pero Julio también era mi amigo así que se que me hubiera permitido que sea yo mismo quien escriba
estas torpes líneas en su nombre.

Hoy se conmemora el 25 aniversario de la muerte de uno de los escritores mas queribles del siglo que paso,
me atrevo a decir, aun a riesgo de sonar sentencioso, que es imposible haber leído Cortazar y no haber
aprendido a quererlo, sino se lo quiere es simplemente porque no se lo leyó, o no se lo leyó como es debido.
Julio era así, era de esos tipos que no pasan sin dejar huella, quien que tenga de treinta y pico en adelante
no quiso tener una novia como la Maga? Quien de esa generación no se identifico con un Cronopio?
A Borges lo admiramos, nos deleita con sus laberínticos cuentos y se podría decir que es idolatrado, de Sábato
nos atrae la oscuridad de sus novelas, en cambio Julio … Julio era simplemente nuestro amigo, y creo que esa
sensación de amistad con alguien que no conocemos personalmente solo es comparable (al menos en mi caso)
con la que generaba Osvaldo Soriano.

No parece casual que hoy que nos dedicamos a importar fiestas y se festeja San Valentín, dos días antes sea
justamente el aniversario de la muerte del autor de las palabras mas hermosas que pueden describir a los besos…
Si quieren hacer un hermoso regalo a la persona que aman no duden en regalar estas líneas, que no fueron concebidas
como un poema, ya que es un capitulo de Rayuela, pero lo es.
Julio Cortazar en el Capitulo 7 de Rayuela escribió:Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano,
como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar,
hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas,
con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender
coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más
de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando
confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas
la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos
como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.
Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento,
esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
Hablando de casualidades, tampoco debe ser casual que un 12 de Febrero naciera en Úbeda nada menos que Joaquín Sabina! Otro amigo del alma.