Humo por escape y venteo...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo por escape y venteo...

Notapor SAMIM042 » Sab Sep 27, 2008 11:52 am

Buenos días hermanos...

Paso a contarles mi nuevo problemita...

Resulta que he notado que ha aumentado caudal del humo blanco al arrancar el dunita, solo cuando acelero despúes de estár detenido. Regulando no fuma nada por el escape, pero si bota humito por la manguera del venteo. El humo del escape es blanco/azul, típico de aceite, pero no está pasando aceite, bujias limpias, no hay aceite en el circuito de refrigeración. Lo que se me ocurre es que sean las gomas de las válvulas. No se que opinen. Tampoco sé si tiene que ver el humo del venteo con las gomas también, o será algo más grave??? El auto no ha perdido fuerza, y consume aceite más de lo normal. Más o menos un Litro cada 700km. No quiero apresurarme a cambiar las gomas cuando pueda ser algo más allá... Espero opiniones

Un abrazo...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Sab Sep 27, 2008 1:04 pm

Hola SAMIM042! Te pregunto: tu auto tuvo alguna recalentada ultimamente? Por la falla que hace o son las guias de valvulas, o bien aros de piston pegados. Te baja mucho aceite y si lo recalentaste seguro se te pegaron los aros, por eso el venteo y el consumo. Saludos 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Lun Sep 29, 2008 3:13 pm

Hola Sami, mira podes tener un problema de sellos de valvulas, pero con ese consumo de aceite me parece que hay algo mas.

Me sumo a las opiniones de Elvio, para descartar podrias hacer medir la compresion de los cilindros.

Y fijate si te ensucia el carburador producto del venteo que manda desde el carter.

Espero que no sea grave.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Sep 29, 2008 6:26 pm

Respuestas:

1) Nunca se ha recalentado, no pierde fuerza, el venteo lo tengo al aire libre precisamente para que no me ensucie el carburador.
2) El consumo es lo que más me preocupa, ya que lo del humo al arrancar posiblemente sean las gomas de las válvulas, me imagino que es lo mismo que uds le llaman sello de válvulas. Por ejm, cada 5000Kms le hago el cambio de aceite, le coloco Catrol GTX 20/50w, y cuando vacio el carter para hacer el cambio en la taza donde vierto el aceite viejo, mido como 2 lts. Eso me preocupa, que consuma tanto aceite. He revisado bujias y nada, no empasta. PArece que el problema está en las válvulas de escape, porque por allí es que se ve el humo.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Sep 29, 2008 8:04 pm

SAMIM042 escribió:Respuestas:

1) Nunca se ha recalentado, no pierde fuerza, el venteo lo tengo al aire libre precisamente para que no me ensucie el carburador.
2) El consumo es lo que más me preocupa, ya que lo del humo al arrancar posiblemente sean las gomas de las válvulas, me imagino que es lo mismo que uds le llaman sello de válvulas. Por ejm, cada 5000Kms le hago el cambio de aceite, le coloco Catrol GTX 20/50w, y cuando vacio el carter para hacer el cambio en la taza donde vierto el aceite viejo, mido como 2 lts. Eso me preocupa, que consuma tanto aceite. He revisado bujias y nada, no empasta. PArece que el problema está en las válvulas de escape, porque por allí es que se ve el humo.


Entonces mi amigo Venezolano ya sabes cual es el diagnostico, ( Sellos o Gomas de valvulas y posiblemente guias gastadas).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor shakito » Mar Sep 30, 2008 12:07 am

Yo también ando con ese problema, baja casi un litro los 1000 kms y ventea y transpira mucho por el escape...

:(
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 1:41 am

shakito1063 escribió:Yo también ando con ese problema, baja casi un litro los 1000 kms y ventea y transpira mucho por el escape...

:(


Bienvenido al club socio... :oops:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lucho136 » Mar Sep 30, 2008 12:07 pm

buenos dias gente.
antes de que a mi duna se le haga motor nuevo, por el venteo no echaba humo pero si por el escape y un dato interesante para saber el estado de los aros es levantar apenas no mas de un centimetro la varilla de medir el aceite si sale humo por ahi va a ser de color negro que indica que los aros ya no estan sellando bien..(esto es clave para determinar en q estado se encuentra el motor. )
justo esta mañana lo lleve para q lo revisen ya que esta en ablande y saco la manguera del venteo y un poco de humo sale que me dijo el mecanico que es normal que heche humo pq son gases.
aclaro que el mio es diesel.
cuaslquier duda me consulta.
saludos.
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 5:05 pm

Habría que ver si por ser diesel es diferente, pero por el venteo el humo es normal, no es azul (en mi caso)... y por el escape es al acelerar, egulando no bota. Voy a hacer la prueba esa que dices a ver...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Sep 30, 2008 5:12 pm

SAMIM042 escribió:Habría que ver si por ser diesel es diferente, pero por el venteo el humo es normal, no es azul (en mi caso)... y por el escape es al acelerar, egulando no bota. Voy a hacer la prueba esa que dices a ver...


Sami, va a salir el mismo humo que sale por el venteo, porque lo que saldria al levantar la varilla, sale por el venteo que es el respiradero del carter.

Cuantos kilometros tiene tu carro ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 5:22 pm

rolando rognone escribió:
SAMIM042 escribió:Habría que ver si por ser diesel es diferente, pero por el venteo el humo es normal, no es azul (en mi caso)... y por el escape es al acelerar, egulando no bota. Voy a hacer la prueba esa que dices a ver...


Sami, va a salir el mismo humo que sale por el venteo, porque lo que saldria al levantar la varilla, sale por el venteo que es el respiradero del carter.

Cuantos kilometros tiene tu carro ???


Pues cuando lo compré rolo me aseguraron que acababan de hacer el motor. Calculo que debe tener de haberle hecho el motor 100.000-150.000Kms. Lo raro es que no ha perdido fuerza, regula prejo, no bota humo regulando, bujias limpias, escape seco (según he visto, los autos cuando ya están listos de motor el escape esta humedo de aceite...)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Sep 30, 2008 5:42 pm

Estimado amigo, como te dije mas arriba podes medirle la compresion o de lo contrario ponele un antifriccion que ayuda a rellenar un poco las holguras.

Mi caso es el siguiente, tengo las 4 bujias con alargadores porque por las noches chorrea aceite hacia la camara de compresion y cae justo en el electrodo de la bujia y arranca en tres cilindros, con los alargadores lo solucione, le medi la compresion y esta correcto, tiene un consumo de 1 litro cada 5000 kms. pero cuando le hecho el aditivo anti friccion baja a 700 grs o menos cada 1000 kms.

La marca es Liqui Moly de procedencia Alemana la caracteristica es MS02 y esta hecho a base de sulfuro de molibdeno.
Ojo que no estoy hablando de un aditivo para anti smoke que son para cuando los motores ya no dan mas y son una fumigadora de aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 5:55 pm

rolando rognone escribió:Estimado amigo, como te dije mas arriba podes medirle la compresion o de lo contrario ponele un antifriccion que ayuda a rellenar un poco las holguras.

Mi caso es el siguiente, tengo las 4 bujias con alargadores porque por las noches chorrea aceite hacia la camara de compresion y cae justo en el electrodo de la bujia y arranca en tres cilindros, con los alargadores lo solucione, le medi la compresion y esta correcto, tiene un consumo de 1 litro cada 5000 kms. pero cuando le hecho el aditivo anti friccion baja a 700 grs o menos cada 1000 kms.

La marca es Liqui Moly de procedencia Alemana la caracteristica es MS02 y esta hecho a base de sulfuro de molibdeno.
Ojo que no estoy hablando de un aditivo para anti smoke que son para cuando los motores ya no dan mas y son una fumigadora de aceite.


Sé de que hablas Rolo, acabo de comprar un aditivo "milagroso" que supuestamente ganó como el mejor invento... se llama RESURS, es ruso. la página web es http://www.resurs.com.ar/, míralo.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 02, 2008 11:04 am

Hola de nuevo, acá retomo el tema...

Resulta que esta mañana noté que aumento bastante el humo al arrancar...! regulando no fuma, solo al arrancar, y más de bajada... Será porque ya se acerca el cambio de aceite (faltan 500kms para el cambio)?? Retenes de válvulas??? Aros??? Noté que una de las bujias tiene rastros moderados de aceite, y en ruta, por tiempo prolongado, aparece un camino de aceite por la rosca de la bujia slainedo de ella y bajando por el block, no mucho, pero si aparece...!

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 02, 2008 11:37 am

Creo que se suma todo, el aceite cercano al cambio va perdiendo las propiedades, sumale retenes y es probable algun problemita de aros.

Insisto en dos cosas, medir compresion que no recuerdo si ya lo hiciste y si no para ir probando ponele el prolongador a la bujia.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio