le limpio el rotor del distribuidor y arranca

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le limpio el rotor del distribuidor y arranca

Notapor duna scr » Mié Jul 18, 2007 2:46 pm

hola duneros apesar de que pensava que el problema era el carburador parese que no es :( por que le cuesta arrancar debes en cuando pero le limpio el rotor del distribuidor y aveces arranca y aveces no, la tapa y el rotor son nuevos y de buena calidad (celeste) puede que sea el modulo? de ser asi es facil de cambiar? saludos
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Notapor hmerediz » Mié Jul 18, 2007 3:13 pm

HOLA, TE CUENTO MI EXPERIENCIA: YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y AL CAMBIAR EL ROTOR Y LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR SE SOLUCIONO TODO, PERO ES MUY DIFICIL QUE ENSEGUIDA SE JODAN DE NUEVO. RECIEN COMO AL AÑO EMPECE DE NUEVO CON EL PROBLEMA DE QUE NO ARRANCABA LE TOCABA LA TAPA Y EL ROTOR Y ARRANCABA PERO AL FINAL ERA EL MODULO DEL DISTRIBUIDOR. ES FACIL CAMBIARLO SALE MAS O MENOS UNOS $ 100 PERO ANTES DE CAMBIARLO HAY QUE HACERLO PROBAR CON ALGUN ELECTRICISTA QUE TE DICE SI REALMENTE ES EL MODULO O NO. YO TENIA UN DISTRIBUIDOR BOSCH QUE NO CONSEGUI POR NINGUN LADO EL MODULO, ESTE ESTABA QUEBRADO ADENTRO Y A VECES ANDABA Y A VECES NO, ME CANSE Y LE PUDE UN DISTRIBUIDOR NACIONAL QUE HASTA AHORA ANDA DE 10. SALUDOS
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Notapor fededuna » Mié Jul 18, 2007 8:20 pm

Despues te intentar varios arranques el modulo está caliente? si haci lo fuera es muy probable que esté en corto. El electricista solo te puede decir si está dañado solo si el modulo está quemado, pero si este presenta fallas intermitentes es muy probable que te diga que está en buenas condiciones.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jul 18, 2007 8:45 pm

duna scr escribió:hola duneros apesar de que pensava que el problema era el carburador parese que no es :( por que le cuesta arrancar debes en cuando pero le limpio el rotor del distribuidor y aveces arranca y aveces no, la tapa y el rotor son nuevos y de buena calidad (celeste) puede que sea el modulo? de ser asi es facil de cambiar? saludos


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para sacar el modulo solo tenes que sacar los dos tornillitos con un tubito de 5.5 mm y levantarlo

Yo siempre recomiendo antes de que gasten en un modulo nuevo, primero limpien bien los contactos del mismo, es posible que estén sulfatados, de todas formas no esta de mas limpiarlos.

es posible que al sacar la tapa del distribuidor y el rotor para limpiarlos se mueva un poquito el modulo y comienza a andar bien y ustedes creen que era el rotor sucio.

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Notapor DanteDuna93 » Jue Jul 19, 2007 1:01 am

vos sabes q me hace exactamente la misma falla.. a veces en caliente no arranca.. hay dias q anda bien..y de golpe no arranca... me prestaron un modulo y hasta ahora va bien
pero ya cambie, tapa rotor y bujias..
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Notapor RODOLFO ROBAINA » Lun Ago 20, 2007 9:21 am

Estimados colegas duneros... yo tengo un problerma similar con el distribuidor... mas exactamente con la tapa. El tema es que le puse tapa (color rojo) y rotor nuevos, pero andando de vez en cuando empieza a chillar adentro (como que rozara algo), y al sacarlo está todo negro, y la erdad es un laburo de limpieza semana a semana. Si alguno tiene una opinión, se agradece.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 10:41 am

RODOLFO ROBAINA escribió:Estimados colegas duneros... yo tengo un problerma similar con el distribuidor... mas exactamente con la tapa. El tema es que le puse tapa (color rojo) y rotor nuevos, pero andando de vez en cuando empieza a chillar adentro (como que rozara algo), y al sacarlo está todo negro, y la erdad es un laburo de limpieza semana a semana. Si alguno tiene una opinión, se agradece.


Seguro que tu distribuidor debe ser Magneti mareli este se suele gastar o soltar los resortes de las contrapesas del avance centrifugo y rosan en la orilla generando un ruido a metales que rosan, estos no están en la tapa del distribuidor si no adentro en la parte de aluminio, el mio es indiel y no te puedo enviar fotos ya que es distinto.
con respecto a que se ensucia es normal por las chispas que se generan allí adentro

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Notapor rolando rognone » Lun Ago 20, 2007 12:06 pm

Rodolfo, en su momento el amigo Juanpf subio unas fotos ilustrando el desarme del distribuidor marelli, la parte de los contrapesos no se aprecia muy bien, pero quizas a el le quedo alguna foto sin publicar en la cual se vean.
De todas maneras si queres nos juntamos y lo vichamos ya que yo desarme toda esa parte para limpiar y lubricar y ademas le ajuste y limpe las fichas al modulo porque estaban con electrolisis y en la mañana no arrancaba.
Saludos Rolando.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 12:54 pm

Aquí esta lo que dice rolando , pero no esta la parte de las contrapesas

http://www.fiatduna.com.ar/oring-del-di ... highlight=


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Notapor RODOLFO ROBAINA » Mar Ago 21, 2007 4:04 pm

Les agradezco la info.... estaria bueno rolando, vos sabes que la otra vez el mecanico me cambió el oring del distribuidor poque me estaba perdiendo aceite por ahí, pero ahora se me llena de un polvillo negro que me tapa los contactos de la tapa y el auto me queda como con menos fuerza. Tengo que abrirlo y pasarle un cepillo cada tanto. En todo caso rolando pasame la direccion y nos contactamos un fin de semana.
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