Buenas tardes amigos, a pasado un largo tiempo desde que estuve por estos lares.
Les comento un problema que tuve con mi autito, hace unas 2 semanas mas o menos camino a visitar a una tía se me apagó el autito, al abrir el capot me di cuenta que la banda de distribucion estaba rota, mas bien arrancada. Como esto me sucedio un día Domingo por la tarde me tuve que resignar a remolcarlo y dejarlo en un garaje cerca de la mecanica.
El mecanico realizó el cambio de la banda y revisó las valvulas y dijo que todo estaba OK, pero al momento de encenderlo este botaba humo negro y regulaba muy bajo, le tomaron el tiempo pero seguia igual, despues de tanto revisar caimos en cuenta que el problema era el rotor de la tapa de distribucion, la vincha que lo sujeta estaba rota, se le cambio eso y el carro arranco y se mantenia encendido sin ningun problema, y el humo negro aparentemente no se veia, y como era dia claro no se notaba.
Pero en la noche cuando sali a rodar un poco pude notar por el retrovisor que salia un humo, y era bastante, pero ese humo se veia solo cuando me detenia, al llegar a casa le dije a mi esposa que chequeara si salia humo por el tubo y me dijo que si, y que era negro, y este humo es un poco picante, hace llorar las vistas.
El carro desarrolla bien, cuando esta frio hace como espasmos pero luego sigue su marcha sin problemas, lo que si me e fijado es que consume un poco mas de gasolina de lo normal.
Le regule la valvula de minimo acelerado pensando que a lo mejor estaba muy abierta la mariposa pero el problema del humo negro persiste, le movi tambien el tornillo de regulacion de riqueza de ralenti pero ya las revoluciones estan por las 500 rpm y temo que si le sigo bajando mas el carro se vaya a apagar o no aguante la baja.
Que ideas me pueden dar de porque bota humo negro en especial cuando esta estacionado.
Gracias de antemano y disculpen un poco lo largo del texto, pero de verdad no sabia como explicar el problema asi que le meti un poco de historia para que sepan desde cuando se origino.