instalacion original de Rompe nieblas delanteros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

instalacion original de Rompe nieblas delanteros

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Yo tengo un DUNA WEEKEND SCR 94 un dia destape el comando donde estan las llaves de luces y la tecla de la valiza y alli encontre una ficha suelta, cuando la puentie se encendio un relay y se prendio una luz verde en el tablero con el dibujo del rompenieblas delantero, levante el capot y del lado izquierdo abajo del radiador en el manojo de cables hay otra ficha suelta que llega corriente cuando el relay que les dije antes esta prendido. solo hay que comprar una tecla cuadrada igual a la tecla de la valiza pero con el dibujo de los rompenieblas los terminales cinciden justo con la ficha suelta, colocar los rompenieblas y conectarlos a ficha que esta al lado del radiador estos rompenieblas van a prender junto con las altas o sea que al hacer el cambio de luces estas se apagan para no encndilar. aparentemente en los modelos anteriores los rompenieblas venian de fabrica y quedo esta instalacion
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Anuncio

Notapor JPF_weekend » Jue Ene 10, 2008 9:22 pm

Chilin, yo tambien tengo una Weekend SCR 1.6 del 94 y le estoy por poner unos rompenieblas rectangulares.
La cosa es que despues de ver que vos tenes una "preinstalacion" me fije el mio y en el tablero tiene el testigo de los antiniebla delanteros y traseros.
Vos tenes algun esquema para conectar los faros tal como venían los originales ?? (como en el uno)
Despues me pongo a buscar el relay también.
Imagen
asi es el tuyo?

Saludos!!
1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6 full
Imagen
Random avatar
JPF_weekend

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Luck » Mar Ene 15, 2008 12:30 am

Lei este post y el mio tambien lo tiene, es una ficha con 2 cables uno negro y otro violeta. Luego abri el capot y tambien lo tiene con la ficha. El tema es que no se como probar si enciende la luz testigo del tablero. Como lo hago?? Tambien como haria para que prendan independientemente de las luces altas?
Ya estoy mas cerca de ponerle otras luces...
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor laugier » Mar Ene 15, 2008 12:36 am

Que interesante... me voy a poner a investigar si el mio tiene la ficha, y si es un hallazgo positivo, procedere a utilizarlo jajaja
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Uru » Mar Ene 15, 2008 8:30 am

La voy a busca urgente!!! No encuentro la falla de mi instalación y no me andan... :cry: Deseenme Suerte!!!

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 25, 2008 6:59 pm

JPF_weekend escribió:Chilin, yo tambien tengo una Weekend SCR 1.6 del 94 y le estoy por poner unos rompenieblas rectangulares.
La cosa es que despues de ver que vos tenes una "preinstalacion" me fije el mio y en el tablero tiene el testigo de los antiniebla delanteros y traseros.
Vos tenes algun esquema para conectar los faros tal como venían los originales ?? (como en el uno)
Despues me pongo a buscar el relay también.

Saludos!!

Como no tengo mas celular no puedo sacar nuevas fotos por lo tanto posteo las que tengo de antes, atrás del comando satelital del lado izq. van a ves una ficha que es justo para enchufar en la tecla original con el dibujo del rompe nieblas, si hacen un puente en esta ficha van a sentir el ruido de un relay y estomáticamente se enciende el indicador verde en el tablero con el dibujo del rompeniebla, ya esta todo puesto, para identificar la luz del rompenieblas delantero (verde) verán que las rayas del as de luz apuntan igual a la luz alta, la que apunta para el otro lado es trasero y de color naranja. en la ultima foto esta la ficha del lado del motor,
en los modelos con el reóstato de la luz del tablero utilizaron el circuito del rompe nieblas trasero para la luz indicadora de la luz de estacionamiento, si le ponen allí el portalamparas que falta este va a prender siempre con la luz de estacionamiento

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor rubelsa » Vie Ene 25, 2008 11:06 pm

Yo le agregue ahi el portalamparas y me enciende con la verde ( primera a la derecha, en el tablero), al encender las de posicion o bajas. La luz de estacionamiento que haces referencia es la que se puede encender con el boton que esta en el tambor?
Random avatar
rubelsa

Notapor esteban261287 » Lun Ene 26, 2009 10:31 pm

hola gente, les comento que desarme el finde el tablero y como dice en este posteo tiene esa ficha y abajo del radiador tambien, no la habia visto nunca pero me alegre de haberla visto, otra cosa que vi y probe es que habian dos cables mas sueltos del mismo lado, me fije a donde iban e iban a los ventiladores del radiador entonces hice un corto ahi y se encendieron al maximo :shock: dije.. what a f....??? bue y lo deje como lo habia encontrado sera bueno tener un forzador de los electroventiladores?
otra cosa que vi, pero en el otro lado osea, los otros comando en las teclas ciegas que estan debajo de la tecla del desempañador habian puesto 2 conectores metidos osea conectado en la tecla siega (en el plastico estaban conectados osea que no hace ninguna fucion) alguien sabe de que es? yo no pude seguir los cables ya que tenia que armar todo asi iba a comprar algo asique no me fije si alguien sabe diganmeeeee :roll: :roll: :roll:
saludos...(ha, me puse a arreglar el auto ya que se me pincho una manguera del del agua la que lleva el agua del block a la parte de arriba del radiadorm, asique aprobeche en desarmar el tablero para ver que onda)
haa.. y lo que no entendi de este post es para que sirve el trasero :?: (la luz) osea de que es y como podria activarla..
saludos.. esteban
Random avatar
esteban261287

Notapor sergiog » Mar Ene 27, 2009 8:30 am

Cual trasero??. diras la luz de "retroniebla" ?
son unas luces de alta intencidad, que vienen en la parte iferior de la luces trasera, llevan lampara de 21 w, son para eu iluminen en caso de niebla ( ovbio).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor esteban261287 » Mié Ene 28, 2009 2:06 am

haa, mira vos, que vendrian a ser en el faro trasero que tiene un espacio en el cual no esta el porta lampara que va debajo de la luz de esposicion? con las de 21 no se quema el plastico? (ni me lo imaginaba, ahi iba a hacerle una adaptacion de ponerle las lamparas dobles es decir, una de menor wataje para luz de espocicion y alado mismo una de mayor wataje para que cuando freno se encienda mas fuerte o parpadee mas fuerte :d
y lo de los otros cables que vi sueltos que seran? (perdon por bombardearte de preguntas!!!)
saludos y gracias por responderme!!! esteban
Random avatar
esteban261287

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje