Imanes en el interior de la puerta

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Imanes en el interior de la puerta

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Ago 22, 2009 8:18 pm

Gente, como andan? en el dia de la fecha desarme el panel de la puerta.. dentro de la misma me encontre con unos plasticos planos rotos... al tocarlos se quebraron.. crei que eran planchas de goma y que se partian porque estaban resecos.... pero despues observando mejor me di cuenta que dichos pedazos eran de una plancha de iman que tiene (ba.. tenia, por lo que queda.....) la puerta en su interior en la chapa de la misma.. la pregunta es para que sirve? se me ocurrio que puede ser para la estatica ¿¿¿??? quisiera saber que funcion cumplen porque la verdad nunca los habia visto ni escuchado... pero calculo que si la fiat se tomo el trabajo de ponerlos y de gastar en ellos, una funcion necesaria deben cumplir....

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 22, 2009 8:22 pm

Seba , cuando te referis a plasticos planos , son como unas laminas de plastico pegadas al ras de la chapa :?: .

Perdón no lei que decis con imanes la verdad me dejaste desorientado como caballo arriba del techo :roll:

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 8:27 pm

Es simple, en la heladera el imán tiene la función de hacer que cierre la puerta, en tu auto que es medio carrito de supermercado debe tener algo de eso ... :oops: :oops: :P

Me fuí de tema ? perdón, ni idea cHeBi, la primera vez que sé de esto en los autos, no te abras confundido con el revestimiento que tiene la puerta en la chapa ( panel, el que se vé de afuera, el que Mauri le pega patadas ), del lado de adentro lleva una lámina de brea que es quebradiza, te darías cuenta si es eso sólo calentándola, se ablandaría o derretiría al fuego; si es eso, tiene una función de aislante y a la vez para que sea más rígida - en el sentido de solidez - esa parte de la puerta.

Saludos, va con onda ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Diegote » Sab Ago 22, 2009 9:02 pm

tolder escribió:Es simple, en la heladera el imán tiene la función de hacer que cierre la puerta, en tu auto que es medio carrito de supermercado debe tener algo de eso ... :oops: :oops: :P

Me fuí de tema ? perdón, ni idea cHeBi, la primera vez que sé de esto en los autos, no te abras confundido con el revestimiento que tiene la puerta en la chapa ( panel, el que se vé de afuera, el que Mauri le pega patadas ), del lado de adentro lleva una lámina de brea que es quebradiza, te darías cuenta si es eso sólo calentándola, se ablandaría o derretiría al fuego; si es eso, tiene una función de aislante y a la vez para que sea más rígida - en el sentido de solidez - esa parte de la puerta.

Saludos, va con onda ...


no no tiene razon el chebi es una lamina de iman, pero nunca supe para que era...

es muy parecida a la brea pero imanta asi que brea no es...
Imagen
Avatar de Usuario
Diegote
 
Mensajes: 89
Edad: 39
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:41 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PABLOLAPLATA » Sab Ago 22, 2009 9:12 pm

el mio tambien las tiene pero la verdad yo tampoco se para que son e incluso las tenia en los guardabarros traseros pero no se para que sirven.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 9:17 pm

Por si acaso si tuvieras que reponerlos, ese material se usa en las casas de cartelería - ploteados -, le agregan la publicidad y se usa adherido en la puerta, no tiene un costo muy alto, sobre la función, sigo desorientado, en una de esas es una de las tantas cosas que hizo Fiat para que los autos no sean tan iguales ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Sab Ago 22, 2009 9:20 pm

para sostener el panel a la puerta en si? :? :? ..la verdad que no se...despues me fijo...me dio intriga... :lol:
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chopanscx » Sab Ago 22, 2009 9:20 pm

:?
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 9:41 pm

Yo tambien los tengo pero algunos rotos. Esas cosas creo que son para evitar ruidos de la carroceria y a parte tambien como que hacen que la chapa de la puerta no sea tan fragil. Creo que es para eso. Corrijanme sino. Saludos
100 % Facha Gasolera
Random avatar
DunaTurboDiesel
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:40 pm
Ubicación: Bs As Zona Sur
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JL_COMP » Sab Ago 22, 2009 10:00 pm

Muchachos mi duna tambien tiene en los guardabarros traseros, escuche que son para que los paneles no se undan si te apoyas, la verdad me suena raro pero...... como no se si es cierto o no, por las dudas no opino, jajaja.
Random avatar
JL_COMP
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:52 pm
Ubicación: Virrey del Pino - La Matanza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna

Notapor chopanscx » Sab Ago 22, 2009 10:04 pm

ahora que veo si los que estan en el guardabarros traseros estan todos rotos y ademas humedos ...me pa que tengo una perdida....mmmm tendre que reponerlos....si es por seguridad....
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Dom Ago 23, 2009 12:09 pm

sera para que no nos mate un rayo.......................jijijijijiijji :oops:
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SantiagoAB » Dom Ago 23, 2009 11:27 pm

Uuuu, me mataste con esa, ya las habia visto pero nunca le di bola, primero se me ocurrio que podria ser algo como para el chequeo de puertas que usaria el mismo sistema de las alarmas domiciliarias en las puertas, que cuando llega el iman al otro "cosito" que tiene un pequeño tubito de vidrio con dos contactos, entonces el iman hace que se cierre, pero no creo que sea.
Mmm, entonces sera para algun tipo de compensacion electromagnetica, aunque es una delgada lamina el campo magnetico es corto, pero que se io, para los rayos, puede ser, campo magnetico + estatica = ni idea

Que misterio.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor david_libra2002 » Lun Ago 24, 2009 8:26 am

En el mio, parecian en el piso del baul, paneles parecidos , pero el modo en que estaban pegados me incline a pensar que eran parches de brea....
como sera? imanes ?
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Ago 24, 2009 9:29 am

Es como un alquitran, adherido con calor, para evitar vibraciones de la chapa y como antirruido.

Son un peligro si en algun lugar se despega y el agua que corre por dentro de la puerta se deposita ahi puede llegar a picarla.

Yo por eso le paso valvulina o un aceite que viene para eso de procedencia brasilera se llama "aceite mamón".

Saludos.

PD: en los pisos y en el baul tambien tienen.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio