Interesante: 3 cilindros y 5 tiempos

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Interesante: 3 cilindros y 5 tiempos

Notapor PabloGo » Vie Ago 28, 2009 11:42 am

En estos tiempos en los que parece que el motor a nafta se fué quedando en cuanto a técnología en comparación con el diesel que ha avanzado mucho es bueno e interesante ver este tipo de desarrollos.

es.motorfull.com escribió:
Ilmor Engineering presenta un nuevo motor de cinco tiempos

Imagen


Ilmor Engineering, un diseñador y constructor británico de motores de competición y que abastece a varias especialidades de competición alrededor del mundo, ha presentado recientemente un nuevo tipo de motor de cinco tiempos. Antes que nada, dicho motor no es tan novedoso como podría parecer ya que fue patentado ya en el año 2003, siendo Honda una de las primeras en ofrecer comercialmente tal motor para su división de quads.

Illmor nos presenta una máquina de 700cc, de tres cilindros y que entrega 130 caballos y 122 Lb/Pié de torque. Su principio de funcionamiento es que dos de los cilindros funcionan normalmente, como si fuera de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape). Sin embargo, los gases del escape son introducidos en otra cámara de expansión, para ser usados en un nuevo ciclo (el quinto ciclo). De acuerdo a las pruebas que llevan efectuando, el motor de cinco tiempos hace más eficaz el ciclo de combustión aprovechando los gases que, de otra manera, saldrían sin quemar por el escape.

La próxima fase de este motor, será un nuevo prototipo que pese menos pero que entregue 20 HP más. Probablemente, el motor se ofrezca para coches híbridos según anunciaron los propios ingenieros de Illmor.


Fuente: es.motorgull.com

La pregunta recurrente es: ¿Cuanto saldrá?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor ELVIO » Vie Ago 28, 2009 1:12 pm

Y la respuesta recurrente seria: Aca en Argentina... mucho por la carga de impuestos que le van a meter cuando entre al pais. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor nicolaswaisman » Vie Ago 28, 2009 2:45 pm

Sin ir muy lejos tenemos el motor Taurozzi (MADE IN ARGENTINA) y nadie le dio pelota... por lo que pienso que antes de diseñar un motor competitivo e innovador... tenés que arreglar con las petroleras para que te den un aval y te dejen salir adelante con tu proyecto.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 45
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Vie Ago 28, 2009 2:50 pm

Si obvio cuantos autos eléctricos están frenados para la comercialización en serie por las petroleras,.
Muy interesante Pablo, la verdad que rarísimo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chopanscx » Vie Ago 28, 2009 4:17 pm

este motor me hace acordar al swift del 90' o 91' que al ser de 3 cilindros entregaba bastantes HP.... vale aclarar que tenia un turbo no?
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chopanscx » Vie Ago 28, 2009 4:23 pm

chopanscx escribió:este motor me hace acordar al swift del 90' o 91' que al ser de 3 cilindros entregaba bastantes HP.... vale aclarar que tenia un turbo no?


no me equivoque era el dahiatsu charade gtti... el swift tenia 4 cilindros :oops: :oops:

Imagen
Daihatsu Charade Gtti

Motor de 3 cilindros en linea 993 cm3

Dohc y 4 valvulas por cilindro

Alimentacion inyeccion electronica mas turbocompresor e Intercooler

Turbo IHI RHB51

Compresion 7,8 a 1

Potencia 99 cv 6500 rpm

Torque 12,8 Kgm a 3500 rpm

General


Peso 808 kg

Tanque de combustible 40 litros

Radio de giro 9,4 metros

Frenos a disco en las 4 ruedas


PRESTACIONES OFICIALES


Velocidad maxima 185 kmh

Aceleracion de 0 a 100 kmh 7,9 seg

Aceleracion de 0 a 400 metros 16,4 seg
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Ago 28, 2009 4:46 pm

Tremenda bestia.... el Charade
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 45
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 11:35 pm

Muy bueno, Pablo, ahora no podías encontrar un motor más ' raro ', tres cilindros, dos de los cilindros de dos válvulas y uno MAS GRANDE con cuatro, cinco tiempos y 130 caballos con sólo 700 cc, algo así como más de 185 caballos por litro, eso a cuantas revoluciones será, que cosa extraña, sería bueno poder conocer un poco más sobre estas tecnologías ' nuevas '.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Vie Ago 28, 2009 11:54 pm

Si tolder, la verdad que es una rareza, pero en potencia y economía es genial, ojala algún día llegue por aca, antes de que se termine la na$ta :(


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Sab Ago 29, 2009 12:15 am

Lo que pasa es que estas tecnologías ' raras ' por decirlo de algún modo, pueden ser muy buenas y a pesar de eso no prosperar, acá sí llegaron en el 80 un tipo de motor distinto y muy potente, y no prosperó, el motor ' rotativo ' o Wankel, que lo traía las coupé Mazda RX-7, en esa época - cuando eran nuevas - trataba a veces con una persona con bastante buena posición económica y que tenía ( como segunda ocupación ) la venta de autos, el nos contaba que nada andaba como esas coupes, y lo veías andando en las últimas coupes Mercedes, BM, Datsun 280 ZX, en esa época que recién se abría la importación y era todo nuevo, teníamos nuestro ' tester ' en ese tipo de autos, y esa era su experiencia, que ese modelo era lo que más caminaba, en ese momento; aunque después volvieron a traer otro modelo con ese motor y biturbo en la siguiente importación, merced a Mendez y el uno a uno, esos motores no prosperaron, por un lado al ser ' distintos ' era dificil repararlos, y por la poca experiencia que había era más difícil que quedarán bien, y eso después de haber gastado muy buena plata; aparte, no cubrían las normas ' anticontaminación ' vigentes en paises desarrollados; un poco gracias a eso el cuatro tiempos sigue vigente ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Sab Ago 29, 2009 12:49 am

el motor rotativo o "wankel" se sigue usando en el mazda rx8 creo?.....
Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Ago 29, 2009 10:07 am

Francisco Mazda - Nissan en todo caso ahora - debe estar trabajando en ese motor, a lo que voy es que es un motor que tiene más de 35 años ( de su fabricación en serie, en realidad es bastante más ' viejo ' ) y no logra desarrollarse o tener más aceptación como para que se use - entiéndase ' vea ' - un poco más, esperemos que otros motores con tecnologías o desarrollos distintos a los tradicionales cuatro tiempos ( o hasta dos tiempos ) puedan tener también su oportunidad ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio