La luz de posición trasera

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La luz de posición trasera

Notapor gonzaloa » Mié Jul 09, 2008 5:37 pm

muchachos: el problema es este,

mi viejo tiene un fiat uno y la luz de posicion trasera derecha es mas fuerte su iluminacion que la izquierda....
se le han cambiado las lámparas a ambas y todo sigue igual....
será la plaqueta con el circuito eléctrico la que estará haciendo la falla???

les comento que esa plaqueta la saqué y la limpié....y todo sigue igual

les aclaro, para que entiendan mejor, la plaqueta a la que hago referencia es de color verde y contiene todos todos los circuitos eléctricos de cada una de las lámparas...

gracias a todos...
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Notapor nceravolo » Mié Jul 09, 2008 5:49 pm

Hola

Mira si por la parte eléctrica limpiaste el circuito, y pusiste las lamparas de la misma potencia no tendrías que tener problema ahí. Tenes que fijarte como están las ópticas. Porque si están rajadas, rotas, o tienen un buen tiempo, se llenan de tierra en el interior y eso te puede estar dando la diferencia de iluminación.

Si vos sacas las plaquetas afuera y prendes las luces y ves que las lamparas alumbran igual. Saca las ópticas y lávalas bien por los agujeros de las lamparas y seguro que se soluciona.

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor gon » Mié Jul 09, 2008 6:29 pm

Che gonza, fijate que tienen alimentaciones distintas, es decir que hay un fusible para el lado izquierdo y otro fusible para el lado derecho, medi con un tester cuantos volt. llega por cada cable antes de enchufarlo en la plaqueta
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Notapor PabloGo » Mié Jul 09, 2008 8:10 pm

Comparto con nceravolo a mí me sucedió algo similar, ópticas traseras de diferentes fabricantes a veces dejan pasar diferente cantidad de luz.

En mi caso una es Fitam y la otra es original, y aunque parezca mentira, la original, aún siendo mas vieja, deja pasar mas luz que la fitam, ambas son las modelo "fumé".


Saludos 8)
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Notapor shakito » Mié Jul 09, 2008 10:21 pm

gonzaloa escribió:mi viejo tiene un fíat uno y la luz de posicion trasera derecha es mas fuerte su iluminación que la izquierda....
se le han cambiado las lámparas a ambas y todo sigue igual....
será la plaqueta con el circuito eléctrico la que estará haciendo la falla???


El problema me parece que son los plásticos del faro, fíjate que en el UNO se cambian solamente los plásticos (van a presion ), salen unos $15 a $ 25 c/u...

Suerte y comentanos como te fue...
salu2 8)
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Notapor sebasdl » Mié Jul 09, 2008 11:29 pm

Creo que si sacando la plaqueta y viendo la intensidad sigue siendo distinta, tendrias que revisar la masa, por ahi la ficha esta sucia y o sulfatada.

Suerte, saludos...
un fierro...
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Notapor gonzaloa » Jue Jul 10, 2008 7:55 am

lo que me sorprende es que los plasticos son los dos nuevos,

hace unas semanas los retiré para hacer una preuba y se nota que una luz tiene mas intensidad que la otra,

voy a revisar los fusibles y después las fichas para ver si estan sucias o sulfatadas,

voy a descartar cosas

gracias a todos por los comentarios..

saludos
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Notapor SAMIM042 » Jue Jul 10, 2008 5:17 pm

Me voy por la conexíon a masa, debe estar sucia y/o sulfatada...! Prueba haciendo masa en otro lado
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Notapor gon » Jue Jul 10, 2008 6:41 pm

gonzaloa escribió:lo que me sorprende es que los plasticos son los dos nuevos,

hace unas semanas los retiré para hacer una preuba y se nota que una luz tiene mas intensidad que la otra,

voy a revisar los fusibles y después las fichas para ver si estan sucias o sulfatadas,

voy a descartar cosas

gracias a todos por los comentarios..

saludos


Como te dije antes, medi con el tester, si ambos cables (+) tienen el mismo voltaje, es un problema de masa (-) y si llega distinto voltaje es un problema en la instalación, para saber si es la masa puentia con un cable desde cualquier parte de la carrocería al porta lamparas directamente, si no hay un aumento en la intensidad es porque la masa esta bien y por ultimo si bien decís que las lamparas son nuevas proba de invertirlas, cambia una por la otra y quien te dice que no este una fallada
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Notapor gonzaloa » Vie Jul 11, 2008 10:11 am

este finde voy a probar lo de la masa...

conecto un cable a la base de la lámpara y la otra punta a cualquier parte de la carrocería???? lo entendí bien?

lo de cambiar las lámparas de una óptica a otra ya lo probé y sigue igual...

me voy a fijar lo de la masa....

gracias muchachos
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Notapor javi73 » Vie Jul 11, 2008 12:03 pm

gonzaloa escribió:conecto un cable a la base de la lámpara y la otra punta a cualquier parte de la carrocería???? lo entendí bien?


A cualquier parte conductora de la carrocería. La pintura y el óxido no transmiten la corriente eléctrica.

Saludos
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Notapor gonzaloa » Sab Ago 09, 2008 9:15 pm

efectivamente era la maza muchachos...

gracias a ustedes lo solucioné instalando un cable en forma prolija y volvió la luz a la normalidad

gracias nuevamente fenómenos

se terminó el problema
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 11:37 am

gon escribió:Che gonza, fijate que tienen alimentaciones distintas, es decir que hay un fusible para el lado izquierdo y otro fusible para el lado derecho, medi con un tester cuantos volt. llega por cada cable antes de enchufarlo en la plaqueta


Por tus explicaciones te asocio con alguien del club y no recuerdo bien a quien, (pero ya me voy a acordar), ademas deberias completar tus datos.
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Notapor kike » Mar Ago 12, 2008 1:25 am

no sera tema de masa?
fijate que haga buen contacto
nada que decir....

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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 12, 2008 11:42 am

kike, gonzaloa ya respondio que soluciono el problema, que era la maza:

gonzaloa escribió:efectivamente era la maza muchachos...

gracias a ustedes lo solucioné instalando un cable en forma prolija y volvió la luz a la normalidad

gracias nuevamente fenómenos

se terminó el problema


saludos...

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