas: 4 veces

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor darius253 » Jue Abr 12, 2012 12:55 pm

Gracias por responder tan rapido amigos..
darius253 escribió:Ahora cuando vos le queres dar arranque el motor gira liviano? o se pone muy pesado?

El motor gira bien, como siempre, les puedo agregar que tiene vigia el auto y que al intentar darle marcha es como que quiere arrancar pero es como que le faltaria combustible, ya revise la valvula de pare de la bomba y funciona bien, tambien he notado que me ensucia la salida del caño de escape con ollin y sale un olor como a vencina o alcohol de quemar, el auto siempre arranco a la primera vuelta de llave luego de calentarlo aunque haga frio nunca tuve problemas, por eso me sorprende que pueda ser el motor, pero son fierros y se rompen igual sin avisar jaja..
Otra cosa que hice es desconectar uno a la vez e ir probandolos si llegaba combustible a las entradas de los inyectores y uno me escupe el gasoil y ademas sale como un humo o vapor al hacer girar el motor con el burro de arranque..
Tambien le mire el filtro de aire y no noto que este sucio con aceite..
Consulte a un amigo mecanico y me dice que puede ser problema de inyeccion o la bomba y me esta hablande de $5000 para arriba si es la bomba, es tan costoso asi o me vio la cara? :-B
Otra cosa que paso es que cuando saque la valvula de la bomba cuando la coloque despues de probar unas 6 veces arrranco #:-s fallando y largando humo como loco pero a los 5 o 10 minutos dejo de largar humo pero el motor se siente como que falla un poquito, lo saque y di una vuelta por el barrio y regulaba y todo, lo guarde y ya no quiso arrancar mas otra vez :-w
Random avatar
darius253

Notapor ramonduna » Jue Abr 12, 2012 2:11 pm

Mira no se en el motor 1.3 cual es su rendimiento ,pero 300 mil no es tanto como para que este detonado, aparte te vendría avisando con tiempo
en el arranque. Por lo que comentas de ultima puede estar quemando gasoil crudo y de ser asi puede que se te haya descalibrado la bomba.
Deberías consultarlo con un bombista para saber su opinión .En cuanto a lo que te dijo el mecanico por los $ 5.000 para eso compras una
bomba nueva.
Vuelvo a reiterar me cuesta creer que con esos kilometros haya palmado el motor :-?

Random avatar
ramonduna

Notapor ramonduna » Jue Abr 12, 2012 2:14 pm

Dario disulpa que te pregunte, sos de Santa Fe Capital ? ...porque si sos de Capital somos vecinos y te puedo recomendar un buen mecanico.

Random avatar
ramonduna

Notapor Dunero2010 » Jue Abr 12, 2012 4:04 pm

Para mí se te sopló la junta de tapa de cilindros y el humo blanco es vapor del agua regrigerante.

Se pincha junta de tapa y lo arrancás a duras penas en 3 cilindrios, ahora si la pinchadura se hace entre cilindros adyacentes, fuiste.
Dunero2010

Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor estebanger » Jue Abr 12, 2012 11:54 pm

consulta.. el filtro de aire tiene aceite?? encontraste gotas de agua color medio gris??, haceme caso, es la tapa que se soplo. saludo
Random avatar
estebanger

Gracias dadas: 4 veces

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor darius253 » Mié Abr 18, 2012 1:41 pm

hola, estuve enviando respuestas pero no las publican..
Les agrego que no hay agua en el aceite, y cuando le doy marcha no arranca pero si larga un poquito de humo negro por el escape, el motor gira bien, sera la bomba? o los inyectores? o palmo el motor?
Random avatar
darius253

Notapor leonenredado » Mié Abr 18, 2012 2:42 pm

No hay ningún registro de respuestas tuyas sin publicar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ramonduna » Mié Abr 18, 2012 5:43 pm

Dario decime controlaste el selenoide? :-? ...porque si gira el motor pero no hay indicios de arranque,tambien puede ser que le
falta combustible. Es decir te vas a cansar de darle arranque y no lo vas a poder hacer arrancar.
Fijate primero si no esta cortado el cablecito que lleva corriente al selenoide y segundo si te animas saca el selenoide con un tubo N° 24
y probalo afuera.

Random avatar
ramonduna

Notapor darius253 » Jue Abr 19, 2012 3:33 pm

Ya probe la valvula de pare de la bomba inyectora y anda perfectamente y lo conecte directo a la bateria pero no arranca :-?
Random avatar
darius253

Siguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje