Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Notapor josedan1 » Mié Sep 19, 2012 6:55 pm

Buenas tardes amigos, a pasado un largo tiempo desde que estuve por estos lares.

Les comento un problema que tuve con mi autito, hace unas 2 semanas mas o menos camino a visitar a una tía se me apagó el autito, al abrir el capot me di cuenta que la banda de distribucion estaba rota, mas bien arrancada. Como esto me sucedio un día Domingo por la tarde me tuve que resignar a remolcarlo y dejarlo en un garaje cerca de la mecanica.
El mecanico realizó el cambio de la banda y revisó las valvulas y dijo que todo estaba OK, pero al momento de encenderlo este botaba humo negro y regulaba muy bajo, le tomaron el tiempo pero seguia igual, despues de tanto revisar caimos en cuenta que el problema era el rotor de la tapa de distribucion, la vincha que lo sujeta estaba rota, se le cambio eso y el carro arranco y se mantenia encendido sin ningun problema, y el humo negro aparentemente no se veia, y como era dia claro no se notaba.
Pero en la noche cuando sali a rodar un poco pude notar por el retrovisor que salia un humo, y era bastante, pero ese humo se veia solo cuando me detenia, al llegar a casa le dije a mi esposa que chequeara si salia humo por el tubo y me dijo que si, y que era negro, y este humo es un poco picante, hace llorar las vistas.

El carro desarrolla bien, cuando esta frio hace como espasmos pero luego sigue su marcha sin problemas, lo que si me e fijado es que consume un poco mas de gasolina de lo normal.
Le regule la valvula de minimo acelerado pensando que a lo mejor estaba muy abierta la mariposa pero el problema del humo negro persiste, le movi tambien el tornillo de regulacion de riqueza de ralenti pero ya las revoluciones estan por las 500 rpm y temo que si le sigo bajando mas el carro se vaya a apagar o no aguante la baja.

Que ideas me pueden dar de porque bota humo negro en especial cuando esta estacionado.


Gracias de antemano y disculpen un poco lo largo del texto, pero de verdad no sabia como explicar el problema asi que le meti un poco de historia para que sepan desde cuando se origino.
Random avatar
josedan1
 
Mensajes: 24
Images: 7
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:42 am
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2012 8:59 pm

Es evidente que esta excedido de nafta, sobre todo cuando hace picar los ojos es una mala combustión.

Fijate sino quedo trancada la toma de aire, el estado del filtro de aire y el tubo, no se, por lo menos anda empezando con eso porque la mezcla ya la regulaste.

Abri mas el tornillo del aire.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Notapor danielsam » Mié Sep 19, 2012 9:10 pm

Tal cual lo que te dice Rolando otra forma de darse cuenta es sacar las bujias si estan negras es exceso de nafta, ojo si guardas el auto en un lugar cerrado no te pongas a hacer experimentos con el auto en marcha porque ese picor que sintio tu esposa en los ojos tambien te puede causar mucho daño, en el mejor de los casos causarte un dolor de cabeza que ni te cuento.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Notapor josedan1 » Mié Sep 19, 2012 9:16 pm

Gracias, por sus prontas respuestas, efectivamente al sacar las bujias los terminales tienen una capa negra, entonces esta pasando mucha gasolina, en teoria ya no tiene nada que ver el tiempo de encendido???, todo esta en el carburador???.

Por suerte el garaje de mi casa no es cerrado, la puerta tiene mayas por donde entra aire.


Muchas gracias
Random avatar
josedan1
 
Mensajes: 24
Images: 7
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:42 am
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Humo negro por el tubo de escape en Duna a Nafta

Notapor danielsam » Mié Sep 19, 2012 9:47 pm

Es del carburador nomas tendrias que hacerle una repasada en general.
Raro que no te doblo ninguna valvula cuando corto la correa, a mi me paso no corto correa pero se desarmo el tensor y se salio la correa, el auto despues andaba bien pero cada tanto pegaba una contraexplosion y despues de un par de semanas le hice la tapa y efectivamente tenia alguna que otra valvula algo doblada, pero igual quedate tranquilo que el problema que describis no viene por ahi es el carburador.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio