Danielmirafiori escribió en re: la manguera de gases me chupa el aceite:Podés contarnos lo más detalladamente posible en qué consistieron las dos reparaciones de motor
MI auto funcionaba a la perfeccion, salvo que empezo un ruido al momento de acelerar, era una especie de golpe asi que para no agravar la situacion (mala idea) le meti al mecanico que le revisara y solucionara, entonces la primera vez se rectifico el cigueñal, chaquetas de biela y bancada, bomba de aceite.etc. en cuanto a la camara se le cepillo, se cambio valvulas y sellos todo... lo unico que no se reparo fue el block, nada de cilindros ni pistones ni aros ya que segun el mecanico eso andana aun bien....... ni bien salido de la mecanica el carro empezo a botar aceite por la manguera del respiradero del carter y me inhundaba el carburador de aceite, el mecanico dijo que teniamos que rectificar obligadamente el block y por ende cambio de pistones y se le hizo, se puso nuevo y la falla NO se quito, continua botando aceite........ despues de tantos intentos de ver que pasaba y ver que el mecanico no daba con la falla decidi ir a otro mecanico segun yo con mas experciencia... le explique la situacion y decidio desarmar el motor y nuevamente me hizo rectificar el cigueñal, cambiar chaquetas, en la camara o cabezote como le decimos aca se cambio nuevamente valvulas, sellos de valvulas etc etc... se le hizo el bruñido a los cilindros que segun decia estaba de corregir, osea una reparacion integra y a criterio del rectificador y mecanico esta todo en orden para volver a armar..... desagradable sorpresa que nuevamente armado el motor por segunda ocacion y con un segundo mecanico sigue hasta el dia de hoy con la falla, bota aceite por el respiradero del carter, en definitiva los mecanicos se rindieron, he consultado otros y todos dicen mal reparado, anillos rotos, holgura de anillos etc.... pero insisto se le hizo reparar al motor dos veces y eso esta descartado, no hay tal falla de rines.... ahora mismo he hecho alguna pruebas y veo que el venteo que sale del motor lo hace desde la camara por medio de una manguera que conecta a la pieza que va en el block y desde donde sale tambien la manguera del respiradero hacia la admision (depurador del carburador) al desconectar dicha manguera no hay presion de aire al carter y por ende no bota el aceite, esto lo he hecho con el auto parado, entonces segun parece y me puedo equivocar, llega un determinado momento que la presion es tan alta que satura el carter y explusa el aceite por donde mas puede o por la via mas facil, 1 el respiradero y 2 la varilla de medicion, entonces la pregunta es que pùede estar fallando?? lo curioso de todo esto es que he visto decenas de personas que reportan el mismo problema, es como si fuese yo mismo el que cuenta la historia, todos exponen lo mismo, motores reparados fiat botan aceite por el respiradero... si gustan entren a google y busquen este topico o similares y se van a encontrar con el mismo caso, todos han hecho algunas modificaciones para aminorar el problema como poner un decantador de aceite pero nadie a la fecha ha comentado si hallo la solucion, espero no rendirme y que alguien me ayude en base a una experiencia igual con fiat. miren el link, es la pieza donde van las dos mangueras.
http://riobamba.olx.com.ec/repuesto-fia ... -759773195
PD:motor fiat premio brasil 1300cc, el auto tiene el carbu por delante junto al radiador.