Inconvenientes de funcionamiento del motor de arranque

Inconvenientes de funcionamiento del motor de arranque

Notapor guille » Vie Jun 08, 2007 2:28 pm

1 - EL MOTOR NO SE PONE EN MOVIMIENTO

:arrow: Causa posible:
    Bornes y terminales de batería sulfatados.
    Terminales de la batería-motor de arranque flojo.
    Terminales desconectados.
    batería completamente descargada.
    Contacto de interruptor de arranque oxidados o sulfatados,gastados o sucios.
    Inducido o inductor a masa.
    Inducido o colector centrifugado.

2 - EL MOTOR SE PONE EN MOVIMIENTO MUY LENTAMENTE.

:arrow: causa posible:
    Escobillas o delgas del colector gastadas.
    Parte de las espiras del bobinado de inductor o inducido en cortocircuito.
    Estado de carga de la batería muy bajo o deteriorada.

3 - EXCESIVOS RUIDOS EN EL ARRANQUE.

:arrow: causa posible:
    Mecanismo de rueda libre del piñon gastado.
    Mal alineamiento entre el motor de arranque y la corona del bolante motor.
    Algunos dientes de la corona del volante motor, gastados del lado del acople.



bueno espero que a alguien le sirva pasenlo a notas tecnicas.gracias!!!!! :wink:
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Notapor sergiog » Vie Jun 08, 2007 3:21 pm

A pedido del autor, se mueve
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Notapor Uru » Vie Jun 08, 2007 5:54 pm

Muy buena data Guille!!

Salu2
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Notapor Tomy123 » Vie Jul 06, 2007 5:53 pm

A mi hay veces que no me hace ningun ruido ni nada... es como si la llave siguiera de largo. Me muevo en el interior para sacudir el auto, y arranca.... medio raro, no??

:?:
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Notapor sergiog » Sab Jul 07, 2007 1:31 pm

Tomy123 escribió:A mi hay veces que no me hace ningun ruido ni nada... es como si la llave siguiera de largo. Me muevo en el interior para sacudir el auto, y arranca.... medio raro, no??

:?:


Es muy factible que tengas el automático o los carbones haciendo mal contacto, o algún cable de en la llave, hacelo rebisar.
Suerte
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Notapor gonza » Sab Jul 07, 2007 5:23 pm

guille escribió:1 - EL MOTOR NO SE PONE EN MOVIMIENTO

:arrow: Causa posible:
    Bornes y terminales de batería sulfatados.
    Terminales de la batería-motor de arranque flojo.
    Terminales desconectados.
    batería completamente descargada.
    Contacto de interruptor de arranque oxidados o sulfatados,gastados o sucios.
    Inducido o inductor a masa.
    Inducido o colector centrifugado.



Guille con todo respeto te digo que aquí te falto poner que cuando los carbones están gastado y no alcanzan a apoyar sobre el colector el motor no gira



guille escribió:
2 - EL MOTOR SE PONE EN MOVIMIENTO MUY LENTAMENTE.

:arrow: causa posible:
    Escobillas o delgas del colector gastadas.
    Parte de las espiras del bobinado de inductor o inducido en cortocircuito.
    Estado de carga de la batería muy bajo o deteriorada.



aquí te falto decir que cuando los bujes de bronce están gastados la bobina queda fuera de centro y se pierde el campo magnético haciendo rosar la bobina sobre el campo de metal y el burro se pone pesado
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Notapor guille » Lun Jul 09, 2007 3:32 pm

excelente gonza!! mientras mas data hay mejor es. :wink:
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Notapor untalmiguel » Mié Jul 16, 2008 8:56 pm

de nuevo con el tema del arranque segun veo en los diesel es muy comun que con el motor caliente,se ponga el burro pesado y no arranque por un rato,eso me parese es un defecto de fabrica.
que opinan:
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Notapor Rola » Vie Jul 25, 2008 8:57 pm

Consulto: tengo el problema que al accionar la llave de contacto, el burro gira ,
pero despues de algunos intentos recien se acerca a la corona .
Desarme , cambie bendix , carbones y limpie el colector y continuo con el broblema.
¿ Alguien puede orientarme sobre cual es el elemento que falla?
Desde ya gracias.
Rola.
Todo se puede mejorar !!!!
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Notapor tolder » Vie Jul 25, 2008 11:21 pm

Rola escribió:Consulto: tengo el problema que al accionar la llave de contacto, el burro gira ,
pero despues de algunos intentos recien se acerca a la corona .
Desarme , cambie bendix , carbones y limpie el colector y continuo con el broblema.
¿ Alguien puede orientarme sobre cual es el elemento que falla?
Desde ya gracias.
Rola.


Hola, a mi me paso algo asi con otro auto que es diesel, tenia todo nuevo , lo probabas afuera iba perfecto, pero puesto en el auto hacia lo que comentas, en realidad el piñon ya esta atacando pero safa la pieza que tiene en la base y parece que queda trabajando 'en vacio' hasta que engancha; el problema lo resolvi al cambiar el piñon que entra en la corona, aunque se veia bien, esta pieza tiene en su base como un crique que hace que al arrancar el motor si quedara enganchado no 'lleve' al burro, y esa pieza es la que fallaba, llegue a esto despues de tres electricistas que reparaban burros ( sin resolver el problema ) y unas cuatro veces que lo saque yo hasta encontrar la falla, esta pieza estaba puesta de fabrica y es sometida a mucho esfuerzo, a pesar del trabajo que me dio dar con el problema, se merecia el cambio, suerte con esa falla
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Notapor bubu » Sab Ago 16, 2008 4:30 pm

te cuento mi experiencia: compre hace 15 dias el dunita a un amigo que hace meses lo hacia arrancar en una bajada, porque el burro daba dos vueltas por hora y cuando tenia ganas. lo desarme ( con un amigo que es el que sabe) y tenia juego porque en una reparacion no le habian puesto la arandelita que evita que la bobina se corra para atras y adelante. arrglado esto y cambiado los carbones, le puse un cable grueso ( de los de la bateria) desde el negativo a un tornillo de sujeccion del burro. con esto mejore la masa. resultado, el burito parece de carrera. espero que algo de esto te sirva y suerte.
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 11:13 am

Para mi es la orquilla que empuja el bendix.
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Notapor garciariel » Mar Oct 21, 2008 7:58 am

a mi me pasa eso... doy arranque gira el burro pero no actua sobre la corona, despues de varios intentos por ahi se ve que trata de engranar por el ruido pero igual no engrana bien. Ya cambie el bendix (que viene con la horquilla y todo) pero nada, afuera probando tambien parece que anduviera bien.
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