Indicador temperatura adicional

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Indicador temperatura adicional

Notapor kefren » Mar Ene 22, 2013 2:49 pm

Sí Rolando, pura verdad, lo ideal sería colocar la "T". Por el momento voy a dejar el adicional solito, creo, quizás mañana me arrepiento y compro la "T" y al cuerno con todo. Ni loco me juego a agujerear la tapa, ya bastante sufrí de hacerle el agujerito en el tablero... imaginate! ajajaj, pero en fin, ahora a seguir que ya tengo el manómetro de presión aceite para colocar.
kefren

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Notapor Pollo08 » Mar Ene 22, 2013 3:11 pm

Kefren te cuento que yo antes de ayer compré la dichosa "T" ($57) y la coloqué con uno de esos relojes que no van conectados a un bulbo (creo que el que vos tenés si va conectado a un bulbo) y se me desfiguró muchisimo la temperatura del reloj original. El reloj original no me marcaba más de 70° en tanto que el otro que le coloqué me marcaba la temperatura correcta. En mi caso puede deberse a que el reloj adicional que le coloqué trae en la punta un sensor de bronce (supongo) que es el que va introducido en la T y que para mi ver es demasiado largo por lo que el agua a través de la T no le llega muy bien al bulbo que se encarga de medir la temperatura del reloj original. Me parece que si tu otro reloj va conectado a un bulbo, puede que funcione... Suerte!
Ahora mi problema es otro y uso este post ya que está relacionado... Yo compré la T para ver a que temperatura real me estaba prendiendo el electro ya que de un día para otro el reloj original me entró a marcar cualquier cosa (a veces marca de mas otras de menos)... No me avivé de llevarlo a que me lo midan con la pistola laser... Supongo que el problema lo debo tener en el bulbo de la temperatura. Ahora bien, a ese bulbo lo cambié a penas compré el auto (hace un año aproximadamente). El tema es que cuando lo fuí a comprar me dijeron tengo el de marca Geny que viene uno con el aislante negro y otro con el rojo y los dos tienen el mismo código. Yo le pedí el negro, pero ahora viendo esta página de catalogo geny me dí cuenta que puede que sea el otro el que debí comprar: http://www.sanjuanrepuestossrl.com.ar/c ... l=51X&s=03
Son los de código 2121 y 2121r. En la tarde compraré el rojo y probaré, sino lo tendré que llevar a alguien que me vea el reloj original (un instrumentista)...
Pollo08

Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic

Notapor Dunero2010 » Lun Feb 11, 2013 3:10 pm

Kefrén, por lo que decís, el medidor original y el medidor que instalaste, marcan lo mismo. O sea, que el medidor original funciona bien. ¿Para qué dejar ese reloj adicional? Yo en mi caso, me las rebuscaría para que aparte del reloj original, me avise con una luz roja en el tablero cuando la temperatura llega a valores peligrosos, por si falla el instrumento original.

Para ello también es necesario instalar una "T" con dos bulbos, el de temperatura y el del testigo.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor juanmauro » Lun Feb 11, 2013 3:24 pm

Como es eso del testigo???
El bulbo viene para encender a cierta temperatura como el de los electros??
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Feb 11, 2013 4:38 pm

El termostato para el motor Tipo creo que tiene un lugar para hacerle una rosca y colocar uno, tambien me ofrecieron un termostato con sensor o bulbo, supongo que vienen de las dos maneras o es para otro motor Fiat que utililza el mismo termostato que el motor Tipo, es decir le va a los dos.

Juanmauro es uno similar al que lleva en la tapa de cilindros para el medidor original, pero podes utilizarlo con una luz o chicharra cuando llega a una temperatura peligrosa como dice Dunero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje