Humo negro por escape y falta rendimiento (gasolero)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo negro por escape y falta rendimiento (gasolero)

Notapor crazyemilio » Dom Mar 15, 2009 8:51 pm

buenas muchachos. Les comento que tengo un problemon con el fierro y no se que puedo hacer. he recorrido ya tres mecanicos y ninguno me dice algo concreto. En Diciembre, lo lleve a un bombista que me regulo la bomba y el auto quedo un poco acelerado (asi lo note) pero justamente lo habia llevado porque estaba como sin fuerza. 1 mes y medio despues resulta que el auto estando parado en cualquier lado tira humo negro, sin acelerarlo ni nada y cuando acelero va creciendo notablemente y ni hablar si se me ocurre ir rapido, pero con un detalle respecto de este ultimo punto: inundo de humo la calle cuando exijo la marcha sea segunda, tercera o cuarta. En definitiva, si no exijo las marchas, aun asi sale humo (lo cual antes no lo hacia). El mecanico al que siempre fue llevado el auto (tuvo otro dueño antes) me dijo que deberia hacerle aros, otro me dijo lo mismo pero ya que le meten mano "que le haga motor" (ahi ya estamos hablando de $5000). el tercero me dice que pueden ser los aros pero que me asegure primero con el bombista. Sinceramente ya estoy podrido porque si la bomba me inyecta mucho diesel, en teoria ¿los estaria fritando a los cilindros y luego deberia venir una encamisada de los mismos? creo que si. Ah, la cereza de la torta me la estaba olvidando: me chupa un litro de aceite (le pongo rimula) cada 500-600 kilometros y ahora el arranque me esta fallando. En vez de hacer tatatatatata y arrancar, ahora ni fuerza tiene: hace ta..ta..ta..ta..ta. creo que es el burro. No se. Chicos, necesito ayuda, consejos, haganme avivar lo que sea pero que alguien me diga la posta. desde ya muchisimas gracias. Un abrazo desde Catamarca
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Dom Mar 15, 2009 10:04 pm

La "posta" solo se sabe si lo abris (al motor, como fué mi caso ) pero según lo que mencionas tenes varios temas.

Pasando en limpio si te come un litro cada 500kms, eso desde el vamos que no está bien, por ende aros como mínimo, pero si se cuenta con los fondos yo le haría el motor.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor crazyemilio » Dom Mar 15, 2009 11:43 pm

hola pablo gracias por orientarme y tbm por la rapido que lo hiciste. creo que nos vamos a tener que estirar al toque de motor. Si mal no recuerdo eran algo de $5000 ese tema. ¿estare en lo cierto?
pd: vi tu maquina... quede loco, muy bueno felicidades
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ldamirio20 » Lun Mar 16, 2009 12:57 am

mira si tira humo negro es problema de que esta pasando mucho combustible por la bomba,( preocupate cuando el humo sea celeste mall) osea lo larga crudo por el escape... ahora como dijeron un toque mas arriba no esta bien q te gaste tanta aceite.. peroo tenes motor para un tiempo mas si te bancas el andar poniendo a cada rato y controlando q no falte... de ultima proba llevarlo a un buen bombista, que te regule bien la bomba y limpie inyectores ya que esta, y con eso el humo negro va a disminuir.
ahora si te da el presupuesto, porque no sacas la tapa y te fijas q onda los cilindros, capaz se banca un cambio de aros, metales y te aguanta un poco mas... abraxoz y no dejes de comentar como te fue.
Random avatar
ldamirio20
 
Mensajes: 5
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 13, 2009 11:37 pm
Ubicación: wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor crazyemilio » Lun Mar 16, 2009 7:20 am

gracias ldamirio20! despues del bombista, posteo a ver que onda. Esta semana lo hago ver ...Saludos
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor crazyemilio » Lun Mar 16, 2009 1:56 pm

hola chicos. malas noticias. el electricista me dice que el burro esta bien y que el borne de la bateria no estaba bien agarrado. parecia que iba todo bien y no, siguio sin arrancar. luego detecto que la bomba de diesel no funkaba, me hizo comprar una nueva y sigue mal. me dice que hay que purgar porque entro aire aunque eso lo deberia hacer un mecanico me aclaro. no se que opinan uds. despues de almorzar le va a meter mano... espero sus comentarios :(
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Mar 16, 2009 4:01 pm

El problema es claramente de inyeccion. tenes mucha entrada de gasoil, por eso el problema, llevalo del bombista porque se fue de punto la bomba y te provoca el consumo de aceite y que no arranque. y que te revise el punto de la distribucion del motor tambien, que puede venir por ese lado, casi seguro esta atrasado. Lo que si no sigas andando asi porque lo vas a romper. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor crazyemilio » Lun Mar 16, 2009 4:17 pm

gracias elvio por la respuesta. pero que significa que esta atrasado el punto? disculpa mi ignorancia :)
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Mar 16, 2009 4:27 pm

Voy a tratar de explicarlo de un modo sencillo: El motor tiene un punto (regulacion) que hace que todo funcione armonicamente, se queme bien el combustible, el motor tenga rendimiento y fuerza, cualquier alteracion a ese punto hace que ya no funcione todo armonicamente, evidentemente algo de eso paso en tu motor, alguna pieza se desgasto, o rompio, o esta por romperse y provoca esta falla que tenes que a medida que pasan los dias por lo que comentas esta empeorando. por eso hacelo revisar por el bombista. Doy por descontado que los filtros de aire y gasoil estan cambiados y en buen estado y que la correa de distribucion esta dentro del kilometraje indicado (menos de 40000 km). Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor crazyemilio » Lun Mar 16, 2009 4:43 pm

ok jeje. ahora si. con respecto a lo ultimo estan todavia dentro del kilometraje pero despues de esto voy a cambiar todo. ssludos desde Catamarca
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ldamirio20 » Lun Mar 16, 2009 10:47 pm

como dijo elvio fijate de llevarlo al bombista. hay muchas veces que las correas por mas q no allan pasado el quilometraje `tope` se le salen algunos dientes y eso puede ser una causa de q se valla de punto... ojo porque si es asi podes doblar valvulas y te va salir un poquito mas caro. no sigas usandolo sin solucionar este tema porque tambien el exceso de combustible dentro de los cilindros acorta la vida util del motor. un abraxo y no dejes de comentar como sigue.
Random avatar
ldamirio20
 
Mensajes: 5
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 13, 2009 11:37 pm
Ubicación: wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 17, 2009 9:24 am

crazyemilio escribió:luego detecto que la bomba de diesel no funkaba, me hizo comprar una nueva y sigue mal. me dice que hay que purgar porque entro aire aunque eso lo deberia hacer un mecanico me aclaro


Te hizo comprar una bomba nueva de gas oil ?? :shock: :shock:

Que se dedique a los cables con todo respeto.

Suerte que aclaró.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor crazyemilio » Dom Mar 29, 2009 7:16 pm

hola chicos que tal. ya cambie bobina, automatico, carbones, ruleman, y el arranque quedo perfecto ademas de que cambie la bateria. los primeros cambios debian hacerse y el tema de la bateria fue porque no le pasaba sufivciente fuerza. respecto de ese tema les comento que tuve un rulo mas o menos con los que me la vendieron hace un año. resumo a ver que opinan: comprada el 29/03/2008 y el 15/03/2008 la hago revisar por que segun el electricista no tenia suficiente energia para el arranque cosa que es cierto por que nos la pasamos empujando para que arranque ¿porque digo esto? porque cuando la voy a dejar, me prestan una para que ande hasta que le hagan carga lenta y el auto arranco al toque y asi los dos dias siguientes hasta que me la devuelven a la original y volvio a fallar. entonces no me la querian cambiar porque ya estaba proxima a vencer la garantia y que ellos iban a tener problemas para que se la reintegre el fabricante, etc, etc, etc (es una bateria moura). Un poco mas y no se que pasaba... bueno parrafo aparte ahora el arranque bien. pero... para no perder la costumbre el bendito bulbo no funka y es la tercera vez que pasa en menos de 2 meses o sea que ya es un problema ajeno al mismo, de algun lado que no lo puedo sacar. alguna idea muchachos? gracias
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor crazyemilio » Dom Mar 29, 2009 7:17 pm

ah! la garantia era por un año jeje
Random avatar
crazyemilio
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Mar 29, 2009 7:52 pm

Le erraste al publicar la fecha pero igual se entendio.

Si la bateria estaba en garantia deberian darte una solucion, si esta proximo a vencerse es problema de ellos, deberias haberlos denunciado en la defensoria del consumidor.

Posiblemente no era del amperaje necesario o directamente estaba fallada, era de libre mantenimiento???

En cuanto al bulbo a cual te referis ?? al del electro ventilador, temperatura o aceite.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio